Telecinco realiza un gran despliegue sobre la noticia de la hija de la tonadillera

El embarazo de ‘Chabelita’: ¿Cuál es el pasado tan ‘horrible’ de su novio? ¿por qué pagan a Raquel Bollo en ‘Sálvame’ si no cuenta nada?

Alberto Isla se enfrenta, por primera vez, a los reporteros, mientras que su ex novia aparece en TV

El embarazo de 'Chabelita': ¿Cuál es el pasado tan 'horrible' de su novio? ¿por qué pagan a Raquel Bollo en 'Sálvame' si no cuenta nada?
Isabel pantoja y su hija Chabelita. PD

¿De verdad es tan importante que la hija de Isabel Pantoja esté embarazada? Debates, reportajes especiales, mesas redondas y horas y más horas de contenidos. Esto es lo que está dando de sí la buena nueva de la tonadillera en T5 desde que saltara la noticia el viernes 8 de noviembre de 2013. Durante el fin de semana no se ha hablado de otra cosa, ¿por qué? Posiblemente porque le interesa a las dos partes, a los medios y a la familia. Familia que, por cierto, ya tiene un nuevo e inquietante miembro: Alberto Isla, el novio de Chabelita, un joven de 19 años y pasado polémico. Todo parece indicar que, como dice la periodista María Patiño: «Chabelita hará bueno a Kiko Rivera y Jessica Bueno será santa al lado de Alberto Isla» Venganza, exclusivas reventadas y miedo ante el embarazo de la hija Isabel Pantoja, la niña que quiere ser «más famosa que su madre»

 

 

EL PROBLEMA DE ISABEL PANTOJA

El pasado 8 de noviembre de 2013, a las doce de la noche. Isabel Pantoja mandó un comunicado de prensa coincidiendo con que su hija adoptada, Isabel, cumplía 18 años. Entre otras cosas, la tonadillera explicaba que:

En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.

Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano. Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.

Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.

Y finalizaba, la tonadillera, rogando respeto a la intimidad de su hija en estos momentos tan especiales.

Obviamente, la prensa rosa ha hecho su agosto con la noticia pero uno, desde su casa, se pregunta: ¿No lo ha provocado todo esto también Isabel pantoja?

Vamos a ver, que una niña de 18 se quede embarazada puede tratarse de muchas maneras. Tiene algo de morbo, no lo vamos a negar, pero se puede llevar con ligereza, como la buena noticia que es, o, como ha sucedido en este caso, como si se tratase de un suceso de relevancia política.

Uno se acuerda de los miles de hijos de famosos que una vez que han cumplido la mayoría de edad, han pasado casi desapercibidos para la prensa. Y no hablo de cualquier tipo de famosos. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, por ejemplo. Ese niño, de pequeño, era un terremoto que mordía los micros de los periodistas y tiene unos padres históricamente muy polémicos. Aún así, no se sabe demasiado de él ni se le ha dado mucho bombo.

El problema con Isabel Pantoja es que si su familia siempre está en el ojo del huracán es por el tratamiento público que le dan a su vida. Es decir, si en vez de mandar un comunicado tan grave y amenazante como el que hemos leído, la tonadillera hubiese escrito tres líneas informativas informando de lo feliz que estaba por tener un nuevo nieto, tal vez se hubiese relajado un poco el asunto. Sólo un poco.

Todo lo que ocurre en Cantora es noticia pero, visto lo visto, es noticia porque ellos quieren. Pantoja y su entorno son los primeros en vivir de las exclusivas y de su imagen pública más que por su trabajo. Entiendo que quieran tener el control, como cualquier persona, de lo que se cuenta o no sobre su vida (de hecho, el comunicado fue una forma de reventar la exclusiva de ‘Sálvame’), pero ellos mismos son los que no sólo entran sino que crean el juego.

Además, algo extraño pasa en esa familia. Tal y como dijo la colaboradora de ‘Sálvame’, Mila Ximénez, ¿por qué no entra nadie ‘normal’ a ese clan? Todos sus miembros, antiguos y nuevos, están rodeados de polémicas y tienden a llevarse mal con la prensa cuando, en realidad, viven de ella.

Con Chabelita (o Isabel segunda, como la llama Jorge Javier Vázquez) ha entrado en escena un personaje de lo más curioso: Alberto Isla, el padre de su hijo. Y con él, todo un listín de ex novias, ex suegras y ex amigas dispuestas a hablar mal y cobrar después.

LOS QUE HABLAN Y LOS QUE NO HABLAN DE ‘CHABELITA’

Obviamente, aquel 8 de noviembre de 2013, en T5 se pusieron las botas con el comunicado de Isabel Pantoja. Todos conocíamos ya la noticia, pero no se podía decir nada amén de la Ley de protección al menor que protegía a Chabelita hasta que cumpliese los 18 años. Se comenzó hablando del asunto en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ya se dió el dato de que el novio de la niña, Alberto Isla, ya había sido padre, hace dos años, de un bebé al que nunca reconoció como hijo suyo.

Por la tarde, en ‘Sálvame’ no se habló de otra cosa. Los colaboradores hablaron todos y todos sacaron sus propias conclusiones. Todos excepto Raquel Bollo, íntima de Isabel Pantoja. Esto es algo que no entiendo muy bien. Comprendo que Bollo quiera ser leal a la tonadillera, pero recordemos que trabaja donde trabaja por ser amiga de quién es. Se supone que ella es la portavoz, en ‘Sálvame’, de esa familia, así que no sé a cuento de qué vienen esos comentarios como:

Yo, de cómo está (Chabelita), no te voy a hablar.

Eso tendrías que preguntárselo a Isabel Pantoja….

Para alguien que puede dar información de primera mano y no la da, ¿cuál puede ser la conclusión? Que Isabel Pantoja tiene a los de su entorno completamente ‘atemorizados’.

Otra que tampoco dice mucho, pero porque ella es así, es Chelo García Cortés, que , recordemos, se ganó la enemistad de la tonadillera después de que concertase una cita entre Chabelita y un joven que, ¡oh, casualidad!, salió esa misma noche en el ‘Deluxe’ contando su triste historia.

EL PASADO DE ALBERTO ISLA: EX SUEGRAS, EX NOVIAS Y EX AMIGAS

 

Las cuatro horas que duró el ‘Deluxe’ aquella noche las dedicaron casi en exclusiva a la noticia del embarazo, en general, y a la figura de Alberto Isla en particular. Momentos antes, el chico se había enfrentado a los medios negándose a responder a sus preguntas y dando portazos al coche como todo un ‘profesional’.

El caso es que por el ‘Deluxe’ se pasó Estefanía, una chica que nos cayó muy bien y que, acompañada de su madre, aseguró tener un hijo de Alberto isla. Ella se quedó embarazada al tercer mes de estar con él, habían roto cuando se enteró de la noticia y el chico nunca quiso hacerse responsable de la criatura.

Él no se puso en contacto conmigo en todo el embarazo.

Al principio, venía cada mes a ver a su hijo, pero a partir de cada séptimo mes ha venido cada tres meses. Alejandro no reconoce a su padre.

A él le encanta la fama. Él dice es que me persigue la prensa como algo importante.

Mi padre le preguntó que quién era él para que le persiga la prensa. «Es que estoy con la hija de Isabel Pantoja» y ya mi padre le dijo que si niño o niña. Él contestó que «niño y que está de cuatro meses y se va a llamar Alberto». Ya nos empezó a contar todo. Mi padre le preguntó si estaba enamorado de Chabelita. Sí, sí, nos contestó.

Luego también se pasó por allí, Chabeli Navarro, ex concursante de ‘Perdidos en la Tribu’ y ‘MyHyV’, que dice haber sido novia de Kiko Rivera durante la época en la que Chabelita se quedó embarazada. Esta joven aseguró haber sido amiga de Alberto Isla y que éste le tiró «los trastos» mientras que salía con Isabel ‘segunda’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído