El actor de 'Aída' se despelota para celebrar que tiene un millón de seguidores

El ridículo desnudo integral de Paco León y otras locuras inexplicables de los famosos en internet

Desde trifulcas y publicación de datos íntimos hasta vídeos en los que se les ve haciendo sus cosas en el baño ¿Por qué pierden tanto la cabeza los famosos en las redes sociales?

El ridículo desnudo integral de Paco León y otras locuras inexplicables de los famosos en internet
Paco León desnudo en Twitter Captura Twitter

Paco León ha querido celebrar que tienen un millón de seguidores en Twitter dando la nota. El conocido actor de ‘Aída’ (T5) publicó una foto en la conocida red social tal y como su madre (Carmina Barrios) le trajo al mundo. Toda una provocación en tono humorístico que nos recuerda las cientos de locuras que han hecho los famosos en internet. El problema es que no todas han terminado bien ¿Cuáles han sido las más frikis?

El pasado 26 de septiembre de 2013 el actor y director Paco León escribió en Twitter

Me lo pedisteis, lo prometí y aquí está #somos1millon»

A este tuit le acompañaba una foto del intérprete completamente desnudo en una playa. El documento en seguida fue retuiteado por miles de fans que no daban crédito al atrevimiento de Paco León (tampoco es tan extraño. Sólo hay que ver el comportamiento del actor en cualquier rueda de prensa; irónico, bruto y brillante). Además, León subió una versión humorística, cantada por él, del famoso tema ‘Un millón de amigos’ .

¿Ha hecho bien Paco León o su última ‘locura’ puede perjudicarle en algún modo? Más bien lo primero, y es que las extravagancias lo son dependiendo del personaje que las haga. Si se le sigue un poco, no parece tan extraño que el director de ‘Carmina o revienta’ haga este tipo de cosas. Además, el actor ha usado su cuerpo como mera campaña publicitaria y lo ha hecho de la mejor manera posible: con humor.

Como el caso de Paco León hay muchos pero no todos han tenido el mismo recibimiento jovial y despreocupado por parte del público que ha tenido el intérprete. Y es que hay muchos famosos que con intenciones muy variadas han cometido auténticas imprudencias en la red. A algunos les ha salido bien la jugada y otros han puesto en peligro su reputación y su carrera. Veamos los ejemplos más destacados de celebrities que conscientemente (no hablamos de errores o hackers) han desatado la locura en las redes sociales

DESNUDOS PROVOCADOS

Berto Romero: el culo que desafió a Scarlett Johansson

Este es un caso parecido al de Paco León. Sucedió justo después de que hackearan el móvil de Scarlett Johansson y se difundiese una foto suya desnuda ante el espejo. Esta fue la excusa para que el cómico de laSexta, Berto Romero colgara en Twitter unas instantáneas en las que simulaba la escena que tanta repercusión que obtuvo que hasta le quitó el protagonismo, en nuestro país, a la intérprete de ‘Lost in translation’.

Todo fue muy desternillante pero hay que tener en cuenta que, seguramente, si la broma la hubiese hecho una mujer en vez de un hombre, tal vez hubiese habido muchas más críticas. ¿Se imaginan que Paula Vázquez, por poner un ejemplo, subiese una foto de ella completamente desnuda para celebrar que tiene un millón de amigos en Twitter?

Graciela Alfano: la ausencia total de buen gusto

Este caso es el ejemplo de una provocación que pretendía ser graciosa pero que no lo fue. Graciela Alfano es una actriz, modelo y presentadora argentina que se ha hecho muy famosa por ser algo así como la Risto Mejide de allá gracias a su papel como jurado implacable del talent-show «Bailando por un Sueño». Los hechos sucedieron junio de 2011 cuando Alfano colgó una foto en su Twitter en la que aparecía desnuda, sentada sobre el inodoro mientras que alguien le pasa papel higiénico. La imagen iba acompañada del texto: «¿Quién me afanó el papel?».

¿Aquí hay un problema de machismo o siemplemente es que ver a una persona haciendo sus necesidades es de mal gusto?

VALERIO PINO. Exceso de intimidad

Este es un caso parecido al anterior pero protagonizado por un hombre. En julio de 2012, navegando por internet, me topé con un post del colaborador de televisión, Abel Arana- VALERIO PINO: SE TE HA IDO – , en el que habla de la última locura de Valerio Pino, el que fuese profesor de pasarela en el concurso de Cuatro ‘Supermodelo’.

Por aquel entonces, Valerio Pino tenía un video blog que ya no existe- http://valeonlyforyou.blogspot.it/- en el que diriamente colgaba vídeos de su día a día en plan diario personal. Hasta ahí, bien. Lo hace mucha gente. Lo ‘raro’ es que el modelo se grababa a sí mismo en la ducha, desnudo, llorando,besándose con otros hombres e incluso haciendo sus necesidades. El problema, además de lo escatológico, es que carecía de humor.

Otros casos destacables de famosos que se han desnudado o semidesnudado en Twitter deliberadamente son los de Rihanna, Amanda Bynes, Demi Moore o Lady Gaga.

DATOS PERSONALES

Los famosos no sólo se desnudan en la red, también hacen locuras que como en el caso de Paula Vázquez, vienen provocadas por un error suyo. Sucedió en octubre de 2012 cuando por imprudencia suya, colgó en Twitter el parte de un accidente en el que aparecía su teléfono y su dirección personal.

Hasta aquí fue todo una metedura de pata pero si está en esta lista es porque cometió la ‘locura’ de mostrar los teléfonos de los ‘acosadores’ que la llamaban y por poco se mete en un lío legal. Como dicen, la venganza no es buena.

FAMOSOS A LA GRESCA

Si eres famoso tienes que tener en cuenta que todo lo que escribas en Twitter, por ejemplo, va a ser seguido por miles de personas. Por lo tanto, es peliagudo usar la red como arma arrojadiza contra tus enemigos, sobre todo si son jefes. Y es que decir públicamente lo que uno piensa. Nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Claros ejemplos de esto son los de Kiko Rivera, que cuando se le terminó el contrato con T5 (incluso antes) ya ponía verde a la cadena y criticaba a otros ‘amigos’ como Santiago Segura (¿no es consciente de que puede que en un futuro les vuelva a necesitar?), o el de Pipi Estrada- su cuenta de Twitter es un pozo sin fondo llena de ataques,intimidades … También lo usan los trolls para crear follón o colgar de forma ilegal fotos de él desnudo.

Otros que se han creado ‘enemigos’ en las redes sociales son Kiko Matamoros o, principalmente, Lucía Etxebarría ( en su campaña contra T5 por el trato recibido en ‘Campamento de verano’)

POLÍTICA Y OTRAS PROVOCACIONES

Los famosos también usan las redes sociales como escaparate político. No hay nada de malo en ello, l problema es cuando sus comentarios son excesivos. El rey de las polémicas políticas en Twitter es el actor y diputado de UPyD, Toni Cantó, que se ha perjudicado así mismo y su partido por decir cosas como: «la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas». Otro que también hace de las suyas al mismo nivel es Arturo Pérez Reverte que profirió al exministro de Asunto Exteriores, Miguel Ángel Moratinos…

Otro caso es el del futbolista Sergio Ramos, publicó una foto comiendo sushi con Pilar Rubio el día que le dieron los JJOO a Tokio en detrimento de Madrid.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído