La periodista demandó a Estrada por airear su vida sexual en 'Interviú'

¿Qué necesidad tenía Terelu Campos de hacer público el dinero que le han embargado a su ex, Pipi Estrada?

La condena de Pipi asciende a 40.000 euros de los cuales sólo 11.798,39 euros le han sido embargados al periodista

¿Qué necesidad tenía Terelu Campos de hacer público el dinero que le han embargado a su ex, Pipi Estrada?
Terelu Campos.

Terelu quiere ser la nueva ‘chica de moda’ en ‘Sálvame’. Días después de llorar amargamente en directo por su deterioro físico y de anunciar que se sometería a una dieta ante las cámaras, el pasado 12 de octubre de 2013, durante el ‘Deluxe’ la presentadora anunció que tenía una cosa muy importante que decir. Al final se trataba de un nuevo enfrentamiento con su ex, el periodista deportivo Pipi Estrada, y de publicar el dinero que se le ha embargado por una demanda que ella le ganó hace años.

Terelu, la buena y ‘santa’ Terelu, se está ganando el sueldo en ‘Sálvame’. La hija de María Teresa, la misma que evita meterse en conflictos y que siempre parece estar por encima del bien y del mal, está mojándose como nunca en el programa para el que trabaja. Por ejemplo, el 8 de octubre de 2013, la periodista anunció (llorando, eso sí) que se iba a someter a una doble terapia televisada (una para dejar de fumar y otra para adelgazar) puesto que después de la grave enfermedad que sufrió, no está contenta con su cuerpo. Y mientras lucha contra los kilos de más, la tertuliana ha reabierto una nueva herida: Pipi Estrada.

 

 

El pasado 11 de octubre de 2013, Jorge Javier Vázquez no fue a trabajar y Terelu Campos le sustituyó al frente del ‘Deluxe’ (T5). Nada más comenzar el programa, la presentadora dijo, con la solemnidad que le caracteriza, que tenía algo muy importante que anunciar y que lo haría cuando la dirección le diese permiso. Es decir, un anzuelo clásico para mantenernos frente a la pantalla. ¿Qué sería? ¿Una ruptura sentimental? ¿Un embarazo? ¿Se iría por fin de ‘Sálvame’? No nada de eso.

Pasaron unas cuantas horas hasta que Terelu, tan digna ella y con un misterioso papelito en la mano miró a cámara y dijo:

En los últimos meses, se ha comentado mucho lo que yo quitaba o dejaba de quitar a las personas a las que yo en su día demandé. Puedo decir que he estado en el juzgado de primera instancia nº 61 de Madrid y he recogido un papel en el que se certifica el único embargo que esta presentadora le ha hecho a esa persona que demandó y que el Tribunal Supremo ratificó. La cantidad exactamente son 11.798,39 euros de los 40.000 euros a los que fue condenado. Es lo único, que por cierto, aún no he cobrado. Mis abogados me han dicho que se le retuvo el dinero que cobró en un ‘Deluxe’, el de menor cuantía, porque los otros ya los había cobrado y no se podían retener, pero el juzgado aún no me lo ha pagado a mí

Terelu mostró un documento oficial en el que se detallaba la sentencia, pero como ella es tan elegante y prudente, no dio nombre alguno ni quiso aclarar de lo que estaba hablando. Hay que tener en cuenta que la periodista es muy celosa de su vida privada y que claro, si la cuenta, la cuenta a medias. Por ello vamos a aclarar el asunto a grandes rasgos.

Terelu estaba hablando del periodista deportivo y actual colaborador de ‘Punto Pelota’ (Intereconomía), Pipi Estrada, su ex pareja.

EL ORIGEN DE LA DENUNCIA Y LOS TEMAS QUE ‘NO’ SE PRONUNCIAN

Hay que recordar que Terelu no guarda buen recuerdo de Estrada. Su relación duró poco más de dos años y medio y gracias a ella, el comentarista deportivo saltó a la fama, lo que se tradujo, más tarde, en ser fichado por Telecinco. Tras sucesivos distanciamientos, reconciliaciones y ‘pilladas’ subidas de tono (mítico es ya el vídeo en el que ambos se ‘restriegan’ en una discoteca), la pareja puso punto y final a su relación en febrero de 2006. Pero fue un año más tarde, en el verano de 2007 cuando se formó el escándalo.

En aquella época, Pipi Estrada publicó en Interviú varias entregas de sus ‘memorias’ en las que hacía públicos los detalles más íntimos de su relación con Terelu Campos, entre otras cosas, el periodista escribió:

La primera vez que la vi no me fije en ella especialmente. Nuestra primera noche fue en la suite María Teresa Campos del hotel Conde Duque y hubo fuegos artificiales. Hicimos el amor nueve veces. Si estábamos en un restaurante, nos íbamos al lavabo a consumar; si nos subía la libido mientras dábamos un paseo en coche, parábamos para aliviarnos.Hizo el amor conmigo en un año más que en toda su vida.

Más tarde pasé a estar en un régimen hitleriano. Fue una pena que no me apercibiera antes de su auténtico carácter. No descubrí a la auténtica Terelu Campos hasta nuestro segundo año de relación, cuando empezó a comportarse con una crueldad que aún hoy no me explico cómo aguanté. Reconozco que estaba enganchado y que no podía apartarme de su lado. Aunque me echaba una y otra vez, yo suplicaba siempre que me dejara volver.

Cuando ‘La granja de los famosos’ (programa que Terelu presentó en A3) no funcionó, en vez de asumir el fracaso, se dedicaba a telefonear a su madre para comentarle entre lágrimas que iban a quitarle el programa y que eso conllevaría la pérdida de su casa. Yo le dije que a su lado tenía un hombre con dos cojones para lo que hiciera falta. Ella me contestó: Con dos cojones sí, pero con dinero no.

Tras la publicación de tales artículos, Terelu interpuso una demanda tanto contra ‘Interviú’ (revista para la que, más tarde posó desnuda) como contra su ex.

Pero el tema se reavivó en enero de 2013 cuando Pipi, en plena separación de la que era su compañera en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (también de T5) aprovechó su presencia en los platós de la cadena de Mediaset para rogarle a su ex, Terelu, que le perdonase la multa puesto que estaba atravesando importantes problemas económicos.

Fue en esa época cuando Terelu habló por primera vez del asunto y dijo:

Yo sólo quiero que se cumpla con lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo. Pipi me debe 30.000, más las costas… Son 43.000 euros. Pero a mí no hay dinero que… bueno, no voy a seguir.

Terelu hacía referencia a la decisión del Supremo de desestimar el recurso interpuesto por Estrada confirmando así la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2010. La revista ya pagó hace más de dos años los 30.000 euros, más lo que le debía al abogado. La colaboradora quiso aclarar que lo hizo cuando tuvo una dirección nueva, y no la que autorizó ese tipo de documento o información en su publicación, tal como informó Telecinco.es.

No me costó poner esa demanda. Jamás me he pronunciado ni lo voy a hacer porque así lo decidí en su momento y no he cambiado de opinión.

Que a nadie se le olvide que yo tengo una niña pequeña que tuvo que oír y escuchar cosas.

Dijo la presentadora en enero de 2013. Por ello no entendemos (aunque está en todo su derecho, ojo) que diez meses después vuelva a la carga con un asunto del que tanto dice que «no se va a pronunciar».

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído