Yanela formó parte del equipo de Bisbal y cantó en las galas en directo

Una ex concursante de ‘La Voz’ pone a parir el programa y a los coaches: «Sabía que Bisbal no cumpliría su promesa»

"A los nuevos concursantes les diría que no se crean nada de lo que les digan, que tengan los pies en la tierra"

Una ex concursante de 'La Voz' pone a parir el programa y a los coaches: "Sabía que Bisbal no cumpliría su promesa"
Yanela.

Comienza el turno de ‘los resentidos’. En todos los realities del mundo hay concursantes que, a toro pasado y después de decir que aquella ha sido la mejor experiencia de su vida, se sinceran y cargan contra aquellos que les hicieron famosos. La última ha sido Yanela, una exuberante cubana que cantó en el equipo de Bisbal durante la primera edición de ‘La Voz’ y que ahora no habla muy bien del que fue su ‘maestro’ ¿tendrá razón? Puede.

 

Lo curioso que tuvo la primera temporada de ‘La Voz’ fue que las críticas comenzaron durante el concurso. Aquel año, 2012, hubo dos polémicas importantes con las que tuvieron que lidiar Malú y compañía. La primera fue la de Saray Abellán, de la que se rumoreó que, al ser expulsada, le dijo a Bisbal «tú no sabes quién es mi padre» (es hija del periodista José Antonio Abellán). El concurso tardó una semana en desmentir tal cosa, pero durante ese tiempo la chica vivió un linchamiento popular en las redes sociales por lo que lógicamente, enfureció y cargó contra los responsables de ‘La Voz’.

Pero más grave fue el caso de Ruimán, el concursante ciego que abandonó el concurso en directo quejándose que el mal trato recibido tanto por el programa como de su coach, Melendi.

Pasado el tiempo y ya con la segunda temporada de ‘la Voz’ triunfando en Telecinco, es verdad que son pocos los concursantes que del año pasado que han conseguido destacar en la música. Sólo a Paula Rojo y, algo menos, el ganador, Rafa, se les oye.

Hay que decir que son muchos los concursantes que participan en ‘La Voz’ y que aunque se promocionase a todos, es imposible que todos triunfen. Además, el programa está pensado como trampolín, lo que luego haga cada uno con su carrera es cosa suya. Pero también hay que tener en cuenta que el formato está centrado principalmente en la figura de los coaches. Ellos son los auténticos protagonistas y no los aspirantes a estrella.

El caso es que la revista ‘QMD!’, en su especial sobre ‘la Voz’ ha publicado una entrevista con Yanela, el ‘huracán’ cubano que fichó por equipo de Bisbal y que llegó hasta las galas en directo, pero no a la final.

Yanela (toda una show-woman de voz increíble) se muestra muy sincera y tajante en ‘QMD!’:

No, no hay una Yanela antes y después de entrar en el concurso pero reconozco que con ‘La Voz’ he logrado llegar a un mayor número de personas. El programa me ha aupado como artista.

He cumplido mis sueños, vivir de la música es maravilloso. Sigo con mi espectáculo en Marbella y he cantado para gente muy importante.

Se prometieron muchas cosas en el programa que luego no se cumplieron. Que un coach le diga a una persona que sólo ha cantado en la ducha que es una estrella no hace bien a nadie. Se pegan el batacazo. Jugar con el sentimiento de las personas no está bien.

No sigo en contacto con Bisbal. Él está inmerso en su trabajo. Es normal. Sé que no voy a cantar con él y sabía que esa promesa nunca iba a cumplirse. No pasa nada, yo no espero nada de nadie.

A los nuevos concursantes les diría que no se crean nada de lo que les digan. Que tengan los pies en la tierra y que disfruten del momento, aunque no lleguen a nada.

A los coaches no les importa lo que pase con la vida de los concursantes. Hay desilusión.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído