¿Regresará finalmente en un par de semanas o aún no está recuperada del todo?

Belén Esteban en la encrucijada: con más kilos que nunca, debe superar un examen psicológico para volver la TV mientras que su madre le roba protagonismo

Los médicos le recomiendan que vuelva al trabajo, pero de manera paulatina y evitando acudir todos los días

Belén Esteban en la encrucijada: con más kilos que nunca, debe superar un examen psicológico para volver la TV mientras que su madre le roba protagonismo
Belén Esteban.

Belén Esteban es prescindible. Tras seis meses alejada de los focos, eso ya es un hecho. ¿Queremos que vuelva a la TV? ¿Está preparada? Su regreso triunfal al ‘Deluxe’ (T5) tiene dos fechas posibles: el 27 de septiembre o el 4 de octubre de 2013. Eso sí, antes tiene que superar un test psicológico. ¿Lo conseguirá?

El mutismo que ha reinado en ‘Sálvame’ en torno a su tertuliana más ilustre se está empezando a resquebrajar. La última vez que vimos a la Esteban en TV (marzo de 2013) fue tan bestia su comportamiento que los responsables del programa, asustados porque su gallina de los huevos de oro de les iba de las manos, nos vendieron la moto de la moralidad y pactaron no hablar nunca más de ella para protegerla.

LA APARICIÓN DE LA MADRE DE BELÉN ESTEBAN

Han pasado seis meses y el 13 de septiembre de 2013, el ‘espíritu’ de Belén Esteban fue convocado al ‘Deluxe’ por su propia madre. Hecho histórico, casi, si tenemos en cuenta que esta buena mujer siempre ha evitado aparecer públicamente y siempre  como palmera de su hija. Lo que ocurrió fue que ese día acudió al programa Remedios Torres, madre de María José Campanario (esposa, ésta, de Jesulín de Ubrique, padre del hijo de Belén Esteban).

Con una frialdad inquietante Torres dijo claramente que no quería estar ahí sentada delante de los que, durante años, han machacado a su hija pero que si lo hacía era por dinero. La invitada defendió tanto inútilmente (hay sentencia condenatoria)su inocencia como la de su hija en la llamada ‘Operación Karlos’ y dijo que, en el tema de la comunión de su nieta Julia, que Andrea (hija de la Esteban) si que estaba invitada pero que no fue porque no quiso. En esto ocurrió lo impensable: Carmen Menéndez, madre de la ex ‘Princesa dle pueblo’, llamó para enfrentarse a remedios Torres.

La discusión fue brutal y tuvo que ser interrumpida por el programa por culpa de las amenazas de Torres.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que un servidor no se cree el rollito madre coraje de ninguna de las dos. Por un lado, la progenitora de Campanario le tomó el pelo a todo el mundo y por el otro, la mamá de la Esteban, creo que, de forma consciente o inconsciente, le estaba preparando el terreno a su hija para su regreso (es más, creo que el programa, con esta entrevista, ya lo estaba haciendo)

¿Hay un tema mejor que la defensa de su propia madre y de su hija ante sus enemigas más feroces para que al de San Blas regrese con más fuerza? No. Y es que, como podemos ver, el nuevo ‘Belenazo’ ya está gestando antes incluso de que suceda. Me da a mi que la estrategia es la siguiente: crear una trama de distracción para que el día de su vuelta, Belén no tenga que hablar sólo de su rehabilitación (cosa que ya ha hecho antes) y de sus indiscutibles kilos de más, sino de lo que siempre le ha funcionado mejor; la defensa de los suyos.

Belén Esteban ya no es la ‘gurú’ de la autoayuda que nos vendieron el año pasado cuando reconoció su adicciones. No. Eso está claro que no funcionó. Ahora hay que volver a los orígenes y regresar a la guerra de siempre, la que le enfrenta a los Janeiro-Campanario. El amor de madre se vende mejor que una adicción. Es así de simple.

BELÉN DEBE SOMETERSE A UN EXAMEN PSICOLÓGICO

Pero antes de que pueda regresar, Belén tiene que pasar una prueba, una prueba psicológica, según informó la revista pronto el pasado 16 de septiembre de 2013. La otrora ‘princesa del pueblo’ apareció en la portada de la famosa publicación más hinchada y deforme que nunca aunque, según una fuente cercana a ella, «estupenda y centrada». Ahora, dicen, su única obsesión es adelgazar los 18 kilos que le sobran.

Según pronto, el regreso de la Esteban está previsto o bien para el 27 de septiembre de 2013, o bien para el 4 de octubre de ese mismo año. Eso sí, antes, los médicos que la harán unas pruebas psicológicas en los próximos días y, si ven que la cosa no va como se espera, tendrá que posponer el regreso.

En un principio se espera que todo marche bien y que vuelva a la tele de manera paulatina, evitando el plató diario, centrándose en el ‘Deluxe’ y en us especiales de ‘Los ojos de Belén’. Además, varios familiares y amigos de la Esteban declaran a Pronto que «hace mucho que Belén no está también». Pobrecita. Dicen en su programa que lo único que importa es que ella esté feliz y que quieren protegerla. Ya, por eso han sacado a su propia madre y la han puesto frente a los leones ¿no? La que que le espera a Belén Esteban. Que se vaya preparando.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído