Ya está claro que Ángela Portero no tiene amigos en 'Sálvame'

El mal rollo entre Terelu Campos y la «apestada» Ángela Portero: «Estoy muy molesta, me ha hecho un feo tremendo»

Portero se queja públicamente de que Terelu no la invitó a su sonado cumpleaños

El mal rollo entre Terelu Campos y la "apestada" Ángela Portero: "Estoy muy molesta, me ha hecho un feo tremendo"
Ángela Portero. PD

Ya hay una cosa clara; Ángela Portero no cae bien en ‘Sálvame’. A la periodista le pasa un poco como a Karmele Marchante o a Paz Padilla; nadie las soportan y eso es lo que da audiencia, por eso están ahí. Tras su incidente con el perro, su bronca con Mila Ximénez y su amago de abandono, Portero ha regresado al cortijo y le han hecho el vacío, cual trama de octavo de EGB. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque el martes 10 de septiembre de 2013, la colaboradora se quejó de que ‘Santa Terelu Campos, no le había invitado a su cumpleaños, ¿por qué?

 

 

Lo que sucedió ese martes en ‘Sálvame’ demuestra, no sólo el comportamiento infantil que se gastan los del programa, sino la capacidad que tienen de hacer un drama de una nimiedad. Es como cuando a Lydia Lozano le dio una bajada de tensión y nos lo vendieron como si fuese a morirse, literalmente. Es un arte.

Lo de Ángela Portero es digno de entrar en el museo del absurdo televisivo. La periodista lo cierto es que no entró con buen pie en el cortijo, principalmente porque allí se topó con su archienemiga, Lydia Lozano, quién la acusa de haber sido la mano negra que arruinó su vida con el caso de Ylenia Carrisi (Lozano dijo que la hija de Romina y Albano estaba viva e hizo el ridículo nacional).

Portero nunca ha caído bien del todo, eso se nota y funciona- este es un programa que se alimenta del conflicto- . Pero el momento de gloria de la periodista llegó en agosto de 2013. Todo comenzó cuando, durante sus vacaciones, la colaboradora se dio a la fuga con su perro en una aduana. La periodista fue detenida y en en su programa la pusieron a caldo, en especial Mila Ximénez. Tras una megabronca entre ambas, Portero se pasó días llorando hasta que Paz Padilla anunció que la tertuliana había decidido tirar la toalla.

La periodista, en Facebook, escribió:

He pasado unos días muy malos, y solo puedo dar las gracias a todos los que me habéis apoyado. Dejo la tele porque no me compensa trabajar así.

Pero claro, no estamos en época de renuncias y así, Portero regresó el 2 de septiembre de 2013. Consecuencia: Que Mila se volvió loca del disgusto y amenazó, por enésima vez, con que se iba del programa. Al final no llegó la sangre al río pero antes había ocurrido algo de lo que no nos enteramos hasta el 2 de septiembre de 2013.

A finales de agosto de ese año, la todopoderosa e inmaculada Terelu Campos celebró su cumpleaños a bombo y platillo – las fotos de la fiesta son de traca, todo es dorado y cursi- e invitó a todos sus compañeros. A todos menos a Ángela Portero. Nadie se hubiese enterado de esto a no ser porque allí hay auténticos cazadores de conflictos como Kiko Matamoros, que el pasado viernes 6 de septiembre de 2013, dijo que tanto Portero como Karmele Marchante eran una ‘ratas’ que no habían participado en el regalo común de Terelu- Sí, cualquier niño de 6 años tiene los mismos conflictos en su cole-.

El caso es que Portero escribió en Twitter ‘su’ verdad, y así lo explicó el martes 10 de septiembre de 2013 en ‘Sálvame’:

Yo sólo quiero contar mi versión que es la pura verdad: que a mí no se me ha invitado, que Mila se ocupa del tema del regalo y tampoco se me hace ningún comentario. En todo caso, si no estoy invitada, tampoco tiene sentido que le haga ningún regalo a Terelu.

Matamoros (al que deberían pagar un extra como guionista porque es único creando tramas) atacó a su compañera diciendo:

Eso, lo que demuestra es que no tienes ninguna gana de integrarte y que no tienes ni idea de lo que es la elegancia social.

Portero contestó:

Es un feo tremendo que a la única persona que trabaja en este programa que no se le invite.

K.Matamoros: Primero, no es verdad y segundo; deberías pensar por qué no se te ha invitado.

A.Portero: Está claro que ha sido por la polémica con Mila porque el año pasado sí fui invitada. Este año las circunstancias son distintas y si hubiese sido invitada tampoco hubiese ido (…) Puedo entender que Terelu le tenga muchísimo más cariño a Mila y que prefiera que vaya ella.

Matamoros no se cortó y le soltó a su compañera:

¿No te sientes la apestada de ‘Sálvame? Yo me sentiría un apestado.

Ángela Portero contestó:

Evidentemente, sí que te molesta haber sido la única persona que no ha sido invitada y tampoco hubiese ido porque me sentiría incómoda y no quiero hacer sentir incómodo a nadie.

Y en ese instante, Jorge Javier Vázquez hizo la pregunta más absurda de todas:

Ángela ¿Le vas a preguntar a Terelu por qué no te invitó?

¿Cómo? ¿No lo está haciendo ya diciéndolo en directo? Es genial la capacidad que tiene esta gente de olvidarse (o fingir que se olvidan) de las cámaras.

Yo estas preguntas no se las hago a nadie.

Respondió Portero. No le hace esas preguntas a nadie pero sí lo cuenta en TV.

Lo mejor es que Terelu no estaba presente, lo que significa que van a alargar la trama durante toda la semana. Cuando Campos vuelva, habrá respuesta, luego enfrentamiento y si se monta muy gorda, Deluxe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído