¿Se imaginan a Willy Toledo pasando hambre en 'Supervivientes'? ¿Y a Mariló Montero en 'El juego de tu vida'?

Lucía Etxebarría no es única: 10 famosos que que darían muchísimo juego en un reality

¿Qué pasaría si Sánchez Dragó fuese tronista en 'Mujeres y Hombres y viceversa'? ¿Y si Toni Cantó participase en 'Me cambio de familia'?

Lucía Etxebarría no es única: 10 famosos que que darían muchísimo juego en un reality
Willy Toledo. EFE

Lucía Etxebarría ha abierto la veda a un mundo maravilloso, un mundo en el que famosos de renombre, de esos que están por encima del bien y del mal, sucumben al dinero y caen en un reality-show.

Por muchos problemas que haya tenido, la escritora ha sido una concursante excelente en ‘Campamento de Verano’ (T5) por lo que desde aquí proponemos una lista de 10 celebrities de postín que podrían darnos grandes momentos de telerrealidad.

El problema del que adolecen los realities de famosos es que siempre se repiten las mismas caras. Desde Raquel Mosquera a Leticia Sabater, pasando por los colaboradores de ‘Sálvame’ o cualquier exconcursante de ‘GH’.

Ya no hay sorpresas en los castings. Por ello, cuando vimos a Lucía Etxebarría y a sus perros entrar en ‘Campamento de verano’, los amantes de este tipo de programas nos pusimos de pie a aplaudir.

Aunque la experiencia de Etxebarría en la telerrealidad no ha durado ni diez días, su paso por el concurso ha sido uno de los shocks del año. Un vía crucis cargado de lágrimas, insultos y polémicas, alimentado por el tópico del pez fuera del agua. No hay nada mejor que el contraste, es decir, meter un elemento ajeno en un grupo ya formado, para fabricar un cóctel molotov mediático.

El de Etxebarría puede ser el primer paso para una nueva moda, la de personajes ‘serios’ conviviendo con frikis por un cuantioso premio final. Desde PD hemos elaborado una lista de diez famosos (a los políticos les hemos dejado-aunque uno hay- porque si no tendríamos overbooking) que sin duda nos darían mucho juego dentro de un reality-show. ¿Quiénes son y en qué concurso encajarían mejor?

Willy Toledo

Profesión: Actor e indignado.

¿En qué reality encajaría mejor? Al revolucionario, protestón y adepto al régimen castrista, ya que le gusta tanto el Caribe, le vendrían bien una vacaciones en ‘Supervivientes’. Sería una cura de humildad perfecta. Allí sabría lo que es pasar hambre de verdad mientras toma el sol en la playa. Pagaría por verle pescar su propia cena mientras intenta ligarse a Yola Berrocal.

Paula Echevarría y David Bustamante

Profesión: Ella es actriz y él, cantante.

¿En qué reality encajarían mejor? Son la pareja más in, enamorada, empalagosa y escalofriante del momento. Sus continuas poses en Twitter y sus cansinas demostraciones de amor se pondrían en entredicho si a alguien se le ocurriese rescatar un reality como ‘Confianza ciega’ (Antena3). Para los despistados, recordar que aquel era un programa en el que las parejas eran separadas en fabulosos bungalows en los que, tanto ellos como ellas, eran tentados por superactractivos modelos. ¿Aguantarían Paula y Bustamante tan ‘dura’ prueba?

María Jiménez

Profesión: Cantante

¿En qué reality encajaría mejor? En ‘La Voz’, sin duda. La escandalosa y genial ex de Pepe Sancho sería la coach perfecta entre Bisbal, Malú y Rosario ¿Por qué no pensaron en ella antes que en el aburridísimo Antonio Orozco para sustituir a Melendi? Jiménez hubiese sido todo lo que ‘Rosarillo’ no llega a ser. Ésta es de las de ensaya cinco minutos y se va de juerga con los concursantes. Sería una auténtica ‘monstrua’.

Toni Cantó

Profesión: Actor (de vez en cuando) y diputado por UPyD

¿En qué reality encajaría mejor? En cualquiera que suponga trabajar duro y pasarlo mal. Estaría bien verle en un ‘Acorralados’ (T5) que se grabase en el País Vasco más cerrado o en ‘Me cambio de familia’ (Mediaset), para que se fuese a vivir con un clan abertzale de pura cepa. Sería genial.

Mario Conde

Profesión: Empresario, economista, político y colaborador de TV.

¿En qué reality encajaría mejor? Conde, tan elegante, zen e iluminado él, encajaría perfectamente en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Recordemos que ahora mismo, el dating-show de Telecinco tiene una trama dedicada a los ‘corazones maduros’. Mario Conde sería, pues, el prefecto tronista. Lo tiene todo. La mujeres se pelearían por sus huesos.

Mariló Montero

Profesión: Presentadora de ‘Las mañanas de La1’

¿En qué reality encajaría mejor? Si Mariló Montero destaca por algo es por decir siempre lo primero que se le pasa por la cabeza, sin importar a quien pueda herir o no. Por ello, lo mejor sería rescatar un programa como ‘El juego de tu vida’ (en el que el concursante se sometía al polígrafo y respondía preguntas muy personales). Así, la buena de Mariló lo soltaría todo de una vez y no nos llevaríamos más sustos.

Josep Pedrerol

Profesión: Periodista deportivo, presentador de ‘Punto Pelota’ (Intereconomía) y nuevo fichaje de laSexta

¿En qué reality encajaría mejor? Pedrerol daría juego en cualquier reality aunque le vemos más como coach tipo Chicote. Sería genial verle entrar en un negocio, dando voces y poniendo firmes a los vagos de los dueños. Nos lo imaginamos reconduciendo las cuentas de cualquier periódico, cadena de televisión a la baja o equipo de fútbol de segunda.

Hermann Tertsch

Profesión: Periodista, colaborador de televisión

¿En qué reality encajaría mejor? Daría grandes titulares en ‘SV’, ‘Acorralados’ y demás realities extremos pero ya que es un periodista tan comprometido y sin pelos en la lengua, qué mejor que tirarse a la piscina, literalmente, para demostrar su valía. ‘¡Mira quién Salta!’ le daría la oportunidad a Tertsch de lucirse en bañador y de, tal vez, hacerse amigo entrañable de alguna colaboradora de ‘Sálvame’ (Karmele y él haría buenas migas, seguro).

Arturo Pérez Reverte

Profesión: Escritor

¿En qué reality encajaría mejor? Pérez Reverte es una joya en bruto cuyo potencial para el reality podría dar índices de audiencias estratosféricos. Él, tan de vuelta de todo que está, perdería los estribos en cualquier concurso en el que tuviese que convivir con frikis. De hecho, cuánto más raros sean sus compañeros, mejor. Rescataríamos ‘El castillo de las mentes prodigiosas’, aquel de A3 en que que una docena de ‘parapsicólogos’ decía conectarse con el más allá), sólo para ver la cara del autor de ‘Alatriste’ cuando la bruja Lola le maldijera con dos velas negras.

Fernando Sánchez Dragó

Profesión: Escritor, filósofo, periodista, presentador y showman

¿En qué reality encajaría mejor? En todos. Absolutamente en todos. Dragó es único y si buscásemos en la Wikipedia el concepto ‘dar juego en un reality’, nos saldría su cara. Por ello, por su gusto por las juergas y por su tendencia a los conflictos, nos encantaría verle dándolo todo en ‘Gandía Shore’. Y si encima trasladamos el programa cualquier país oriental, el festín puede ser supremo. Cualquiera de nosotros pagaría por ver un espectáculo así.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido