La periodista se había comprometido a hacerse un polígrafo pero se echó para atrás en el último momento

Chelo García Cortés vuelve a ‘traicionar’ y a decepcionar a sus jefes y la directora del ‘Deluxe’ se enfrenta a ella: «No has sido clara»

Carlota Corredera, directora del 'Deluxe', se enfada: "Lo que más rabia me da es que era un polígrafo muy valiente, aceptó 40 preguntas muy valientes"

Chelo García Cortés vuelve a 'traicionar' y a decepcionar a sus jefes y la directora del 'Deluxe' se enfrenta a ella: "No has sido clara"

Chelo García Cortés ha vuelto a crear polémica con su silencio. La colaboradora menos parlanchina de ‘Sálvame’, agobiada, dicen, por supuestos problemas económicos, decidió sentarse de nuevo ante el polígrafo del ‘Deluxe’ para echarse atrás en el último momento, ¿por qué?

Se había anunciado que el viernes 27 de septiembre de 2013, Chelo García Cortés se iba a sentar en el polígrafo. Fue una noticia inquietante si tenemos en cuenta que la última y primera vez que la periodista se sometió a la máquina de la verdad, se desató una cruzada contra su persona por revelaciones tales como su idilio sexual con Bárbara Rey. Sin embargo, el 26 de septiembre de 2013, Kiko Hernández soltó la ‘bomba’ en ‘Sálvame diario’: Chelo se había echado atrás

Chelo, sí ya has dicho a todo el equipo que sí, que van a contrarreloj, lo que no puedes hacer es dejar a todo el mundo colgado

Dijo Kiko Hernández a modo de mensaje a Chelo, además de insinuar que el polígrafo le vendría bien a la colaboradora teniendo en cuenta que sufre problemas económicos.

Al día siguiente, horas antes del Deluxe, en ‘Sálvame diario’ apareció Chelo para explicarse y entre otras cosas dejó clara su situación económica;

Creo que tener una inspección de Hacienda no es un problema económico, problema tienen otras personas en este país.

En cuanto al polígrafo la periodista dijo:

Desde el principio digo que no, acudo a una reunión, escucho las preguntas, hablamos y pido que no se haga público hasta que hable con mi pareja.

Kiko H. interrumpió para gritar:

¡Eso es mentira, dijiste que sí al polígrafo!

Chelo: Mi equivocación fue venir a escuchar las preguntas, ese es mi fallo, mi mea culpa. No he hecho el polígrafo porque para mí, mi pareja es más importante.

 

Pero como siempre le pasa a García Cortés, primero dice una cosa para, al segundo, decir lo contrario, siempre con ambigüedades y medias mentiras. Y es que, segundos más tarde Carlota Corredera, directora del Deluxe (y solvente colaboradora de ‘Abre los ojos… y mira’) , intervino en ‘Sálvame’ para adelantar los temas del programa, pero también para ponerle los puntos sobre las íes a Chelo :

En el programa jamás se os ha obligado a hacer nada. Sí creo que no fuiste clara y te lo digo con todo el cariño que te tengo, pero que tienes todo el derecho del mundo a echarte atrás.

Lo que más rabia me da es que era un polígrafo muy valiente, aceptó 40 preguntas muy valientes.

No nos dijiste que no, si tú me dices que no quiero hacer el polígrafo, ni el productor negocia ni yo redacto con guión

Ante la evidencia, y por no llevarle la contraria a su jefa, Cortés reculó y dijo:

Mi indecisión provocó una reunión que no tenía que haber aceptado. Pido disculpas públicamente, pero también sabes lo que os dije que quería consultar y es lo que ha pasado

Lo mejor de todo fueron las inesperadas consecuencias que tuvo el plantón de Chelo García Cortés. En su lugar, el Deluxe invitó a Olvido Hormigos para que atacase a Lydia Lozano, a la que conoce desde que juntas participaran en ‘¡Mira Quién salta!’. Durante su entrevista, Jorge Javier Vázquez nos regaló el primer gran escándalo televisivo de la temporada, expulsado a la exconcejala de Los Yébenes del plató con insultos e improperios. No hay mal que por bien no venga.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído