Al presentador de 'Sálvame' le han entrado remordimientos por hablar de la hija de Isabel Pantoja

A Jorge Javier Vázquez le da un ataque de dignidad: «Tengo mal rollo. No me gusta que hablemos de lo que hacía una niña con 15 años»

"Todavía no sabemos si esta niña quiere ser famosa o no, ¿por qué tenemos que entrar en tromba en su vida si no sabemos qué va a hacer?"

A Jorge Javier Vázquez le da un ataque de dignidad: "Tengo mal rollo. No me gusta que hablemos de lo que hacía una niña con 15 años"
Jorge Javier Vázquez.

Desde que la hija de Isabel Pantoja cumpliese la mayoría de edad el pasado 8 de noviembre de 2013, y se descubriera que está embarazada, en ‘Sálvame’ (T5) le dedican casi todo el grueso del programa. Tras varios días de rumores, acusaciones y grandes audiencias, al presentador, Jorge Javier Vázquez, le ha dado un curioso ataque de remordimientos y ha ‘abroncado’ a sus colaboradores por hablar del pasado de ‘Chabelita’.

 

 

La ley de protección del menor obliga a salvaguardar la intimidad de los menores de 28 años, por lo que, en los medios de comunicación no se puede hablar de ellos no mostrar su rostro. Eso no quiere decir que periodistas y tertulianos no tengan información sobre los hijos de los famosos, información que atesoran hasta que los niños y/o adolescentes cumplen la mayoría de edad.

Esto es lo que ha ocurrido con la hija de Isabel Pantoja, que el pasado 18 de noviembre de 2013, cumplió 18 años a la vez que su madre mandaba una nota de prensa informando que ‘Chabelita’ estaba embarazada. La noticia ya se conocía en el mundo de la prensa rosa pero nadie podía hablar.

Pero desde aquel día, el despliegue informativo sobre el embarazo de ‘Isabel segunda’ ha sido brutal e insistente. En ‘Sálvame’, por ejemplo, le dedican horas y horas al tema, analizando la figura del novio de Chabelita, Alberto Isla, y la de la propia hija de la Pantoja.

Entre otras cosas, se ha especulado con la posibilidad de que Alberto Isla le haya podido ser infiel a la que va a ser la madre de su hijo además de anunciar que la pareja está negociando una exclusiva de 500.000 euros con la revista ‘¡Hola!’

El pasado 13 de noviembre de 2013, apareció en el plató de ‘Sálvame’ Pepi Valladares, ex trabajadora de Isabel Pantoja, quien contó varios incidentes que había protagonizado ‘Chabelita’ antes de cumplir la mayoría de edad. Y, de repente, Jorge Javier Vázquez se indignó y ofreció un discurso de los más extraño para un hombre que se dedica a lo que se dedica:

Yo tengo mal rollo en la cabeza con este tema. Lo tengo. No entiendo que de un día para otro podamos hablar.¿Es ilegal no que estamos haciendo? No, pero estéticamente no me gusta. No me gusta que hablemos de lo que hacía una niña con 15 años. Todavía no sabemos si esta niña quiere ser famosa o no. ¿Qué derecho tiene esta niña a que nosotros entremos en tromba en su vida si no sabemos qué va a hacer? Por mucho que la legalidad nos ampare, no lo sabemos. Entiendo que si hacemos el viernes un programa que se llama ‘Sálvame Deluxe’ y hacemos una audiencia histórica hablando de este tema, ¿cómo no vamos a seguir haciéndolo?

Estos argumentos son ‘chocantes’ por varios motivos: ¿desde cuando, en ‘Sálvame’ sólo hablan de los personajes que quieren ser famosos? ¿por qué Jorge Javier no dijo lo mismo cuando se habló del hijo de Ortega Cano, José Fernando?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído