Linchamiento colectivo en el programa contra Lozano ¿Por qué ahora?

Por fin se conoce toda la verdad sobre las trampas, zancadillas y mal compañerismo de Lydia Lozano en ‘Sálvame’: «Tiene mucha maldad ¡Es una cerda!»

Lydia llama al programa, alucinada de que se pasen más de dos horas hablando de ella sin que pueda defenderse

Por fin se conoce toda la verdad sobre las trampas, zancadillas y mal compañerismo de Lydia Lozano en 'Sálvame': "Tiene mucha maldad ¡Es una cerda!"
Lydia Lozano.

Ya es oficial. Lydia Lozano es la nueva mala oficial de ‘Sálvame’ y puede que de todo T5. La periodista, que es una de las más queridas entre el público, parece ser que no es muy buena compañera. El pasado 26 de septiembre ocurrió lo que a priori pareció ser un linchamiento colectivo en el que el cortijo al completo machacó a la colaboradora cuando ni siquiera ella estaba allí. Salieron a la luz rencillas del pasado y no podemos dejar de preguntarnos ¿Por qué ahora? ¿Será que no tienen nada para el ‘Deluxe’ del viernes y han hinchado este tema durante una semana para que Lydia se haga un polígrafo o algo parecido?

¿DE DÓNDE VIENE ESE ‘ODIO’ CONTRA LYDIA LOZANO?

A Lydia Lozano, sus compañeros nunca la han tomado muy en serio. En primer lugar , su profesionalidad siempre se ha puesto en duda desde los tiempos del escándalo de Ylenia Carrisi (Dijo que la hija de Romina y Albano seguía viva cuando no es así) pero su fama de mala compañera comenzó en 2009 cuando Kiko Hernández confesó que Lydia le había traicionado años antes al difundir algo (un cáncer) que él le había contado en la más absoluta intimidad.

Desde Hernández a Belén Esteban, pasando por Terelu Campos, Raquel Bollo, Mila Ximénez o Rosa Benito, todos han tenido, en alguna ocasión, una bronca con Lydia Lozano siempre por el mismo tema: su mal compañerismo. A ella siempre se le ha acusado de adicta a la fama, de traicionar a quien sea por mantener su silla caliente. Pero como Lydia suele optar por la lágrima fácil y el victimismo, la audiencia y la dirección del programa (incluído Jorge Javier Vázquez, siempre la han protegido)

El pasado 26 de septiembre de 2013, Lydia no acudió a trabajar pero ‘Sálvame’ le dedicó más de dos horas (eso es una vida entera en tiempo televisivo) a hablar de su persona. Ahí salió de todo, desde su pasada hasta su falta de profesionalidad. ¿Por qué ahora? Para contestar a esta pregunta hay que resumir los días previos en la vida de Lydia Lozano y los muchos frentes abiertos a los que se ha tenido que enfrentar.

LA MALA SEMANA DE LYDIA LOZANO

Todo comenzó el 23 de septiembre de 2013 cuando Kiko Hernández dijo que Charly, marido de Lydia, pasó la noche del jueves en el hipódromo y, allí, apareció «en una actitud cariñosa con una joven mulata». Lozano se lo tomó a risa pero la cosa ha ido a más y aunque, no quiera demostrarlo, dicen que está muy «cabreada». El colmo de esta historia llegó dos días después, cuando el programa le informó que la mujer con la que se había visto a Charly había acudido al plató. Durante horas nos vendieron esa moto (sí, sí, nos la vendieron a los espectadores, no a Lydia) y finalmente se supo que era una broma. Lydia hizo como que le hacía gracia pero Kiko Hernández le advirtió que todo lo que él había contado es verdad.

 

 

Luego está el tema de Luis Rollán. Aquel mismo 23 de septiembre de 2013, surgió el tema de por qué el antiguo colaborador dejó el programa un año y medio antes. Fue Lydia la que inició el debate y la que, de manera pretenciosa, insinuó que el resto de compañeros le había «echado». Esto provocó que tanto Kiko Matamoros como Terelu Campos se lanzasen al cuello de la colaboradora.

Otro tema con el que tuvo que lidiar Lydia –valga la redundancia– fue con el relacionado con Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi, antiguos compañeros y amigos desde que se conocieron en el reality ‘¡Mira quién salta!’ (T5) . El 25 de septiembre de 2013, Lozano y Jorge Javier salieron en busca de Ferrer por los pasillos de T5 y allí se vivió un momento de tensión en el que la ex presentadora de ‘Campamento de verano’ acusó a Lydia de haber dicho cosas «muy feas» sobre su novio (Escassi). Lydia se justificó diciendo que ella no había sino informar sobre una denuncia que le había puesto un fotógrafo por supuestas amenazas.

Lozano: No, yo no acusé a Álvaro, le acusó un fotógrafo y yo lo dije porque había una denuncia.Punto.

A lo que Sonia contestó:

Tampoco le llamaste tú para informarte.

Y aquí, Lydia se quedó tan ancha al decir:

Es que, si yo tengo una denuncia yo no suelo hablar con las dos personas de la noticia.

Es decir, de nuevo Lydia se retrató como una periodista mediocre.

 

 

EL CABREO DE ROSA BENITO INICIA EL LINCHAMIENTO CONTRA LYDIA LOZANO

Y ya por fin nos situamos en el 25 de septiembre de 2013. Ese día Lydia no estaba convocada en el plató pero sí Rosa Benito, quien venía muy cabreada por algo que pasó un par de días antes cuando otro compañero, Jesús Mariñas, quién en un momento dado dijo:

Estamos hartos de Chayo Mohedano (Hija de Rosa Benito)

Y ante esta afirmación, Lydia soltó una carcajada. Y fue esta risa lo que molestó sobremanera a Rosa Benito quien, una vez en plató (y sin que Lozano pueda defenderse) dijo:

Cuando se ríe de esa forma es la misma forma que cuando le dicen que Charly le está poniendo los cuernos

Tendré que darle la razón a mis compañeros sobre todo a Kiko cuando dice que es muy mala compañera.

Me duele que siempre quieran hacerme daño con mi hija.

Ya me espero cualquier cosa de Lydia, veo que no tiene los ovarios que tiene que tener para hacerlo delante.

De Jesús (Mariñas) me lo puedo creer que le gusta siempre herir

Tras ver las imágenes, Rosa Benito dijo:

Esto a mí me duele porque yo sería incapaz de meterme hasta con su perro porque sé que le duele mucho, como no tiene hijos no saben lo que duelen.

¿Por qué se tiene que reír con ese cachondeo? Si yo tuviera que decir con quién se tenía que reír ella me echarían del programa porque le diría barbaridades, que se calle, que no me busque porque como me busque me puede encontrar, que se meta conmigo y que se ría de quien se tenga que reír, en este caso de Charly, y de la negra, y de los caballos.

Hay mala leche y mucha maldad.

Cuando a ella le den caña, la que se va a reír voy a ser yo, aunque la vea destrozada

KIKO HERNÁNDEZ SACA EL PASADO DE LYDIA LOZANO

Pero aquí no terminó el asunto. Como suele suceder siempre en estos casos, una mala crítica provoca que el resto se caliente y comiencen a salir los trapos sucios de alguien. Por ello, tras el discursito ‘madre coraje’ de Rosa Benito, fue Kiko Hernández el que tomó la palabra y reveló algo que no sabíamos:

Llevo cuatro años aguantando que me digan lo malo que soy por como trato a Lydia.

Me he callado una cosa durante cuatro años. Un día, en ‘Sálvame Deluxe’ tenemos a un invitado y de pronto, ese invitado que viene a soltar informaciones (…) Una compañera pilla a Lydia Lozano con el invitado diciéndole lo que me tiene que decir para darme caña, por detrás ¡Lydia, eres una cercda! Lo que has hecho es una cerdada.

Y en ese momento fue Raquel Bollo la que levantó la mano y se confesó como la que se chivó a Kiko del comportamiento de Lozano.

Yo lo vi todo y me lo contó el invitado.

Dijo Bollo.Pero había más. Y es que, según Kiko Hernández, cuando Rosa Benito y Mila Ximénez regresaron tras un tiempo de descanso, a Lydia como que no le sentó muy bien:

Ella comentó ‘a mí me parece muy pronto que vuelva Mila, creo que Mila no tiene que volver tan pronto

Dijo Kiko Hernández, a lo que Mila contestó:

Estoy para ponerme un Dodotis ahora mismo. Lydia nunca me ha defendido.

«LYDIA ESTÁ QUE TRINA»

Ya hacia el final del programa, Paz Padilla (presentadora sustituta los jueves y los viernes) dijo:

El director quiere que os comunique que después de lo que ha ocurrido aquí esta tarde, nuestra compañera Lydia está que trina y que está hecha polvo. Le parece muy injusto lo que ha pasado aquí, que se hayan empleado 2 horas hablando de ella.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído