¿Qué es lo que Olvido le dijo a María Patiño en publicidad para que J.J. Vázquez la echase de aquella manera?

Mientras que Jorge Javier pide perdón y ayuda, Olvido Hormigos desvela, por primera vez, el motivo real por el que fue expulsada del ‘Deluxe’

Jorge Javier Vázquez reconoció sus errores en el 'Deluxe', ¿fueron sinceras sus disculpas?

Mientras que Jorge Javier pide perdón y ayuda, Olvido Hormigos desvela, por primera vez, el motivo real por el que fue expulsada del 'Deluxe'
Corredera y J.J. Vázquez.

Una semana después de que Jorge Javier Vázquez expulsase a gritos del plató del ‘Deluxe’ a Olvido Hormigos, el presentador se disculpó públicamente y reconoció que no es feliz. En contra, la exconcejala socialista ha hablado para la revista ‘¡QMD!’ y no sólo asegura que tiene intención de denunciar a Jorge Javier, sino que desvela qué es lo que realmente (según ella) ocurrió aquella noche.

LA EXPULSIÓN DE OLVIDO HORMIGOS

 

 

Fue una de aquellas ocasiones en las que ‘Sálvame’, de tanto ir a la fuente, termina rompiéndose en pedazos. Unos de esos instantes por los que el programa está en el punto de mira de todas las conservadoras asociaciones de telespectadores. Ocurrió el 27 de septiembre de 2013, día en el que Olvido había acudido al Deluxe para criticar a la colaboradora Lydia Lozano, con la que había participado juntas en el concurso ‘¡Mira Quién salta! (también de T5). En mitad de la entrevista a Olvido y tras una pausa publicitaria, Jorge Javier Vázquez entró en el plató gritando:

No hay aplausos hasta nueva orden

Dicho esto, Jorge Javier explicó que durante la emisión de los anuncios había ocurrido un lamentable incidente entre la invitada, Olvido Hormigos, y una de las colaboradoras , María Patiño. El presentador, histérico, le gritó a la invitada:

Es uno de los comportamientos más sucios que he visto en televisión, se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti.

Aprovecho para decir que lo que le ha hecho a esta señora es una ‘hijoputez’. Hasta nunca, Olvido. Eres una de las personas más sucias que ha pasado por Sálvame Deluxe. ¡Vete a la mierda! Sinvergüenza. ¡Anda ya sucia!

Aquí se acaba la carrera de esta señora. ¡Qué asco! ¡Qué asco! ¡Qué gentuza! Es que no aprendemos y esta tía no debe pisar más un plató. Siempre nos ha pasado lo mismo. ¡Qué asco! No me gusta tener que hacer esto.

LAS DISCULPAS DE JORGE JAVIER: «PIDO AYUDA»

 

 

Tras aquel ‘incidente’ pasaron siete días en los que, tanto el público como muchos medios, le dimos lo suyo a Jorge Javier. Por mucho que el programa incite a la confrontación, el comportamiento del presentador, aquel que se supone que tiene que arbitrar las tormentas, fue incómodo de ver. Por ello, el viernes 4 de octubre de 2013, nada más comenzar el Deluxe, Vázquez se llevó al centro del plató a la directora del espacio, Carlota Corredera (también colaboradora del programa de los sábados, ‘Abre los ojos…y mira’) y dijo:

Por muy mal que yo considere que una persona está actuando, no se merece que la traten como yo a Olvido Hormigos. Por lo tanto me disculpo con ella, contigo (Carlota Corredera) y con todo el equipo que hace posible ‘Sálvame Deluxe’.

He leído que dicen que ya no soy el de antes, y tienen razón, me cuesta reírme y no quiero continuar así, quiero pasármelo bien. Quiero que cuando me vaya me recuerden con una sonrisa y no como el tío que salía siempre cabreado.

No quiero ser infeliz, ya no soy el que era, después de cinco años, del inevitable desgaste de un programa diario. Ya no me río tanto, me cuesta reírme y no quiero que esto continúe así. Quiero reírme y pasármelo bien. Cuando esto acabe quiero que la gente me recuerde con una sonrisa, no como el tío que salía siempre cabreado. Voy a luchar para recuperar esa alegría, esa felicidad y esa risa que he ido perdiendo por el camino. Os pido ayuda por primera vez

Todo muy bonito y, por qué no, sincero. Nos creemos que llevar cuatro años al frente de un programa así tiene que quemar a cualquiera, aunque deberíamos recordar que sucesos así no son la primera vez que pasan (Vázquez tiene un largo historial de ataques de histeria grabados desde antes incluso de que comenzara ‘Sálvame’). El problema es que el discurso del presentador choca frontalmente con el espíritu del programa. Es irónico que Jorge Javier quiera reírse y ser feliz en un espacio cuyo éxito reside en el drama y en la agresión verbal entre de sus trabajadores.

LA RESPUESTA DE OLVIDO HORMIGOS

Puede también que Jorge Javier también haya querido exclamar su mea culpa viendo lo que se le viene encima. Desde el día siguiente al altercado, la propia Olvido Hormigos anunció que quería tomar acciones legales contra el presentador.

El lunes 7 de octubre de 2013, la revista ‘¡QMD!’publicó una entrevista a la exconcejala del vídeo porno en la que ella misma declaraba que:

Mi intención es denunciar a Jorge Javier . Tuvo conmigo un trato vejatorio y denigrante. No lo voy a permitir. El problema es que compartimos abogado y no me podrá llevar el caso. Pero buscaré otro que me aconseje. Esto no se puede quedar así.

Jorge me sujetó el brazo y me insultó, fue un espectáculo bochornoso. No dejaba de insultarme y me agarraba del brazo para que no me fuera. Yo le preguntaba si tenía que soportar aquello y él me contestaba que sí. Lo que he notado es que esas cosas siempre las hace con mujeres, nunca con hombres (algo que no es del todo así puesto que también ha sucedido con Antonio Tejado y con Coto Matamoros). Me sentí agredida física y verbalmente, pero no quiero mencionar la palabra maltrato hasta que no hable con mi abogado.

Pero lo más interesante es cuando Olvido relata lo que ocurrió realmente (según ella) con María Patiño durante la publicidad:

Fue un espectáculo lamentable. Todo empezó en directo y luego María Patiño y yo tuvimos unas palabras en publicidad. Al volver al directo no me dejaron explicarme. Dieron a entender que yo había dicho a ella algo gravísimo

Durante el directo yo le dije a María (Patiño) que ella había hecho también un posado en Interviú (Patiño no se desnudó mientras que Olvido sí). Al parar para publicidad fue ella la que se acercó a mí para decirme que ella no era igual que yo, que ella tenía una carrera. Yo le contesté que yo también la tenía, que era maestra. Luego me dijo que yo mandaba vídeos y yo le contesté que ellos no los mandaban, pero que salía en vídeos borracha (sólo pasó una vez mientras que Patiño retransmitía desde la Feria de Abril de Sevilla junto a Alessandro Lecquio). Yo he visto esos vídeos de María.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído