Amador Mohedano viaja a Madrid para estar con su ex

Rosa Benito es ingresada de urgencia e incluso se temió por su vida: ¿qué ha pasado? ¿volverá a la TV?

La hermana de Rosa llama a 'Sálvame' y rompe a llorar: "Mi hermana vio algo en la televisión y se puso fatal"

Rosa Benito es ingresada de urgencia e incluso se temió por su vida: ¿qué ha pasado? ¿volverá a la TV?
Rosa Benito.

Durante la mañana del 15 de octubre de 2013, Terelu Campos llamó a la redacción de ‘Sálvame’ para contar una grave noticia: Rosa Benito no iba a acudir a trabajar porque había sido ingresada de urgencia. Nadie sabía exactamente lo que había ocurrido, ni siquiera la propia Terelu. Horas más tarde, durante la grabación del programa, se fueron dando datos contradictorios sobre el estado de salud de la colaboradora hasta que llamó Geles, la hermana de Rosa, para decir que la causa había sido un ataque de ansiedad tan fuerte que incluso habían temido por la vida de la tertuliana. Al final, los continuos vaivenes emocionales y laborales que ha sufrido Benito le han pasado factura y no se sabe cuándo regresará a la televisión.

 

 

Rosa no está pasando por un buen momento, hay mucha gente que dice esto es teatro, este teatro tiene mucha verosimilitud y le está pasando factura

Con esta palabras comenzó Jorge Javier Vázquez el programa ‘Sálvame’ (T5) el pasado martes 15 de octubre de 2013. Rosa Benito había sido ingresada de urgencia la noche anterior en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ion Aramendi, reportero del programa, se encontraba frente a la puerta del centro hospitalario. Narraba que fue la pasada noche del 14 de octubre cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ ingresaba. Rosa tenía previsto participar en una grabación para el programa a las diez de la mañana y ha sido entonces cuando hasta la redacción ha llegado la noticia de su ingreso.

Aramendi dijo entonces que Rosa estaba «estable», pero que había ingresado en estado «grave». Además, el reportero anunció que Amador Mohedano había viajado de Chipiona a Madrid para estar con ella. En ese momento, Jorge Javier quiso hacer un apunte:

El ingreso de Rosa no tiene que ver ni porque se haya caído ni porque se haya cortado, tiene que ver con algo sucedido con su estado anímico

Es decir, no se decía qué había ocurrido pero sí lo que no había pasado, Los del ‘cortijo’ decían no saber nada concreto, no hablaban claro, pero desde casa costaba creer que no supieran más sobre el estado de salud de Rosa.

Tras un vídeo en el que se recordaban los malos momentos que Rosa ha sufrido en los últimos meses (su proceso de divorcio de Amador Mohedano, las amantes de éste apareciendo en TV, la presión mediática…) la tertuliana Terelu Campos, muy seria, dijo que había sido ella la que había informado a la redacción del ingreso de Benito.

No puedo decir lo que ha pasado porque yo no lo sé

Dijo la colaboradora.

Sí, nos creemos que Rosa esté mal y que haya sido ingresada. No lo ponemos en duda. El problema lo tendríamos quizá con el tratamiento de la noticia. Como de costumbre, los de ‘Sálvame’ fueron excesivamente morbosos por el sensacionalismo menos sutil y por el doble mensaje. Por un lado se nos decía que lo que había pasado era muy grave, que tenía que ver con el estado anímico de la colaboradora y por el otro se nos daba la información a cuentagotas, como si se tratase del guión de una telenovela cuyo fin era enganchar al espectador.

Entonces vimos un vídeo en el que aparecía Amador entrando en el hospital pero negándose a dar declaraciones.

 

 

Y el colofón llegó con Geles, la hermana de Rosa Benito, quien intervino telefónicamente para, primero, tranquilizar a la familia y amigos.

Rosa está un poco mejor. Esto va un poquito para largo.

La pregunta era inevitable: ¿Qué había ocurrido realmente? (de verdad que parecía que todos sabían lo que había pasado pero que nadie se atrevía a decirlo y que preferían darle esa ‘responsabilidad’ a un familiar). Por fin, Geles lo dijo:

Ha sido un ataque de ansiedad, pero un poquito más grave que otro que tuvo. Ayer, Rosa vio algo en televisión y se puso fatal. Me asusté mucho. fui corriendo a su casa y llamé a mi sobrino para que abriese la puerta y ya fuimos al hospital corriendo.

Estaba mal, muy mal, tuvimos que ir inmediatamente al hospital, esto es un ataque de ansiedad, no puedo hablar más, pero a la gente que le quiere que ya está mejor y la tiene que ver una psiquiatra

Le han dado la baja inmediatamente cuando el médico la ha visto. Tiene que hacer su tratamiento y no sé, vivir tranquila, pero no sé cómo, es muy difícil, ella no puede vivir tranquila porque su vida no es tranquila

Rosa está en casa y Amador está aquí, no se ha ido, tiene que ver cómo está ella, ahora no se la puede dejar. Ellos tendrán sus diferencias pero han vivido toda la vida juntos.

Jorge Javier, que no pudo evitar su vena morbosa, le preguntó a Geles la ‘nada obvia’ pregunta de:

¿Te asustaste ayer?

Y ¿qué iba a contestar la mujer? Pues que sí que «mucho, mucho, mucho, muchísimo». Pero el drama se desató cuando el presentador preguntó sin pudor alguno:

Ayer, ¿llegaste a temer por la vida de Rosa?

Se hizo el silencio. Geles suspiró y respondió rotunda:

Sí.

Tras la llamada hubo un debate en ‘Sálvame’: ¿Eran todos responsables de lo que le había pasado a Rosa? A medias. Se dijo que ella había querido dejar el programa, pero que por motivos económicos no podía así que se había expuesto a sacar toda su vida a la luz. Realmente, Rosa se dedica a eso, a comercializar con su vida y claro, eso tiene un precio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído