Belén dice que no se arrepiente de las cosas que le dijo a Lozano la última vez que se vieron

El miedo de Lydia Lozano al reencontrarse con Belén Esteban: ¿qué pasa realmente entre ellas? ¿tiene algo que ver el marido de Lydia?

Lydia Lozano no estará en el regreso televisivo de la 'princesa del pueblo' y nadie se cree sus excusas

El miedo de Lydia Lozano al reencontrarse con Belén Esteban: ¿qué pasa realmente entre ellas? ¿tiene algo que ver el marido de Lydia?
Lydia Lozano.

Belén Esteban ya está a punto de regresar a TV y enfrentarse a todos sus cuentas pendientes pero una de ellas tendrá que esperar: Lydia Lozano. Fue una brutal bronca entre las dos colaboradoras lo que provocó la marcha de Belén por lo que se esperaba que entre ella y Lozano hubiese un tenso encuentro. El 17 de octubre de 2013, Lydia anunció que no estaría en el regreso de la de San Blas y sus compañeros la tacharon de cobarde y mentirosa. pero esto no es lo más ‘grave’ ni de lejos.

LA GRAN BRONCA ENTRE LYDIA Y BELÉN ¿QUÉ TIENE QUE VER CHARLY CON TODO ESTO?

 

 

La escena ya es del todo conocida por media España. Sucedió el viernes 5 de abril de 2013. Aquel día, Belén acudido al Deluxe para hablar del robo que había sufrido en su casa semanas antes. La co-presentadora estaba visiblemente alterada. No estaba bien, había recaído en sus ‘adicciones’, en el programa lo sabían y cuando perdieron el control ya era tarde.

En un momento dado, durante la entrevista, Belén se quejó de que sus compañeros no la trataban bien. Pero un simple comentario desató el escándalo. La ex de Jesulín se quejó, en un momento determinado, de que la criticasen de mantener a su marido cuando esa misma situación la viven otras compañeras como Lydia Lozano. La aludida, que no estaba en la entrevista, fue llamada para contestarle y dijo:

¡Qué asco! Qué asco me da que me preguntes esto porque yo de Charly (su marido) no hablo nunca. ¡Nunca ! Charly, precisamente, acaba de presentar un proyecto muy bueno para reformar una casa (es arquitecto). Mi marido no se ha sentado aquí y no necesita rehabilitación.

Belén, sin venir a cuento, respondió:

Pues tal vez sí necesite rehabilitación.

A partir de ahí, el caos. Lozano chilló y ¡sorpresa! lloró. Y la otra, para quedar por encima se levantó y dijo:

Lo mejor para todos es que me vaya de ‘Sálvame’

Dicho y hecho, la Esteban se fue, como dijo más tarde Jorge Javier, «por la puerta de atrás».

Desde entonces, Belén ha estado rehabilitándose y ha recibido el apoyo de sus compañeros. De todos menos de una, Lydia Lozano.

¿POR QUÉ LYDIA LOZANO NO ESTARÁ EN EL REGRESO DE BELÉN ESTEBAN?

 

 

Telecinco lleva una semana promocionando la vuelta de Belén Esteban (el viernes 18 de octubre de 2013) como si fuese un acontecimiento de importancia internacional. En uno de los anuncios aparecen varios de los colaboradores de ‘Sálvame’ mirando a cámara y dándole a bienvenida a Belén, alegrándose de su regreso y de su cambio personal. ¿No suena a cinismo azucarado? Sobre todo si nos fijamos en el caso de Lydia Lozano.

Sólo en la boda de la directora del ‘Deluxe’ Carlota Corredera, Lydya y Belén se vieron las caras y parece ser que todo fue bien. Pero, según ha confesado al periodista, nunca ha llamado a la Esteban durante todos estos meses para saber cómo está, algo que sí ha hecho el resto de colaboradores.

Había interés por saber cómo iban a reaccionar las dos tertulianas en directo este viernes, pero la escena tendrá que esperar. Veinticuatro horas antes, el jueves 17 de octubre de 2013, Lydia anunció que no estaría en el ‘Deluxe’ dedicado a la vuelta de Belén Esteban.

El viernes por la noche, por motivos ajenos al programa, no voy a estar. Algo que pedí al ‘Deluxe’ hace tiempo y, que curiosamente, es la noche que viene Belén. Lo pedí hace mes y medio, es una cosa que ya está firmada. En un principio, Belén iba a venir el 11 de octubre y ese día yo sí iba a estar, pero había fútbol

Dijo Lozano. Pero Kiko Matamoros y Kiko Hernández no la creían. El primero argumentó que el compromiso de Lydia es un bolo, pero que es al mediodía, por lo que le da tiempo para regresar. Entonces la llamaron «cobarde» y «mentirosa», además de mala compañera, puesto que en estos meses no ha llamado ni una sola vez a la Esteban. Lozano lo negó:

Le pedí a J.J el teléfono. Cristina me dijo que llamara a Belén y la dijera por qué no venía. Le di el teléfono y colgué, sólo es una llamada.

Pero eso no es todo. Lydia dijo que ella le perdonaba lo sucedido en abril a Belén Esteban porque entendía que no estaba bien en aquel momento, pero Kiko Hernández le dijo:

Tú no tienes que perdonar nada.. además, yo he hablado con Belén y me ha dicho que se arrepiente de las formas, pero que mantiene lo que dijo.

Esto seguramente ‘alegró’ a Lydia, que vio en el comentario de Kiko la excusa perfecta para convertir a Belén en su enemiga.

Si me dices eso, Kiko, entonces las cosas cambian.

Es decir, el programa va a retrasar el cara a cara entre Belén y Lydia para conseguir audiencia más adelante. Además, aquí hay un tema interesante: Charly el marido de Lydia ha vuelto a salir a la palestra algo que la periodista no puede soportar. ¿Es cierto todo lo que dijo la Esteban sobre él?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído