En la segunda gala de los directos de 'La Voz 2' vimos las peores y las mejores actuaciones del concurso

‘La Voz’ de la vergüenza: Orozco se zampa a Malú y Bisbal, el pobre, cae en desgracia

Damon (equipo Orozco), Darío (equipo Bisbal), David Barrul (Equipo) e Idoia (Equipo Rosario), pasan a la semifinal

'La Voz' de la vergüenza: Orozco se zampa a Malú y Bisbal, el pobre, cae en desgracia
Antonio Orozco. PD

Los segundos directos de ‘La Voz 2’ fueron dignos pero vergonzosos para algunos de los coaches.

La gala, emitida el 4 de diciembre de 2013, fue amena y reunió lo mejor y lo peor visto hasta la fecha en el programa.

Lo malo es que perdimos grandes voces y lo bueno es que los equipos que, a priori, tenían las de perder, han cogido fuerza, mucha fuerza.

 

Que nadie se asuste. La gala dos de los directos no fue vergonzosa para el espectador. De hecho, me gustó bastante más que la anterior (a la que, por cierto, acudí como invitado). Se nota que se han puesto las pilas, los coaches y el equipo en general.

Así, a grandes rasgos, puedo decir que la que más me sorprendió de todos fue Malú. Después de que la semana anterior nos regalese todo un festival de malas caras y de gestos de un divismo irritante (puedo atestiguar que durante las pausas publicitarias era de un seco que asustaba), anoche la vi más suelta, más graciosa y, por lo tanto, más profesional. Además, se dejó el traje de castigadora en casa y en esta ocasión sí que alentó y animó a sus concursantes (no como en la primera gala que cargó duramente contra Mandy de manera injusta). El equipo de Malú fue de los más destacados de la noche (luego explicaré por qué).

 

 

No me puedo creer que vaya a decir esto pero he de ser justo y sentenciar que, anoche, el mejor de coaches fue…. ¡Orozco! ¡Sí, señor! Estuvo divertido pero sin pasarse, se ‘picó’ con sus colegas, y le dió un buen tirón de orejas a Malú siendo generoso con sus talents y animándolos incluso cuando no se lo merecían (repetimos, esto no es ‘OT’, aquí no se juzga). Es más, Orozco le ofreció a una de sus ‘perdedoras’, la gran Cristina Rueda, no un dueto (como suele ofertar Bisbal) sino un puesto de trabajo en su próxima gira. Así se hace.

Pero sin duda, para un servidor, el gran descubrimiento de esta última fase del concurso es Rosario. Nunca he apostado mucho por ella y por su equipo pero anoche descubrí que tiene todas las de ganar. No sólo eso. La pequeña del clan Flores demostró lo grande que es promocionando su nuevo single , ‘Yo me niego’, y comiéndose, ella solita el escenario. Bravo.

LA VERGUENZA: PROBLEMAS DE SONIDO Y LA PEOR ACTUACIÓN NUNCA VISTA

Yo, que he estado en ese plató, doy fe de que el equipo de ‘La voz’ hace un trabajo titánico. Que son profesionales y que cumplen lo mejor que pueden. El problema es que sigue habiendo una deficiencias técnicas que ya son injustificables a estas alturas del partido.

Anoche, por ejemplo, veía a los cantantes pasarlo realmente mal en el escenario. El mismísimo Orozco se perdía durante el número con sus talents y eso que era una canción suya. Por favor, que hagan algo.

Pero el gran bochorno llegó al final de la gala con el número musical que se marcaron los protagonistas de ‘Dreamland’, la nueva serie de Mediaset que lleva tres años preparándose y que no se sabe cuando se va a estrenar (un servidor ha visto parte del piloto y es desternillante pero por la vergüenza que da).

La actuación de ‘Dreamland’ fue, con mucho, lo peor que he visto este año y eso que he estado en un directo de Fangoria. Que mal cantaron, por favor.

Pero bueno, tras las malas ‘noticias’, repasemos lo que dió de sí la noche y cómo quedaron cada uno de los equipos de cara a la semifinal que se celebrará el 11 de diciembre de 2013.

EQUIPO OROZCO

Anoche, en el equipo de Antonio Orozco vimos los dos extremos. Primero salió a cantar Agustín y, en mi opinión, no lo hizo nada bien, principalmente porque fue una víctima más de los ya mencionados problemas de sonido. Aún con todo, el coach se portó y animó y aplaudió a su concursante.

 

 

Luego cantaron Cristina Rueda ( de lo mejor que ha habido este año en el programa) y Damon. Lo dos lo hicieron bastante bien peor aunque Orozco le dió un 50% de sus votos a ella, un 30 % al americano y un 20% a Agustín, al final, el público se decantó por Damon. Una pena. El equipo se ha quedado sin una de las grandes favoritas de esta edición.

Así, Damon se enfrentará la semana que viene en la semifinal a Jaume Mas (el ‘rastafari’).

EQUIPO BISBAL

Desde las audiciones a ciegas, el equipo de Bisbal siempre ha sido el puntero, el que atesoraba las mejores voces. Qué curiosa es la vida. Ya no es así. Y es que hoy por hoy, Bisbal tiene los talents menos favoritos.

Anoche, de su equipo cantaron Álex, Tina y Darío (el argentino devoto). Sinceramente, ninguno de los tres me llamó la atención. No lo hicieron mal pero no despuntaron.

 

 

Al final, Darío se llevó el gato al agua con el voto de su coach (un 50%) y el del público (que fue de menos porcentaje que el de Álex) y la semana que viene se enfrentará a Dina.

EQUIPO MALÚ

Gracias al equipo de Malú, anoche vivimos una de las mejores actuaciones de la historia de ‘La Voz’. Hablamos de la increíble interpretaciòn de ‘Mi marciana’ que se marcó David Barrul y que consiguió la mejor puntuación de la historia del programa (un 131%).

 

 

Así, David se comió con patatas a sus contrincantes, Jannyssha y Alba Lucía, y la semana que viene se enfrentará a Silverio.

EQUIPO ROSARIO

 

 

Y por último, Rosario acertó de lleno alejándose del ‘rollito flamenco’ que tanto le gusta y apostado por una de las voces con mayor proyección comercial de este año, el de la peculiar Idoia. La joven venció sin problemas a Ivet y a Sandra.

En la semifinal, Ivet se verá las caras con una de las grandes promesas de esta edición; Estela. La cosa promete.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído