Aunque Rosa sigue de baja por enfermedad, en 'Sálvame' la critican: "Es una oportunista"

El mal rollo entre Belén Esteban y Rosa Benito: «Me duele lo que ha hecho»

¿Por qué Rosa no coge el teléfono a sus compañeros, pero sí a los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa'?

El mal rollo entre Belén Esteban y Rosa Benito: "Me duele lo que ha hecho"
Belén Esteban.

El caso de Rosa Benito es curioso. La colaboradora de ‘Sálvame’ fue ingresada de urgencia en el hospital por un misterioso motivo psiquiátrico del que nadie quiere hablar, pero en vez de apoyarla, sus compañeros la critican a más no poder. La última ha sido, sorprendentemente, su buena amiga Belén Esteban, quien asegura que ha llamado a Rosa en varias ocasiones, pero que ésta no le ha cogido el teléfono. Lo curioso es que Benito sí habla con los periodistas de otros programas.

 

 

UNA CRISIS POCO CREÍBLE

El 15 de octubre de 2013 nos lo vendieron como algo muy grave. Ese día, Terelu Campos llamó a la redacción de ‘Sálvame’ para contar una grave noticia: Rosa Benito no iba a acudir a trabajar porque había sido ingresada de urgencia en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Nadie sabía exactamente lo que había ocurrido, ni siquiera la propia Terelu.

La primera pista la dio el presentador, Jorge Javier Vázquez

El ingreso de Rosa no tiene que ver ni porque se haya caído ni porque se haya cortado, tiene que ver con algo sucedido con su estado anímico.

Más tarde, tras saber que el ex de Rosa, Amador Mohedano, había acudido a verla al hospital, la hermana de Benito llamó a ‘Sálvame’ y aclaró, a medias, algunas cosas:

Ha sido un ataque de ansiedad, pero un poquito más grave que otro que tuvo. Ayer, Rosa vio algo en televisión y se puso fatal. Me asusté mucho, Fui corriendo a su casa y llamé a mi sobrino para que abriese la puerta y ya fuimos al hospital corriendo.

Y cuando Jorge Javier le preguntó si había temido por la vida de su hermana, Geles respondió con un rotundo «sí».

Al día siguiente, el 16 de octubre de 2013, se dieron nuevos datos sobre el estado de salud de Rosa Benito. Mila Ximénez había hablado con su compañera y dijo:

Ella (Rosa) dice que no me va a oír, pero quiero que lo sepa, me cuenta cómo está, que es personal, pero dice que se ha visto muchas veces abatida y que lo que más le ha dolido es que sus compañeros no le crean.

Rosa me dijo: «Quiero que sepas que yo solo quería dormir

Obviamente, la idea del intento del suicidio saltó a las redes sociales. Chayo Mohedano, la hija de Rosa, lo desmintió a su manera en su programa , ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ pero dijo que no iba a decir qué le había ocurrido realmente a su madre.

Por otro lado, Rosa y su marido, Amador Mohedano, parece que se han reconciliado. Tras vender (a programas y revistas) su divorcio, ahora, el hermano de Rocío Jurado ha dejado la casa de Chipiona para estar con Rosa y apoyarla en estos momentos tan duros.

Pero las mayores críticas se las ha llevado Rosa cuando ha aparecido públicamente junto a su marido y no ha querido atender a la prensa (la última vez en el aeropuerto de Barajas cuando fueron a buscar a su hijo, que venía de Irlanda).

Está claro en ‘Sálvame’ no se tragan demasiado la crisis de Rosa Benito y que mientras que con la rehabilitación de Belén Esteban fueron muy respetuosos, con la cuñada de la Jurado se están despachando a gusto, ¿por qué? Porque ella les está dando motivos.

ROSA NO COGE EL TELÉFONO A SUS COMPAÑEROS

El 30 de octubre de 2013 saltó el escándalo cuando Jorge Javier Vázquez, el presentador, dijo:

Me ha dicho Raúl (el director del programa) que le parece alucinante que ninguno de sus compañeros haya hablado con Rosa y yo tengo constancia de que algunos colaboradores que están ahora mismo en plató, han llamado a Rosa y no les ha cogido el teléfono.

Así, el presentador hacía referencia a Belén Esteban, la que se supone que es una gran amiga de Rosa. La ‘princesa’ lo confirmó todo:

La he llamado por teléfono tres veces y no me lo ha cogido y me duele.

Pero ¿por qué coge el teléfono a Terelu Campos y no a Belén Esteban? se preguntaron los colaboradores. Kiko Hernández, malicioso, respondió:

Porque está haciendo comparaciones. Está diciendo: «Voy a hablar con periodistas, con alguien que maneje la información». No valora la amistad.

Esta teoría cobra más sentido si tenemos en cuenta que Rosa sí que ha hablado con algunos de los colaboradores de ‘El programa de Ana Rosa’.

Rosa es una oportunista que quiere dejar ‘Sálvame’ y quiere ir a ‘Ana Rosa’ o a Qué Tiempo Tan Feliz

Dijo Kiko Matamoros. Y Jorge Javier finalizó la polémica asegurando que lo que le pasa a Rosa es que es «muy torpe».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído