El presentador 'acorrala' a la madre de la princesa para que acuda al Deluxe como intento de subir la audiencia

La desesperada encerrona de J.J. Vázquez a la madre de Belén Esteban en directo: «No voy a aceptar que salgas en ‘Abre los ojos y mira’ y no en el ‘Deluxe'»

Belén Esteban, rodeada de familiares y amigos en la presentación de sus memorias

La desesperada encerrona de J.J. Vázquez a la madre de Belén Esteban en directo: "No voy a aceptar que salgas en 'Abre los ojos y mira' y no en el 'Deluxe'"
Belén Esteban y su madre.

Da la impresión de que los de ‘Sálvame’ tienen miedo. El 15 de noviembre de 2013 el ‘Deluxe’ fue superado (cosa rara) por el estreno en Antena3 de ‘Me resbala’. Es decir, los del ‘cortijo’ tienen que poner toda la carne en el asador y qué mejor que invitar a la madre de Belén Esteban para que se siente en próximo viernes como invitada. Esta señora nunca ha concedido una entrevista, por lo que sería un ‘bombazo’. Por ello, el pasado 20 de noviembre de 2013, Jorge Javier Vázquez aprovechó la presentación del libro de ‘la princesa del pueblo’ para acorralar (de manera triste y desesperada) a la madre de Belén.

 

 

BELÉN ESTEBAN, LA ARTILLERÍA PESADA DE T5

El sábado 16 de noviembre de 2013, la Esteban les hizo un favor a los de ‘Abre los ojos… y mira’ y les regaló su máximo histórico presentando allí su libro. Lo curioso es que , la noche antes, ‘El Deluxe’ (ambos programas no sólo son de T5 si no de la misma productora, ‘La fábrica de la tele’) perdió su batalla de las audiencias (en su misma franja horaria) frente al estreno de ‘Me resbala’ (17,9%) de Antena3- Deluxe ganó en share (con un 18,7%)porque tiene mayor duración pero no en espectadores (3.030.000 personas en A3 frente a 2.322.000 en T5)-.

¿Qué significa todo esto? Pues que Belén Esteban sigue siendo el mayor reclamo que tiene T5 para atraer a las masas. Es un poco triste pero es así. Por lo tanto, ahora hay que jugar con ella y con su entorno para ganarle la batalla a la competencia.

BELÉN, AGRADECIDA Y EMOCIONADA

 

 

Sabiendo estos datos, se comprende mejor lo que ocurrió el miércoles 20 de noviembre de 2013 durante la emisión de ‘Sálvame diario’. Ese día, Belén Esteban presentó su libro autobiográfico, ‘Ambiciones y reflexiones’, en un hotel de Madrid y lo hizo acompañada de sus familiares y amigos, entre ellos, el verdadero autor del libro, Boris Izaguirre (el texto es una transcripción de entrevistas que Izaguirre le ha hecho a la co-presentadora).

Tras la rueda de prensa, Belén entró en directo en ‘Sálvame’ y le dijo a Vázquez:

Me he acordado mucho de ti, Jorge, de lo que me decías ayer.

Quería daros las gracias en mi nueva etapa en la vida. A todos mis compañeros, empezando por Kiko, Mila, Terelu y a ti sobre todo Jorge, por supuesto, también a Lydia y a mis directores que muchas gracias, muchísimas gracias porque un poquito de Belén Esteban también es gracias a vosotros, sobre todo la Belén Esteban que está bien ahora.

Habló también de Ana Rosa Quintana y de lo nerviosa que estaba por ir al día siguiente a su plató y entrevistarse con la que un día fue su jefa ( y la misma que dijo públicamente los problemas de adicciones que tenía Belén:

Estoy nerviosa por ir mañana a Ana Rosa pero también emocionada, estoy encantada de ir. Me sentaron mal las palabras que dijo, pero en el fondo llevaba razón, como cuando vosotros me decíais las cosa.

LA ENCERRONA DE JORGE JAVIER: «COMO NO VENGAS AL DELUXE, LE VOY A HACER LA VIDA IMPOSIBLE A TU HIJA»

En esto, Belén le pasó el pinganillo a su madre, que estaba a su lado, y la buena señora le dijo al presentador:

Te quiero dar las gracias a ti, a todos los compañeros de mi hija, a sus jefes, muchas gracias por ayudarla cuando lo ha necesitado

Voy a decir una cosa que no he dicho nunca, el mayor orgullo para mí fue una vez nos paró un señor, le dijo Belén ‘gracias a ti he salido yo de donde estabas tú metida y no yo sólo, sino 14 personas más’, con que haya salido una persona solo me doy por contenta

Y tras proclamar que la Esteban es casi una salvadora del mundo, Carmen (la madre) sufrió lo que viene a ser una ‘encerrona’ Y es que, Jorge Javier Vázquez no dudó en preguntarle si quería ir al viernes siguiente al Deluxe a hacer su primera entrevista( también hay que decir que el presentador se estaba aprovechando que Belén Esteban ya no saca las uñas cada vez que se menciona a su madre, algo que sí pasaba antes).

La madre de Belén rechazó la oferta pero Vázquez insistió:

Carlota (directora del Deluxe) os va a llamar ahora para que vengáis el viernes.

Yo, que trabajo con tu hija, no voy a aceptar que salgas en ‘Abre los ojos y mira’ y no en este programa. Como no vengas, voy a hacer la vida imposible a tu hija».

Todo era en tono de broma, claro está, pero se notaba la desesperación. Además, Vázquez no se equivocaba en una cosa. Es cierto que el sábado anterior, cuando Belén acudió a ‘Abre los ojos y mira’ su madre le mandó un mensaje en directo, pero fue algo casi anecdótico.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído