¿Volverá en algún momento Rosa Benito a la TV? ¿es todo un montaje?

Belén Esteban confirma que su amistad con Rosa Benito está en su peor momento: «Estoy enfadada con ella»

La Esteban se queja de que su amiga del alma no la ha llamado por su cumpleaños

Belén Esteban confirma que su amistad con Rosa Benito está en su peor momento: "Estoy enfadada con ella"
Belén Esteban.

Primero nos preocupamos porque nos dijeron que Rosa Benito había estado muy grave, tanto que incluso se temió por su vida. Luego, sospechamos que todo podría ser un truco de la colaboradora para aumentar su popularidad y sus propios compañeros la dieron de lado. Hoy por hoy, ya no sabemos qué pensar. Han pasado 36 días desde que Rosa fuera ingresada por un ataque de ansiedad y lo único que se sabe es que la tertuliana está muy enfadada con los de ‘Sálvame’. Y ellos con ella. Lo sorprendente es que, incluso su gran amiga , Belén Esteban, ya se ha molestado, y mucho. ¿Volverá a la tele?

 

 

LA BAJA DE ROSA BENITO: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Hay un run-run por las redes sociales por el que se cree que Rosa Benito se ha dado de baja para emular a Belén Esteban. El rumor está fundado en que unos días antes de que la ‘princesa del pueblo’ regresara TV tras siete meses de rehabilitación, Benito, de pronto, fue ingresada de urgencia en estado, dicen, grave (aunque le dieron de alta el mismo día). Dicen incluso que intentó quitarse la vida.

También se podría sospechar que todo es una estrategia del programa que manda a sus colaboradores a ‘descansar’ durante un tiempo a casa por aquello de crear expectación, no agotar a los ‘personajes’ y hacer grandes audiencias con su regreso. Todo son rumores, pero no creemos que la teoría de la conspiración sea para tanto.

LA SOSPECHOSA REACCIÓN DE LOS COLABORADORES ANTE LA CRISIS DE ROSA: «ES UNA OPORTUNISTA»

Lo que sí es sospechoso es el trato que está recibiendo Rosa en comparación al que le dieron a Belén en su momento. A la cuñada de Rocío Jurado, un día la ponen a parir para, al siguiente, decir que la quieren mucho. Normal que la mujer, harta de que se especule con su vida (vida que, por cierto, ha vendido ella) ya ni coja el teléfono a sus compañeros. Lo raro es que tampoco hable con sus amigos.

El 30 de octubre de 2013 supimos por primera vez que Benito no está portándose muy bien con los del ‘cortijo’. Aquel día, hasta Jorge Javier Vázquez se indigno al decir:

Me ha dicho Raúl (el director del programa) que le parece alucinante que ninguno de sus compañeros haya hablado con Rosa y yo tengo constancia de que algunos colaboradores que están ahora mismo en plató, han llamado a Rosa y no les ha cogido el teléfono.

Pero lo fuerte fue cuando Belén Esteban, intimísima, se supone, de Rosa Benito, afirmó que:

La he llamado por teléfono tres veces y no me lo ha cogido y me duele.

Entonces, los colaboradores comenzaron a decir que Rosa es una «oportnista» y una desagradecida que quiere dejar el programa y fichar por ‘A.R’ o ‘Qué Tiempo tan Feliz’.

LA CONFIRMACIÓN DE QUE LA RELACIÓN ENTRE ROSA Y BELÉN ESTÁ PEOR QUE NUNCA

Pero el pasado 14 de noviembre de 2013, la mismísima Belén Esteban volvió a expresar su decepción con Rosa:

Yo quiero decirle a Rosa que la quiero muchísimo y que me tiene aquí para lo que sea pero que el día de mi cumpleaños no me llamó y eso me ha dolido muchísima. Sé que ella se acordó de eso y no entiendo por qué no me llamó. Pero que yo la quiero muchísimo. Yo he vivido lo mismo que ella peor de distinta manera. Yo no la quiero, agobiar, pero ella sabe que en mi corazón habrá siempre una parte de ella.

No había acritud en sus palabras, pero se notaba la decepción. De hecho, al segundo, se le cambió la expresión de la cara al decir:

No creo que Rosa esté enfadada conmigo, pero me extraña muchísimo. Siempre me ha felicitado. Sé que ella no lo está pasando muy bien. Ella tiene que tomar una decisión y si la toma, que no le importe lo que digamos nosotros.

Y así, la Esteban dejó caer que Rosa, tal vez, quiera volver con su marido, Amador Mohedano. ¿Qué significa esto? Que se la va a criticar mucho, por lo que no es descabellado pensar que Benito está pensando en mudarse a otro programa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído