"Evidentemente, GH necesitaba descansar, cada formato necesita respirar en algunos momentos"

Mercedes Milá confirma que T5 va a «dar un descanso a GH», ¿es el fin del reality?

La presentadora asegura que el concurso estrella de T5 volverá en otoño del 2014

Mercedes Milá confirma que T5 va a "dar un descanso a GH", ¿es el fin del reality?
Mercedes Milá.

Que ‘GH’ necesitaba renovación es algo de lo que nos dimos cuenta con la primera gala de la décimo cuarta edición, sin duda, la peor de todas. Un año más tarde, Mercedes Milá ha confesado que T5 va a retrasar la emisión del programa hasta octubre 2014 para darle «un respiro» que es otra forma de decir el reality ha perdido el rumbo. ¿Volverá realmente? ¿es necesario?

No hay duda de que en España nos encanta GH. Sólo aquí ha habido catorce ediciones del que se considera el padre de todos los realities. Es normal pensar que el formato está agotado por muchas piruetas que le den. Este desgaste se notó a comienzos del 2013 con la décimo cuarta edición del concurso, la menos vista de la historia con un 18,4% de media, lo que tampoco está nada mal, pero que queda lejos de los datos conseguidos en años anteriores.

‘GH14’ fue un despropósito desde el comienzo en el que se notaron mucho las limitaciones de presupuesto y en el que el casting, por muchas normas que se violaran y por muchos giros de guión que se sacaran de la manga, no llegó a cuajar nunca.

Además, tenemos que tener en cuenta que, poco a poco, T5 ha cedido el liderazgo de la audiencia a Antena3 y su modelo de televisión familiar. Algo que se ha vuelto a ver con ‘La Voz’, concurso estrella el año pasado, pero que en su segunda edición se está resistiendo frente a la competencia (‘El tiempo entre costuras’ antes y ‘Top Chef’ ahora).

Por todo esto, nos llama la atención la última entrevista que ha concedido Mercedes Milá, presentadora de Gran Hermano, en la que habla del futuro de su concurso:

Evidentemente, ‘GH’ necesitaba descansar. Cada formato necesita respirar en algunos momentos. En España no pasa como en otros países que los programas continúan años y años. Aquí no.

Es una cosa que me parece muy inteligente por parte de Telecinco

Según la presentadora, en declaraciones para el programa «La tribu» de Catalunya Radio. Telecinco sigue apostando por ‘GH’, pero que volverá en otoño de 2014 (se esperaba que comenzase al terminar ‘La Voz’, es decir a comienzos de año) para que se se pueda preparar mejor y hacer un mejor casting. Es decir, que Mercedes Milá reconoce que los concursantes de la pasada edición no eran los mejores.

¿Es hora de que se finiquite GH para siempre? Muchos dirán que sí, pero habría que recordar que ‘GH12+1’ dio un giro absoluto al formato y de hecho fue una de las mejores ediciones de la historia. Es decir, que si se lo trabajan y no van con prisas, puede volver a ocurrir el ‘milagro’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído