Juan Manuel Santos Carballares, alias 'El Nika', entrevistado en el programa de Antena3

Susana Griso explota contra un joven acosador en ‘Espejo público’: «Te han detenido nueve veces, ¿cómo puedes negar la evidencia?»

Susana Griso: "Estás en la calle porque tenemos un Código Penal que no penaliza el acoso como se debería penalizar"

Susana Griso explota contra un joven acosador en 'Espejo público': "Te han detenido nueve veces, ¿cómo puedes negar la evidencia?"
Susanna Griso.

Susana Griso ha vuelto a vivir una situación de máxima tensión en el plató de ‘Espejo Público’ (antena3). La presentadora y su equipo entrevistaron a Juan Manuel Santos Carballares, alias ‘El Nika’, un joven al que ya han detenido nueve veces y al que han puesto 18 denuncias por acoso a chicas de entre 13 y 17 años. Agresivo y con actitud de víctima, Juan Manuel quiso negar las evidencias hasta que Susana Griso le paró los pies.

Se llama Juan Manuel Santos Carballares, pero prefiere que le llamen el ‘Nika’. Ha sido detenido en nueve ocasiones por acoso a ex parejas, a las entre otras cosas, que mandaba mensajes como estos:

Controlo tus movimientos. Ojito, algo se acerca. Eres una lumiascas. Voy a pillar al gordo-vaca de tu cuñado y voy a ir a por él. Sé que tu hermana está de mañana trabajando y voy a ir a por ella. Si te veo con otro te rajo el cuello»

Con estos textos apareciendo en la pantalla y con el joven acosador de espaldas (de momento, dice, no quiere que nadie el reconozca) comenzó una de las entrevistas más tensas que se han vivido en el plató en de ‘Espejo público’ (el 7 de noviembre de 2013).

‘El Nika’, en conexión desde Salamanca, comenzó a excusarse con el siguiente argumento:

Si yo acoso a una persona le puede dar a bloquear, ¿no?. Qué pasa, que empiezan el juego y cuando les interesa cogen bloquean y presentan la denuncia y borran lo que les sale de los cojones.

He tenido que cambiar de móvil porque estoy amenazado, reconozco que a veces yo he hecho daño, pero tenéis que reconocer que os estáis pasando todos los medios conmigo

En plató, Susana Griso retó al joven:

¡Te han detenido nueve veces y te han puesto 18 denuncias! ¡¿Cómo puedes negar la evidencia?!

Juan Manuel aclaró,con actitud agresiva, que:

Se me han puesto muchas denuncias, pero en algunas he salido absuelto porque se montan sus películas. El juez es el que decide y si estoy en la calle por algo será. (…) He sido detenido por pertenecer a grupos…

Entonces, la presentadora le atacó, le recordó que había sido juzgado y le dejó las cosas claras:

Estás en la calle porque tenemos un Código Penal que no penaliza el acoso como se debería penalizar. Menos mal que se va a endurecer en el próximo. No me digas que te han detenido por pertenecer a grupos.

El entrevistado, cada vez más nervioso llegó a culpabilizar a las chicas que le han denunciado:

Lo que pasa con las chicas de hoy en día es que ta van diciendo que tienen 20 años y cuando a la hora de la verdad las mandas a tomar por culo, como tienen la ley a su favor, te denuncian. Ellas tampoco son unas santitas.

 

La escena se complicó cuando el programa entrevistó, en ese mismo momento, a la madre de ‘El Nika’ (quien, como su hijo, también decidió no mostrar el rostro). La mujer, muy nerviosa, aseguró:

No puedo más con esto. Por favor pido ayuda para mi hijo y que él reconozca que tiene un problema y si no lo reconoce que le encierren en un centro donde le puedan ayudar. No puedo más.

Juan Manuel no pareció estar muy de acuerdo con su madre y aseguró que:

No estoy majara ni nada por el estilo para que me encierren. Lo que mi madre quiere es que le dejen su honor tranquilo

Por último, Rocío Reyes, la que fue mujer de Juan Manuel y víctima también de su acoso ha declarado a Espejo Público que su ex:

No tiene argumentos y él se ha retratado. Tengo mi sentencia en la que se le condena a cárcel. Está todo muy claro. Además la madre conoce el problema de su hijo.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído