La presentadora vuelve al trabajo tras la muerte de su marido, Mario Biondo

El extraño saludo de Jorge Javier Vázquez al reencontrarse con Sánchez Silva: «¿Qué tal el verano, Raquel?»

El juez descarta que Biondo fuese asesinado pero su familia insiste en ello, tanto que acudieron a un acto que presentaba Sánchez Silva para ver si la ponían nerviosa

El extraño saludo de Jorge Javier Vázquez al reencontrarse con Sánchez Silva: "¿Qué tal el verano, Raquel?"
Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez-Silva

Raquel Sánchez Silva ha vuelto al trabajo después de que su marido, el cámara de televisión Mario Biondo, perdiera la vida el 30 de mayo de 2013. Aunque la familia de Biondo le haya declarado la guerra a la presentadora, ella ha hecho oídos sordos y se ha centrado en su carrera profesional. El martes 17 de septiembre de 2013, Sánchez Silva acudió a T5 y allí se reencontró con su amigo y compañero, Jorge Javier Vázquez. El momento fue emotivo, pero también incómodo.

Aquella tarde, Jorge Javier estaba presentando ‘Sálvame’ cuando, de pronto, vio a alguien a lo lejos entre bambalinas y dijo:

No te voy a sacar, pero puedo decir que estás aquí, ¿no? Me gustaría ir a darte un beso, hija. Déjame que vaya a darte un beso, Raquel Sánchez Silva.

Ya con el nombre de la presentadora revelado, Vázquez acudió al encuentro de la que fue su compañera en ‘Supervivientes 2011’ y ‘Acorralados’. Sánchez Silva se encontraba en la puerta del plató (estaba de paso) y abrazó a su amigo.

Qué ganas tenía de verte. Hace mucho que no te veo. A ver, ¿cuándo volvemos a trabajar juntos? ¿Sabes algo?

Le dijo Jorge Javier a una Raquel Sánchez Silva tímida y nerviosa. Ella respondió:

No, pero pronto, muy pronto. ¿Tú qué sabes?

J.J.V.: Yo no sé nada.

R. Sánchez Silva: Algo sabrás…

J.J.V: Bueno… pronto, pronto. Tengo muchas ganas de volver a trabajar contigo.

Por esta conversación, podemos deducir que es posible que este año vuelva ‘Supervivientes’ puesto que Acorralados, inicialmente previsto para este otoño, se ha cancelado.

Pero lo increíble llegó cuando el presentador le preguntó a su colega:

¿Qué tal el verano?

Sánchez Silva le miró atónita, sonrió, se negó a contestar y, acto seguido, ambos rieron, se dieron un abrazo y ella se marchó. La verdad es que no entendemos muy bien la pregunta de Vázquez. No sabemos si lo dijo porque estaba nervioso, como muletilla, como chiste entre ambos o como para hacer creer que en la vida de la presentadora todo es normal. El caso es que quedó raro e inoportuno, porque el verano de 2013 que ha pasado Raquel Sánchez Silva posiblemente haya sido el peor de su vida.

El 30 de mayo de 2013 murió Mario Biondo, el marido de la presentadora. Tras semanas de intensas especulaciones, la policía dictaminó que la causa de la muerte había sido el suicidio. Sánchez-Silva, destrozada, se retiró de la vida pública y fue entonces cuando la familia de su difunto esposo empezó a especular con la teoría del asesinato y acusó a la viuda de ocultar cosas y de no llevar adecuadamente su luto.

El colmo de esta guerra llegó el 11 de septiembre de 2013 cuando Raquel Sánchez Silva reapareció públicamente como presentadora de la Madrid Fashion Night Out. Lo sorprendente es que los padres de Biondo acudieron al acto para «ponerla nerviosa», tal y como declararon a la revista ‘Sálvame’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído