PD en la presentación de 'Por arte de magia' de A3 en el FesTval de Vitoria

Anna Simón: «Que me consideren sexy me hace gracia»

"Todos los programas terminan muriendo pero no nos arrepentimos de nada"

La magia inundará muy pronto Antena 3. La cadena de Atresmedia TV estrenará ‘Por arte de magia’, la versión española del talent show británico ‘The Magicians’. El programa estará presentado por Anna Simon y contará con cuatro ilusionistas reconocidos que enseñarán sus trucos a los famosos concursantes.

«Por arte de Magia», una de las apuestas más innovadoras de Antena 3, muestra en Vitoria la espectacularidad de sus números y la entrega de su presentadora Anna Simón, a la que veremos repleta de brillos y lentejuelas bajo un nuevo registro:

«Dejo a un lado mi parte más chistosa. Voy a estar más serena, más señorita. Es un cambio que también me apetecía».

Los tres ilusionistas que sorprenderán al público con su magia son Jorge Blass (Megatrix y Zona Disney), Yunque (El Hormiguero) y Luis de Matos, un mago portugués que ya participó en The Magicians y debutará en España con la mágica apuesta de El Grupo Antena 3. No podría haber un programa de magia en España sin la presencia de Juan Tamariz, por eso el veterano mago colaborará en todos los programas.

Como una imagen vale más que mil palabras, este «talent» de magia, aún sin fecha para su estreno, mostró en vivo y en directo un impresionante número de escapismo del Mago Yunke que nos dejó sin habla en la plaza Machete de Vitoria, minutos antes de su presentación ante los medios. Este fue un pequeño adelanto de lo que vamos a encontrar en el show y que según Carmen Ferreiro, directora de Programas de Antena 3,

«abre el hueco necesario para la variedad en el entretenimiento que busca la cadena».

Anna Simón, que se confiesa como una fanática del mundo de la magia a pesar de que «nunca antes le había llamado la atención» trabajará con algunos de los mejores magos de España, y muy reconocidos a nivel mundial como Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos.

PRESENTACIÓN DE ‘POR ARTE DE MAGIA’ (FOTO: FESTVAL)

Cada uno de estos profesionales ayudará a dos famosos que tratarán de encandilar al jurado con sus mejores habilidades mágicas. Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol competirán sin tregua para librarse de un castigo de faquir al que enfrentarán al que peor lo haga y que entre otras cosas, supondrá tener que pisar cristales o romper barras de hierro con el cuello.

‘Como por arte de magia’ ha conseguido que famosos reacios a salir en la pequeña pantalla como la del actor Jorge Sanz, que acudido a Vitoria en representación de sus compañeros, se rindan ante el formato:

Me gusta hacer la televisión que me gustaría ver. En algún momento también participa mi hijo Merlín que ya ha hecho sus pinitos como actor y que está encantado con todo esto de la magia.

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez serán los encargados de juzgar los números de los famosos, espectáculos que como asegura Roberto Sopeña, director del programa, «se emitirá sin cortes de plano, las imágenes se verá tal cual. La cámara no muestra el truco pero pero tampoco lo ocultará».

JORGE SANZ. (FOTO: FESTVAL)

Anna Simón, que no se limitará a ser una mera conductora del formato, y que asegura estar «encantada» de haberse metido en sitios imposibles y de «haber conocido el límite de su flexibilidad», tiene claro que sacaría partido de sus nuevas habilidades:

«Si tuviera algún truco para hacer que el programa vaya como un cohete, lo utilizaría. Me encantaría poder teletransportarme».

La presentadora, que compaginará la emisión de «Por arte de magia» con sus dos colaboraciones semanales en «El hormiguero», cambió su tono de voz al hablar de «Así nos va», el programa de sobremesa que presentaba junto a su gran amigo Florentino Fernández, y que La Sexta ha retirado de su parrilla televisiva:

«Todos los programas terminan muriendo pero no nos arrepentimos de nada. La cadena ha tenido mucha paciencia y hemos aguantado hasta final de junio. Me llevo otra experiencia más».

Anna reconoce «que cada vez es más exigente» con su trabajo y que lo de figurar o no, en las listas de las más mujeres más atractivas del panorama televisivo, es algo que no la quita el sueño:

«Vestida así y con maquillaje cualquiera da el pego, hoy a las seis de la mañana esto no era así. Que me consideren sexy me hace gracia, yo creo que lo importante es estar a gusto con una misma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído