¿Por qué el programa mostró a los concursantes la carta que Etxebarría escribió una vez que se había ido?

‘Campamento’ contra Lucía Etxebarría: «¡Esta hija de puta, te juro que la quemo viva!»

Etxebarría ha desvelado los secretos mejor guardados de los que eran sus compañeros

'Campamento' contra Lucía Etxebarría: "¡Esta hija de puta, te juro que la quemo viva!"
Gaby.

Lucía Etxebarría sigue dando mucha guerra días después de haber abandonado el reality de T5, ‘Campamento de verano’.

La escritora desveló en internet los secretos más vergonzosos de sus ex compañeros y el programa les ha mostrado el documento a los exploradores en un gesto absolutamente capcioso y provocador. Además, el presentador del show, Joaquín Prat, se ha puesto serio y ha zanjado el asunto.

 

 

Lucía Etxebarría lloró, sufrió y se desesperó durante los 10 días que duró su estancia en ‘Campamento de Verano’. La escritora tiró la toalla el 25 de julio de 2013 y al día siguiente hizo lo mismo en el ‘Deluxe’, programa al que fue invitada y en el que denunció haber sufrido acoso.

La ganadora del premio Planeta juró que el haber entrado en T5 es lo peor que le ha pasado en su vida y que lo mejor sería olvidarse de esa experiencia para siempre. Pero Etxebarría hizo todo lo contrario a dejar de lado el asunto. El 27 de julio de 2013 publicó un post en su revista online en el que no sólo volvía a repetir que era víctima de mobbing, sino que se despachaba a gusto con sus antiguos compañeros. Jugando al ‘se dice el pecado pero no el pecador’, la novelista amenazó con desvelar los trapos sucios de los exploradores:

Podría contar qué concursante se está metiendo OMIFIN, un medicamento que se utiliza en tratamientos de fertilidad (yo lo he usado) pero que algunos usan para conseguir un aumento en la producción natural de testosterona y por lo tanto de los músculos. Uno de los efectos secundarios del OMIFIN es la agresividad.

Podría explicar qué concursante es adicto o adicta a los tranquilizantes hasta el punto de que organizó un pollo descomunal (que no se ha visto en contrato) porque no le traían la maleta en la que tenía sus pastillas, y por qué por esa razón el síndrome de abstinencia le creaba agresividad.

Podría contar qué concursante fue condenado por agresiones a un mes de cárcel (y él mismo me lo relató).

Podría contar que una de las concursantes tiene autentico pánico a que se difunda un vídeo erótico que le hizo un novio, y que el contenido del vídeo le valió un mote muy particular. Podría contar que la ex pareja de uno de los concursantes me envió un whatsapp explicándome que me entendía porque ese concursante le había maltratado física y mentalmente en el pasado, pero que no quería hablar porque prefería olvidar la historia, y podría enseñar el whatsapp.

Y dicho esto, Lucía, que estaba tan mal, de baja por ansiedad, se fue al concierto de música, algo extraño, puesto que cuando se sufre un ataque de pánico no hay nada peor que estar rodeado de mucha gente, pero bueno, cada uno se cura como puede.

Pero el colofón de esta historia llegó el lunes 29 de julio de 2013 durante la emisión de ‘La hora de los exploradores» o lo que viene siendo el Debate de ‘Campamento de verano’ Y fue en ese programa cuando descubrimos que la productora de show le ha declarado la guerra a la ilustre escritora. Aquella noche ocurrió algo que no hemos visto jamás en un reality.

Después de que el presentador Joaquín Prat y los colaboradores, criticasen, por enésima vez, la actitud de Etxebarría, el programa decidió mostrarles a los concursantes, lo que la escritora ha dicho de ellos. ¿Cómo es esto posible? ¿Desde cuando un concursante de reality puede acceder a este tipo de información externa? ¿No es esta una provocación gratuita cuyo fin no es otro que el de decirle a Lucía: «Si tú nos atacas, nosotros también»? Pues eso parece.

Al ver lo que Etxebarría había escrito en internet, los exploradores se pusieron histéricos. Hasta ahí todo normal. Lo gracioso es que fueron tan listos, que terminaron por delatarse así mismos. Así, Gaby se identificó como la mujer que vive aterrada por un vídeo porno:

Sabía que lo de ‘la croqueta’ iba a salir. Como a mi madre le haya llegado eso ruedan cabezas. Esta hija de puta… Te juro que la quemo viva, es que la reviento

Clamó la ex de ‘MyHyV’. Lo sentimos mucho pero lo que estaba diciendo eran amenazas puras y duras, de una violencia intolerable. ¡Se puede permitir esto en televisión!

Pero Gaby no fue la única en estallar. Esteban reconoció tomar Omizín pero aclaró:

El Omizín no te da músculo, así que no vaya de lista. Tanto que va de puritana, tenía un consolador que parecía una bombona de butano

Y por último, Jeyko se dio por aludido ante la historia del ex que la acusaba de maltratador. Así, el bailarín dijo:

Me parece patético que diga que soy maltratador psicológico y que mi expareja lo consienta.

Y para zanjar el tema, Joaquín Prat, muy serio dijo que sobre Lucía Etxebarría ya no se iba a volver a hablar, que aquello era un reality al que la escritora fue por voluntad propia. Punto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído