Aún siendo un momento televisivo muy jugoso, el 'Deluxe' volvió a perder contra 'Me resbala' en A3

Sexo con compañeras, secretos muy graves y famosos tomando «sustancias» en el mejor polígrafo del ‘Deluxe’, el de Miguel Temprano

El tertuliano ha mantenido relaciones sexuales con algunas de sus compañeras, ¿quiénes son las 'sospechosas'?

Sexo con compañeras, secretos muy graves y famosos tomando "sustancias" en el mejor polígrafo del 'Deluxe', el de Miguel Temprano
Miguel Temprano.

Lo tenía todo para triunfar: sexo, morbo, conflictos entre tertulianos y secretos muy fuertes sobre personajes de renombre. El polígrafo al que se sometió el periodista Miguel Temprano el pasado 22 de noviembre de 2013 en el ‘Deluxe’ era la quintaesencia del programa. Sin embargo, esa noche, Jorge Javier Vázquez y los suyos volvieron a perder la batalla contra el entretenimiento familiar de ‘Me resbala’ en Antena3. ¿Qué está pasando con ‘Sálvame’? ¿Es un bajón momentáneo o algo mucho más permanente?

 

 

¿TERMINARÁ PRONTO ‘SÁLVAME’?

Los datos son claros: el viernes 22 de noviembre de 2013, ‘Me resbala’, el nuevo concurso de A3, cosechó un 16,1% de share (2.865.000 espectadores) y el ‘Deluxe’, en T5, un 16,4% con 2.128.000 espectadores. Hay truco, ya que el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez es mucho más largo que el de la competencia, por lo que le gana en share total, pero en franja de coincidencia ‘Me resbala’ ganó por tres puntos al ‘Deluxe’ (15,8%).

Lo curioso de estas cifras es que la semana anterior pasó lo mismo. Después de decenas de intentos, parece ser que Antena3 por fín a conseguido crear una alternativa sólida los viernes en prime-time. Y no sólo en esa franja. Últimamente, Atresmedia está recogiendo los frutos de su fórmula de entretenimiento familiar en la que, series aparte, los mismos personajes de siempre (Arturo Valls, Flo y compañía) se dedican a repetir chistes y gags (luego se quejan de que en T5 se repiten) .

Lo que más llama la atención es que, el 22 de noviembre, en el ‘Deluxe’ se sacaron un buen as de la manga: el polígrafo de Miguel Temprano, nuevo colaborador del programa y todo un referente en la prensa del corazón. Esa parte estuvo muy bien, se descubrieron datos jugosos, hubo polémicas, etc… El problema es que, entre medias (el polideluxe se dividió en dos partes) se echó mano de Michu, novia del hijo de Ortega Cano, un personaje absolutamente agotado, que incluso desespera a los propios colaboradores (Jorge Javier, de hecho, dijo que no quería que esa chica regresara al ‘Deluxe’).

Llevamos años vaticinando el fin de ‘Sálvame’, y por lo tanto del modelo televisivo de T5. ¿sucederá pronto? Lo dudo. Estoy convencido de que algo se ‘inventarán’ para crear expectación en el ‘Deluxe’. Una propuesta: Si la semana que viene le hacen el polígrafo a Kiko Hernández, arrasarían. Que inviertan.

EL POLÍGRAFO MÁS ESCANDALOSO

 

 

Entiendo la estrategia de poner a Miguel Temprano ante el polígrafo para robarle espectadores a A3. El periodista es un personaje controvertido, fuerte, directo y tesorero de la historia oculta de los famosos de nuestro país. Su fichaje por ‘Sálvame’ fue agradecido por todos aquellos que están cansados de colaboradores floreros que, como mucho, sólo hablan de sí mismos y no llevan ni una sola noticia (Belén Esteban, Karmele Marchante, Rosa Benito…).

Temprano siempre se ha jactado de saberlo todo de todos, pero es un experto en las verdades a media. Días días antes de su Deluxe’, por ejemplo, se enfureció en directo acusando a muchos compañeros de haber criticado a Belén Esteban por sus «adicciones» cuando ellos «hacían lo mismo». Pero, lógicamente, no dio nombres ni detalles, y eso que se pasó media hora hablando del asunto. En su sesión ante la máquina de la verdad ocurrió más o menos lo mismo. Hubo grandes anzuelos que no llegaron a nada pero también titulares muy impactantes.

 

 

Pero antes de nada, repasemos todas las preguntas, respuestas y resultados del polígrafo de Miguel Temprano:

1. ¿Tienes información de algún colaborador que podría dañar su imagen si la hicieses pública? Sí /VERDAD

2. ¿Tienes material de algún famoso que todavía no ha visto la luz? Sí /VERDAD

3. ¿Has chantajeado a algún famoso con vender fotos suyas comprometidas? No / MENTIRA

4. ¿Te consta que hubo tongo en la elección de Miss Madrid en que salió ganadora Sofía Mazagatos? No /VERDAD

5. ¿Te consta que Mazagatos haya cobrado o recibido regalos por asistir a cenas? No /MENTIRA

6.¿Te consta que Coto vendió a Interviú las fotos de Mar Flores y Lecquio? Sí /MENTIRA

7. ¿Es cierto que no cobraste por darle a Kiko las fotos? Sí /VERDAD

8.¿ Consideras que Kiko obtuvo beneficio económico por la venta de las fotos? Sí /VERDAD

9. ¿Has tenido fantasías con alguna colaboradora? Sí /VERDAD

10. ¿Te has sentido atraído por un hombre? Sí / MENTIRA

11. ¿Te sientes superior a tus compañeros de Sálvame? No

12.¿Oíste a Mar Flores decirle a Lecquio que rompería con Tapias cuando le pusiese la casa a su nombre? Sí /VERDAD

13. ¿Es cierto que Lecquio dijo a Mar Flores: «Si no me quiere de novio, me tendrá de cuñado. Me voy a liar con Eugenia»? Sí /VERDAD

14.¿ Es cierto que cediste tu casa a Lecquio y Eugenia antes de su boda con Fran Rivera? Si /VERDAD

15. ¿Te llamó la Duquesa de Alba para decirte que no entendía como su hijo podía estar con Mar Flores? Si /VERDAD

16. ¿Has tenido relaciones con al menos dos mujeres con la que ha estado Fran Rivera? Sí

17. ¿Consideras que la belleza y simpatía de Lidia le han abierto puertas para conseguir exclusivas? Sí /VERDAD

18. ¿Has mantenido relaciones con una colaboradora de Sálvame? Sí /VERDAD

19.¿Has mantenido relaciones con más de una colaboradora de Sálvame? Sí /VERDAD

20. ¿Te consta que Chelo filtraba a Patiño y Gema los contenidos de DEC? Sí /INCONCLUSA

21. ¿Te consta que Chelo conquistó a Isabel Pantoja a base de cumplidos y regalos? Sí /VERDAD

22. ¿Tendrías un affaire con Mila? Sí /VERDAD

Hay que decir que de todas esta lista de preguntas, sólo unas pocas son realmente interesantes, el resto es pura paja (incompresible la que hace referencia a la «belleza y simpatía » de Lydia Lozano). Sí, hubo cierta sensación de estafa. No nos vamos a engañar. Entendemos que si se hubiesen dado nombres y detalles, el periodista se podría haber metido en un lío legal, pero que no nos lo vendan como «el polígrafo que cambiará la historia del Deluxe».

 

 

Pero entre tanta decepción, hubo hueco para el escándalo. Por ejemplo, cuando Temprano habló de cuando cedió su casa para un encuentro entre Lecquio y Eugenia antes de la boda de esta con Fran Rivera. El periodista aseguró que les «encerró» en la casa porque no se fiaba de Lecquio y no quería que él grabase esos encuentros para luego venderlos (como hizo con Mar Flores, se supone).

Pero sobre los secretos de los famosos, Temprano dio un gran titular:

Tengo fotos de un cantante famoso español consumiendo ‘sustancias’ en una piscina que no vendí nunca.

Temprano, además, se enfrentó a María Patiño (parece que la periodista se sintió aludida cuando se habló de la vida sexual de su compañero) y con Chelo García Cortés, a la que acusó de haber dado información a los de DEC (A3) sobre los contenidos del ‘Deluxe’.

Lo que no comprendemos bien es por qué no estaba allí presente Kiko Matamoros. Se pasaron medio programa hablando de él y hubiese dado mucho juego. Esperemos que la próxima semana no desaprovechen tanto las oportunidades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído