Carlota Corredera se sincera como nunca en la revista '¡Qué Me Dices!'

La directora del ‘Deluxe’ pone finos a los colaboradores: «Chelo está perdida y Kiko Hernández es quien genera más morbo»

"La noche más desastrosa del Deluxe fue la de Coto Matamoros, esa noche lloré"

La directora del 'Deluxe' pone finos a los colaboradores: "Chelo está perdida y Kiko Hernández es quien genera más morbo"
Carlota Corredera

Carlota Corredera ya es un personaje más de ‘Sálvame’ y combina su trabajo como directora del ‘Deluxe’ con el de colaboradora eventual. Su protagonismo ha crecido en muy poco tiempo y, ahora, se sincera como nunca sobre su profesión y sobre sus compañeros en una jugosa entrevista para la revista ‘¡QMD!’.

DE DIRECTORA A PERSONAJE

Era previsible que en un programa como el de ‘Sálvame’ en el que los colaboradores son las estrellas del show, los directores terminasen por formar parte del circo. En el último año hemos visto diferentes polémicas o altercados relacionados con ellos. Pero también es verdad que a la que más cancha han dado es a Carlota Corredera, la directora del ‘Deluxe’.

Desde hace unos meses, hemos visto a la directora aparecer los viernes por la tarde en ‘Sálvame’ para adelantar los contenidos del ‘Deluxe’. Además, su boda con un cámara de programa recibió una cobertura digna de cualquier estrella mediática (más que por ella, por los invitados).

Pero el verdadero bautismo de Corredera llegó a finales de septiembre de 2013 cuando comenzó a participar como colaboradora, entrevistando a invitados, en ‘Abre los ojos y mira’, espacio del prime-time de los sábados en T5 y que está producido también por ‘La Fábrica de la Tele’ (la misma productora de ‘Sálvame’).

Por todo esto, no es de extrañar la entrevista que vimos publicada el lunes 2 de diciembre de 2013 en la revista ‘QMD!’ en la que el colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, entrevista a Carlota Corredera como si fuese un personaje mediático más.

SOBRE KIKO HERNÁNDEZ: «SIGUES SIENDO MUY DESCONFIADO»

En un principio, Corredera confiesa que el famoso que más se ha resistido para ir al ‘Deluxe’ es Tamara Falcó y que los que más costaron convencer en un principio fueron Kiko Rivera (que ya se ha sentado dos veces en el plató ) y la persona que le está haciendo la entrevista, Kiko Hernández:

Es el colaborador que más trabajo da para sentarse en el ‘Deluxe’. Lo hizo una vez y dice que no se acuerda. Yo sé que un día Kiko Hernández hará un polígrafo. Quiero que lo haga porque es el personaje más misterioso de ‘Sálvame’. ¡El que genera más morbo eres tú, Kiko!

Y cuando Hernández le pregunta a su jefa que opina de él, Carlota confiesa que:

Te admiro por la capacidad que tienes de dar la vuelta a las cosas. Empiezas una entrevista dando caña y terminas haciendo la pelota. Ganas en las distancias cortas y te gusta ejercer de malo porque te divierte. Y luego manejas más información que el resto, y eso se nota en las entrevistas. Con María Patiño, sois los que hacéis las preguntas más temidas. (…) A pesar de los años que llevas en televisión, sigues siendo tan desconfiado…

SOBRE BELÉN ESTEBAN, MILA, MATAMOROS, LYDIA Y CHELO GARCÍA CORTÉS

Y sobre el resto de colaboradores, Corredera da un repaso a casi toda la plantilla:

Belén Esteban, como entrevistadora, pregunta lo que mucha gente en casa se está preguntando. Y como entrevistada es un valor seguro.

Lydia Lozano es muy generosa: baila, pregunta, si hay que subirse a un pino se sube. Tiene mucho vivido como periodista del corazón.

Kiko Matamoros es muy respetado y pregunta lo que muchos no se atreven. Sin embargo, a veces sus preguntas son más bien alegatos. Eso también le pasa a Lydia. Me pone nerviosa que a veces a los colaboradores les guste escucharse más que preguntar.

Mila Ximénez es inteligente, pura pasión ¡un volcán! Le encanta poner a los directores en el brete de «me voy a saltar las normas»

Yo creo que Chelo García Cortés está perdida, sobre todo en ‘Sálvame Diario’, porque durante años su valor ha sido ser amiga de los famosos. También ha dado grandes noches. Jamás olvidaré el ‘Deluxe’ en el que Bárbara Rey confesó su noche de amor con Chelo.

Chelo habla tampoco porque en el ‘Deluxe’, para preguntar, hay que esperar a que el compañero coja aire y yo creo que Chelo se ha acomodado. Se queda rezagada porque está incómoda entre gritos y hay entrevistas de mucha tensión.

«A JORGE JAVIER LE GUSTA MANDAR»

Y sobre Jorge Javier Vázquez, el presentador, Corredera asegura que:

Es tan especial para mí que le pedí que oficiara mi boda… ¡Es el presentador con el que quiero jubilarme!, el mejor de España. Tiene criterio, carácter, le gusta mandar, pero también se deja llevar. Yo he aprendido muchísimo con Jorge, y no sólo aquí. Trabajé con él en ‘Sabor a ti’, ‘Hormigas blancas’, ‘El Tomate’…

«LA PEOR NOCHE FUE LA DE COTO MATAMOROS»

Y para finalizar, la directora y colaboradora confiesa que la peor noche del Deluxe fue aquella en la que acudió Coto Matamoros, el hermano de Kiko:

Coto hizo un alegato homófobo y Jorge Javier abandonó el plató. Y a pesar de la caña que os estabais dando mutuamente, tú (Kiko Hernández) te quedaste como presentador y él, como entrevistado. Esa noche lloré.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído