A José Fernando le inculpan de robo con violencia, daños y delito contra la seguridad vial

El puticlub, los palos, los vicios, el coche y la confesión del hijo de Ortega Cano

Según Kiko Hernández, José Fernando se justifica diciendo que su madre, desde Colombia, le ha metido el demonio dentro

El puticlub, los palos, los vicios, el coche y la confesión del hijo de Ortega Cano
El hijo de Ortega Cano

Una semana después de que saltara la bomba mediática del embarazo de la hija de Isabel Pantoja, ‘Chabelita ya tiene sustituto mediático. Se trata de otro vástago de famosos,José Fernando, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, ha sido detenido a las 11 de la noche del pasado jueves 14 de noviembre de 2013 se encuentra en prisión comunicada y sin fianza. La cobertura informativa ha sido intensa y se ha especulado sobre el asunto ya no sólo en T5, sino también en A3.

 

 

La jueza número 11 de Sevilla ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para José Fernando. El hijo de José Ortega Cano se le inculpan los delitos de robo con violencia, robo de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial, según informa la web de Telecinco.

Aunque inicialmente también se les atribuía a los detenidos pertenencia a grupo criminal por haber actuado en conjunto, finalmente la fiscalía no les ha imputado este delito. Después de declarar ante la Guardia Civil y en el Juzgado de Guardia, José Fernando ha pasado su primera noche en la cárcel.

En su declaración, el hijo de José Ortega Cano incurrió en contradicciones, ya que, a pesar de negar lo sucedido, sí reconoció que la noche en la que se produjo el altercado había consumido alcohol y drogas y conducido un coche sin carné de conducir.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 2 de noviembre de 2013, cuando los jóvenes iniciaron una pelea con un hombre que se encontraba en el interior del club ‘El Rey 2000’. Ya en la calle, le propinaron una paliza al cliente, le robaron el móvil, la cartera y las llaves del coche que utilizaron para escapar.

Después del incidente, según José Fernando, fueron sus dos acompañantes los que habrían incendiado el coche de la víctima, que ha quedado completamente calcinado. Estos hechos se suman al cada vez más abultado expediente delictivo del hijo de Ortega Cano.

Hace unas semanas, los agentes de la Guardia Civil habían iniciado una investigación por una supuesta falta de hurto que habría sido cometida presuntamente por los mismos jóvenes, incluido José Fernando, en relación con la sustracción de otro teléfono móvil de un vehículo.

En los próximos cinco días, se determinará si el hijo de José Ortega Cano sale en libertad bajo fianza o, si por el contrario, deberá permanecer en prisión hasta que llegue su juicio.

Aunque sobre el hijo de Ortega Cano se ha hablado, y mucho, en T5, la noticia de su detención la cubrieron a la vez en ‘El programa de Ana Rosa’ y en ‘Espejo público (A3).Pero fue en la tarde el 15 de noviembre de 2013, cuando, en ‘Sálvame’, se dieron los datos más escandalosos.

Según la colaboradora, Gema López:

Esta mañana es el abogado de José Ortega Cano quien se presenta en las dependencias de la Guardia Civil (…) El niño se enfrenta al abogado, hay una discusión y de alguna manera, no sé si a través del móvil del abogado, el padre habla con el niño y José Fernando pierde los nervios.

El programa también se hizo eco de unas declaraciones que Ortega Cano había concedido a la prensa:

Es una situación muy difícil para mí, no quiero hablar, no puedo, tenéis que entender mi postura.

Un reportero del programa, José Antonio León, se trasladó a los juzgados y allí dijo:

«El total de años que le podrían caer, si finalmente la juez decide imputarlo, sería de 7 años de prisión

‘Sálvame’ también habló con Michu, la novia de José Fernando y, sorprendentemente, no sabía lo que había pasado hasta que se enteró por la televisión:

Me he levantado con la noticia y ahí estábamos a ver…

Además, la joven dijo que la relación con el hijo de Ortega Cano se había roto pero que:

Siento la necesidad de que tengo que estar con él. Que necesita ayuda

Pero lo más sorprendente fue un dato que dio Kiko Hernández y que ejemplifica el estado mental en el que se encuentra José Fernando:

José Fernando dice que su madre, desde Colombia, le ha metido el demonio dentro, le ha hecho una especie de vudú o de encantamiento y que el demonio que lleva dentro le obliga a hacer estas cosas, pero él no quiere hacerlas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído