La 'princesa del pueblo' se enfrenta a la que fue su jefa tras tener varios 'desacuerdos'

El tensísimo reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Belén Esteban: «Belén, si aún no has pagado tu casa es porque te has gastado el dinero en otras cosas…»

Belén Esteban acude a 'El programa de A.R' para presentar su autobiografía y ajusta cuentas con los que fueron sus compañeros

El tensísimo reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Belén Esteban: "Belén, si aún no has pagado tu casa es porque te has gastado el dinero en otras cosas..."
Belén Esteban.

Había una conversación pendiente entre ellas y por fin ha sucedido. Belén Esteban, inmersa en la promoción de su libro de memorias, acudió de visita a ‘El programa de Ana Rosa’. Hacía más de cuatro años que las dos no se veían y su relación era más bien tensa. Al igual que su reencuentro. Entre dardo y dardo y algún que otro comentario incómodo, la Esteban ha vuelto a hablar de su vida mientras que Ana Rosa ha dicho la palabra que la ‘princesa del pueblo’ no se atreve a decir: «cocaína».

 

 

EL PASADO ENTRE ANA ROSA Y BELÉN ESTEBAN

El 5 de abril de 2013, Belén Esteban abandonó el plató del ‘Deluxe’ tras un intenso enfrentamiento con su compañera Lydia Lozano. Se rumoreaba que la de Paracuellos había recaído en lo que ella llamaba «adicciones». Tres días más tarde, Ana Rosa Quintana, fue la primera en llamar a las cosas por su nombre y dijo públicamente:

La situación es lo suficientemente grave. Belén Esteban está enferma y tiene que ingresar en un sitio, tiene que desintoxicarse y tiene que ingresar mucho tiempo. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno, su familia y sus amigos tienen que ayudarle a salir de esto. Sale mucha gente.

Es una mujer con muchos valores. Cuando está bien es una persona buena, generosa, noble, encantadora. Es una buena persona que está en un momento malo que ha entrado en una dinámica que no puede controlar. El problema es que la decisión no la pueden tomar sus compañeros, ni la cadena, ni el programa, ni la productora, ni nadie. La tiene que tomar ella personalmente. Belén, tienes que tomar la decisión, que todos te vamos a apoyar.

Estas palabras sentaron mal a una Esteban que, en aquellos momentos, estaba absolutamente desatada. Pero detrás de esta escena, hay una historia oculta.

Tras ser abandonada por Jesulín de Ubrique, Belén Esteban aprovechó la relación con el torero no sólo para dar exclusivas, sino para ser colaboradora de televisión. Su primera oportunidad se la dio Ana Rosa Quintana y con ella estuvo la friolera de 9 años. Pero, de pronto, en 2009, la de San Blas se cambió de bando y fichó por ‘La Fábrica de la tele’, siendo co-presentadora, junto con Jorge Javier de ‘Sálvame’. Y desde entonces, ha habido numerosos ataques entre la Esteban y el programa que la vio ‘nacer’. ¿Había pasado algo que no sabíamos?

Años después, tras la bajada a los infiernos Belén Esteban y su posterior rehabilitación, hemos averiguado cosas que no sabíamos antes sobre su relación con Quintana.

ANA ROSA, A BELÉN ESTEBAN: «¿ESTÁS TOTALMENTE LIMPIA?»

Belén Esteban lo dijo un día antes:

Ana Rosa y yo tenemos una conversación pendiente.

Así, la co-presentadora de ‘Sálvame’ visitó ‘El programa de A.R’ el 21 de noviembre de 2013 para promocionar el libro que ha escrito (más bien dictado), ‘Ambiciones y reflexiones’. Belén regresaba a su ‘casa’ después de cuatro años y lo primero que dijo fue:

Me han venido muchos recuerdos y todos buenos. Ahora soy una mujer renovada, soy otra persona. Me lo noto yo, me lo nota mi gente y me lo nota la gente con la que trabajo. Los nueve años fueron estupendos y os dedico el libro a Chelo, Cristina y a ti

Y antes de nada, Belén quiso hablar de las palabras que Ana Rosa había dicho sobre ella:

Han sido 8 meses de proceso muy duro, pero sólo me quedaba una baza por jugar. He hecho un examen de conciencia y las palabras que dijiste me sentaron fatal porque estaba en esa fase en la que estaba enfadada con el mundo, pero llevabas razón. A día de hoy te lo agradezco. Te quiero mucho y sé que me quieres mucho. Puedo estar contenta del examen de conciencia que hice, de escuchar lo que me dijisteis todos y de como estoy ahora mismo.

Ana Rosa, directa, le preguntó si ella estaba «realmente limpia», la invitada contestó que sí y apuntó que durante su época más conflictiva mentía a todos los que la rodeaban:

Mariví (su mejor amiga)me decía que teníamos que ir a algún lado pero yo mentía a todo el mundo. Lo que se hace siempre. Llega un momento en el que no se puede.

EL CONFLICTO OCULTO ENTRE ANA ROSA Y BELÉN

En el libro de Belén Esteban, la co-presentadora confiesa que su boda con Fran Álvarez fue decepción porque, entre otras cosas, ningún diseñador quería hacerle su traje de novia por lo que, al final, tuvo que conformarse con un vestido de ‘El Corte Inglés’ que le había conseguido Ana Rosa Quintana y que Belén no llegaba a gustarle.

Esta confesión no sentó muy bien a la presentadora, pero Belén Esteban aclaró:

Me hubiera encantado ir a una tienda y comprar mi vestido de novia. Yo os agradezco la ayuda, pero me hubiera gustado ir con Mariví y comprar mi vestido. Para mí fue mi triste ir a las tiendas y no me quisieran atender. Empezó mal la boda

Además, Belén se reencontró con algunos de sus antiguos compañeros (María Patiño, Alessandro Lecquio o Máxim Huerta) y habló de cómo fue su marcha de ‘El programa de A.R’:

Me costó mucho irme. Tuve una reunión con Chelo y con Toño y me costó mucho. Fueron muchos años y fue un cambio muy fuerte. De Ana Rosa a ‘Sálvame’ hay una diferencia muy grande. La verdad es que estoy muy contenta ahora, pero el paso me costó mucho. Además, Jorge Javier y yo no sabíamos si íbamos a funcionar, pero hemos tenido mucha suerte

EL TEMA DEL QUE BELÉN NO QUIERE HABLAR

Belén Esteban ha confesado en varias ocasiones no le gusta hablar de su etapa como adicta, aunque sí que entra detalles en su libro. ¿Por qué?

Me da mucha vergüenza hablar de tú a tú, pero en el libro me he abierto en canal. La verdad es que me siento avergonzada y me cuesta hablar de este tema.  Me da vergüenza por mi gente. La gente es muy generosa conmigo pero cuesta mucho.

Estuve muy mal. Llego a esa situación porque no me siento valorada en un momento de mi vida, me siento utilizada en casa.

Cuando he salido me han ofrecido pero he sabido decir que no. No quiero volver a verme así.

Ana Rosa sí que llamó las cosas por su nombre y dijo:

Hay dos palabras que Belén Esteban no se atreve a decir: Una es cocaína y la otra Fran.

La presentadora se refería a Fran Álvarez, el ex marido de Belén Esteban del que ella ya no quiere hablar por mucho que se lo mencionen.

Fran está enterrado para mí.

Dijo.

Belén y su mentora también hablaron de dinero. La ex de Jesulín dijo que aún le queda por pagar algo de la hipoteca de su chalet de Paracuellos del Jarama. Ana Rosa se sorprendió:

¿No lo has pagado aún con todo el dinero que has ganado?(…) Si aún no has pagado tu casa es porque también te has gastado el dinero en otras cosas…

BELÉN ESTEBAN: «NO QUIERO VENDER MÁS MI VIDA»

Entre otras cosas, Belén también habló de su futuro:

Ya está pasado. La vida viene así y hay que mirar al futuro. No quiero vender más vida y si tengo que dejarlo lo dejo

Pero Ana Rosa le recordó que ella siempre va a ser un personaje público y que su profesión es, realmente, vender su vida.

MÁXIM HUERTA: «CREO QUE SIGUE HABIENDO UN MURO ENTRE VOSOTRAS»

Tras la entrevista a solas con Ana Rosa, le tocó el turno a los colaboradores y Máxim Huerta habló claro:

Creo que sigue habiendo un muro entre vosotras dos. Creo que no os habéis dicho todo lo que os tenéis que decir.

Ellas lo negaron, pero la tensión había sido evidente. Eso sí, tras charlar un poco más todos juntos, ambas se relajaron y terminaron recordando sus buenos momentos juntas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído