La presentadora y el tertuliano se sacan los trapos sucios en 'Sálvame'

Mariñas acorralado por la Campos: «¡A mí y a mi hija nos ha puesto verdes hasta trabajando conmigo!»

¿Por qué usan el plató de 'Sálvame' para discutir si trabajan juntos en 'Qué tiempo tan feliz!'?

Mariñas acorralado por la Campos: "¡A mí y a mi hija nos ha puesto verdes hasta trabajando conmigo!"
Campos frente a Mariñas.

Que Jesús Mariñas tiene una doble cara y que tan pronto dice que te quiere mucho para, al segundo, ‘apuñalarte’ por la espalda es algo que hasta él mismo reconoce. Sus compañeros y amigos lo saben, por lo que resulta curioso que el pasado 3 de octubre de 2013, María Teresa Campos, su actual jefa en ‘Qué Tiempo tan Feliz!’ (T5) se enfrentase con él no en su programa, sino en ‘Sálvame’.

EL INICIO DEL ENFRENTAMIENTO: EL ENCUENTRO ENTRE MARIÑAS Y JAIME CANTIZANO

Si Jesús Mariñas es un veterano y/o superviviente en la prensa rosa es porque, sobre el papel , no se casa con nadie y ofrece continuos titulares. Otra cosa es que no tenga muchos amigos o carezca de buena fama entre sus compañeros. Por eso mismo, creemos, le han ofrecido un puesto en ‘Sálvame’, porque es conflictivo. Pero también es verdad que en directo, cuando está frente a sus detractores, suele acobardarse o echarse atrás. Esto es lo que le ocurrió el 3 de octubre de 2013 frente a la que actualmente es su jefa los fines de semana en ‘¡Qué Tiempo Tan feliz!’, María Teresa Campos.

Para entender el rifirrafe entre la Campos y el tertuliano hay que remontarse al 29 de septiembre de 2013 cuando Jaime Cantizano, antiguo jefe de Mariñas en ‘DEC’ (A3) acudió como invitado al programa de María Teresa..Veinticuatro horas antes, Mariñas había dicho en ‘Sálvame’ que Cantizano «no es buena persona» por lo que, dicen, el presentador le negó dos besos al periodista cuando se lo encontró en ‘¡QTTF!’.

Días después, el 1 de octubre de 2013, Mariñas apareció en ‘Sálvame’ para explicar lo sucedido:

Estábamos aquí en el plató y no en los pasillos como se ha dicho (‘QTTF’ se rueda en el mismo plató que el de ‘Sálvame’) (…). Hubo una pausa de publicidad y me acerqué a saludar a Jaime Cantizano. Le di un par de besos, pero él no hizo nada.

MARÍA TERESA CONTRA MARIÑAS

 

 

Obviamente, el ‘cortijo’ aprovechó la presencia semanal de María Teresa Campos como defensora de la audiencia para que el 3 de octubre de 2013, se pronunciase al respecto. Ese día, la veterana presentadora dio paso a la siguiente llamada de una espectadora:

Soy Pepa, mire estoy viendo lo de Mariñas, el otro día no vi a Cantizano, pero me parece una buena persona y un buen presentador. El señor Mariñas ahora os hace la pelota a todos los de vuestra cadena, antes, cuando estaba en Antena 3, lo de Cantizano era comerse sus babas»

Además, la tal Pepa mencionó la cantidad de veces que Mariñas había criticado a María Teresa Campos y a su hija Terelu (también colaboradora de ‘Sálvame’ y de ‘QTTF!).

Mariñas quiso defenderse de la llamada argumentando que:

No sé qué plantea la señora. ¿Qué le hago la pelota a todo el mundo? Yo a Jaime, profesionalmente, siempre lo he considerado bueno. Y como persona yo tenía un buen rollo con él que nos funcionaba televisivamente. Nunca estuve enamorado y un día lo comentamos y dice «es broma» y digo «claro no eres mi tipo para nada». Cualquiera que me conozcáis sabéis que no es mi tipo, a mí me van del puerto, no del Puerto de Santa María. La gente más ruda, más trabajada, más hecha.

Pero Paz Padilla (presentadora de ‘Sálvame’) le recordó:

La señora ha dicho que hablabas mal de Teresa y de Terelu.

Mariñas lo reconoció:

Bueno, me he metido con ellas o con su forma de vestir, jamás con su manera de trabajar.

Y en esto, la Campos habló y todos guardaron silencio:

A mí y a mi hija, Mariñas nos ha puesto verdes hasta trabajando conmigo. En una ocasión dijiste tú ‘¡qué horror las piernas de Teresa! Pues mis piernas no son un horror».

Jesús Mariñas: «Estabas rellenita».

Teresa Campos: «No, no estaba rellenita. Mira yo tengo mi tobillo fino» ( en ese momento se subió el pantalón)

Jesús Mariñas: «El tobillo sí, sigue subiendo

Teresa Campos: «Bueno, que ya quisieras tú».

Jesús Mariñas: «Pues sí (…) Yo quiero…»

Teresa Campos: «La última palabra la voy a decir yo»

Jesús Mariñas: «Como siempre, por eso eres la maestra, la jefa. De los gallegos dicen que nunca se sabe si vamos o venimos, yo soy de La Coruña».

Paz Padilla, no conforme con el buen rollito tenso que se estaba creando , quiso meter más leña en el asunto y le preguntó a Mariñas si se arrepentía de las cosas que había dicho:

No, lo que nunca he hecho ha sido mentir o inventar como este señor que tengo a mi izquierda.

Se refería a Kiko Matamoros, quien dijo:

Tienes una cara que te la pisas.

La Campos quiso seguir su tema y le replicó a Mariñas que:

Siempre he dicho que Mariñas, cuando se ha encontrado con un folio en blanco, en ese momento no es amigo de nadie. Luego, cuando te encuentra, como en el fondo te quiere, de mí puede haber dicho cosas, de Terelu también».

Jesús Mariñas: «A la cara».

Terelu Campos: «A la cara te las he dicho yo siempre. No dices voy a llamar a Teresa, no, lo pones. Y cuando una persona te cuenta una cosa absurda tú, la escribes en vez de llamar

MARIÑAS CONTRA TERELU

 


Y en esto entró la tercera en discordia, Terelu Campos, a quién le había molestado un comentario que Mariñas había dicho días antes en el que se metía con la forma de cantar de Chayo Mohedano (hija de Rosa Benito y colaboradora también de ‘¡QTTF!’)

Tengo que recordar que dijiste que Chayo desafinaba. Me parece no feo, lo siguiente, que tú digas que Chayo desafina. Me parece bien que digas a mí no me gusta Chayo como a mí no me gustan muchos artistas, pero que no me gusten a mí no significa no que no sean buenos artistas. Hacerle ese daño gratuito a Chayo diciendo que desafina me molesta

Jesús Mariñas: «Me referí concretamente a una versión de soy de España que hizo en ‘¡Qué tiempo tan feliz!»

Terelu Campos: «Pues sería la única vez porque no la he oído desafinar nunca, he sido productora musical durante 14 años de mi vida».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído