¿Por qué desde hace una semana la presentadora no aparece por el programa?

Los cinco momentos más insoportables de Paz Padilla en ‘Sálvame’, ¿la han echado?

Desde sus discusiones con los colaboradores, hasta su polémico topless

Los cinco momentos más insoportables de Paz Padilla en 'Sálvame', ¿la han echado?
Paz Padilla.

Hace días que no vemos a Paz Padilla. Nadie sabe a ciencia cierta dónde se ha metido y en ‘Sálvame’ no han dado ni una sola pista. La encargada de suplir a Jorge Javier Vázquez ha sido sustituida, a la vez, por su mayor ‘rival’, Terelu Campos desde hace una semana y desconocemos si volverá o no. Esto ha provocado decenas de rumores en la red ya que el mal rollo entre Padilla y sus compañeros es de sobra conocido. ¿Está de vacaciones? ¿La han echado? ¿Está enferma? A la espera de respuestas, repasamos sus momentos más cañeros en el ‘cortijo’ y decidimos si es, o no, buena conductora.

¿DÓNDE ESTÁ PAZ PADILLA?

A pesar de parecer que uno quiere ir a contracorriente, he de decir que Paz Padilla me gusta. Sí, soy consciente de que la humorista es un desastre en muchos aspectos. Vocaliza mal, interrumpe la emisión a la espera de que los directores le den instrucciones, grita, es demasiado agresiva y directa, pica a sus tertulianos, se salta las normas y no respeta los turnos de palabra. Pero todo esto hace que Paz Padilla encaje bien en ‘Sálvame’ porque, principalmente, es imprevisible. Entiendo que esté ahí por una razón muy simple: tiene sentido del humor. Eso compensa el drama habitual del show.

 

 

Pero, aunque tiene una legión de fans, Padilla también desata la antipatía de gran parte del público. Del público y de sus compañeros. La humorista no cae bien. Por ello, cada vez que desaparece un tiempo, enseguida surgen rumores de despido. ¿Serán producto del deseo de la gente de quitársela de encima?

Durante la semana del 2 al 6 de diciembre de 2013, al igual que a la semana siguiente, no vimos a Padilla sustituyendo a Jorge Javier Vázquez durante su ausencia (suponemos que por estar trabajando en otras cosas). Su lugar lo ocupó la siempre correcta, aunque aburrida Terelu Campos.

Ya pasó algo parecido en mayo de 2013. Padilla se ausentó durante unas semanas y Terelu hizo incluso más audiencia que Jorge Javier, por lo que éste llegó a mosquearse en directo con la ‘cúpula’ del programa. Pero finalmente, Padilla regresó y todo volvió a lo de siempre.

Pero esta vez, las especulaciones se han disparado. Si uno echa un vistazo a los foros y a las redes sociales, se barajan varias posibilidades. La primera es que, efectivamente, le han dado la patada. No sería de extrañar. No sólo porque el puesto de Padilla en ‘Sálvame’ siempre se ha cuestionado (hasta ella misma se pregunta muchas veces qué pinta ahí) sino porque, este año, la popularidad de Terelu se ha disparado como nunca (gracias a su ruptura sentimental, a sus broncas con sus compañeros y a su sección en la que pretende adelgazar)

Por otro lado, los espectadores también creen que Padilla podría estar de vacaciones, aunque la teoría de más peso es que la presentadora «ha sido sometida a una operación de los nódulos de la garganta y como consecuencia no podrá hablar durante un tiempo». Lo que no entendemos es por qué la dirección de ‘Sálvame’ no ha explicado nada.

¿Queremos a Paz Padilla fuera de ‘Sálvame’ y de T5? Repasemos sus cinco momentos más cañeros y comprometedores de la presentadora en el ‘cortijo’ y dictaminemos si debería seguir o no.

Paz Padilla llama «chusma» a los colaboradores

Esta fue una de las primeras señales que nos indicaron el mal rollo entre Paz y los tertulianos de ‘Sálvame’. Sucedió el 15 de octubre de 2010. Tras un altercado con Kiko Hernández, Padilla declaró en directo:

«Si ya me lo dice mi hermana: «Paz, sal de ahí que sólo hay «chusma»»

Una semana después, Paz Padilla comenzaba el programa pidiendo disculpas por su comportamiento:

Siento si os he ofendido. La palabra «chusma» se sacó de contexto. (…) Para mí es una expresión común. Es como si le llamas a alguien hijo de puta. No quieres decir que su madre sea una…»

La palabra «chusma» se puede interpretar como gentuza pero también como «cotilla». Yo también soy ‘chusma'»

Si considerara que sois «chusma» no estaría aquí trabajando. Estoy orgullosa de trabajar con personas tan inteligentes.»

Pero también quiero que os pongáis en mi lugar. No hay viernes que no venga aquí y no tenga una «bronca» con vosotros»

Hubo reconciliación pero la ‘paz’ no duró mucho.

Jorge Javier Vázquez contra Paz Padilla: ¿Mal rollo?

Padilla no tiene buena relación con el equipo de ‘Sálvame’. Con todo el equipo. Esto incluye al mismísimo dueño del cortijo, Jorge Javier Vázquez. También es cierto que el presentador sufre lo suyo cuando se toma vacaciones por miedo a que el público se olvide de él. Puede que esta fuese la razón por la que el conductor, en declaraciones a Europa Press, soltase esta perla en verano de 2013:

Me llama la atención que hay colaboradores que están excesivamente simpáticos con Paz

Vázquez, que se reunió con sus fans en el quinto centenario de un restaurante valenciano, iba acompañado del director de ‘Sálvame’, David Valdepeñas, quien le preguntó si estaba celoso de Padilla, a lo que el presentador respondió:

No, no es eso. Cuando no está no me hablan bien de ella, pero cuando Paz está delante… A Lydia Lozano, por ejemplo, la escucho reír como si no hubiera un mañana. Le ríen las gracias muchísimo.

Me llama la atención que los colaboradores no me hablan bien de Paz cuando ella no está presente y sin embargo cuando ella está le ríen las gracias muchísimo.

El otro día vi cuando Paz estaba leyendo esos correos de Urdangarín con su amante y bueno, me sorprendió ver a Mila descojonándose como… bueno, pasándoselo fenomenal, como hacía mucho tiempo que no se lo pasaba con nadie

Puede que las palabras de J.J. fuesen ciertas, pero eran innecesarias. Es el mismo rollo de siempre, el del bombero pirómano. Suelta una bomba para después zanjarla. Eso sí, Paz Padilla no ayudó a llevarle la contraria a Vázquez. La sustituta se quejó por esa época de que iba a necesitar un psicólogo para superar su paso por ‘Sálvame’.

Paz Padilla contra Belén Esteban

 

 

Las mayores broncas que ha protagonizado Paz Padilla en ‘Sálvame’ las ha tenido, principalmente, con Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y, sobre todo, Belén Esteban. En más de una ocasión, la ‘princesa del pueblo’ se ha levantado y se ha ido del plató tras una disputa con la presentadora.

Uno de los enfrentamientos más fuertes entre Paz y Belén sucedió el 14 de junio de 2012 cuando la Esteban llamó «chamaquitos» a los peruanos y Padilla se ofendió:

No digas eso en tono despectivo

Belén parecía no entender la reprimenda. La de Paracuellos se justificó:

Oye, será despectiva la palabra cuando la dices tú. Yo he tenido una chica 10 años en mi casa que era de Ecuador y la llamaba eso en tono cariñoso como lo he dicho ahora, ¿eh? Es que te gusta poner a ti el punto a la gente

P.Padilla.: No voy a permitir que se diga ‘chamaquitos’ o ‘panchitos’ o ‘payoponis’. A ver si voy a ser yo la rara. ¿Veis cariñoso llamar panchito a la gente?

B.E.: A mí me da igual cómo llames tú a la gente

Kiko Hernández intentó echarle un capote a la Esteban pidiéndole a Paz Padilla un poco de sentido del humor. Pero Belén seguía enfadada con la presentadora:

Si a ti no te gusta lo que he dicho, a mí hay muchas cosas que no me gustan y me aguanto. Tú has encendiendo la llama como siempre haces.

P.Padilla: Hay ciertas cosas que en este programa no se deben de decir. No puedes decir panchito y que yo no diga nada.

B.E.: Yo digo lo que quiero.

Y aquí, el tono se tensó como pocas veces lo habíamos visto entre ambas

P.Padilla. Si ya lo veo. Tú, educación tienes la que yo veo.

B.E.: La misma que tienes tú. Y como soy tan maleducada voy a decir lo que quiera.

B.E.: ¿Ah sí, dime cuál ? ¿Cuál es? Ya estoy harta, eres una ‘enciendefuegos’. No me gustan muchas cosas de ti y me tengo que aguantar.

Paz Padilla contra Cristina Tárrega

 

 

Este enfrentamiento fue muy fuerte. Mucho. Y sin duda, le damos la razón a Padilla, principalmente porque su ‘contrincante’ es para echarle de comer aparte.

Jueves 31 de enero de 2012. Tárrega hizo acto de presencia en ‘Sálvame’ (en su habitual sección de cambio de imagen) embutida en un vestido de noche tipo sirena de Las Vegas, lo que provocó que Paz Padilla se frotase las manos. Lo primero que dijo la presentadora que aquel atuendo le hacía parecer más «ancha», que le notaba el «labio de abajo» y se metió con los ‘generosos’ brazos de la colaboradora. La Tárrega, mosqueada, atacó a la humorista por su nariz y se fue del plató.

Cuando Padilla fue a buscar a Cristina, ésta estaba en el pasillo cigarro en mano (¿se puede fumar allí?) y entró diciendo:

No si yo no me enfado. ¿Sabes que pasa, Paz? que yo hay cosas que no entiendo porque no estoy acostumbrada:

Paz Padilla: Pues vete acostumbrándote:

C.Tárrega: No, yo hay cosas a las que nunca me voy a acostumbrar como el labio de arriba y el de abajo.

P.P.: No empecemos.

C. T. : Cari, si has empezado tú. Si quieres que nos bajemos al barrio, yo peleo en el barrio

P.P.: Perdona pero tú nunca has salido del barrio. No me hagas hablar, no me hagas hablar, que yo también tengo pasado y sé de dónde venimos. Si es una broma la acepto, pero sé que hablas en serio. Cuando uno no sabe dónde están los límites yo también me enfado

Y entonces, Padilla se negó a ir a buscar a Tárrega, quien se quedó esperando entre bambalinas. La presentadora le dijo al director:

Si quiere que haga ella la sección que yo me voy.

Paz Padilla, enfadada con la dirección por unas fotos suyas en topless

 

Paz Padilla se cabrea y se va del plató al saber que saldrá en topless en una revista

Ocurrió en julio de 2013 y fue, posiblemente, el mayor escándalo protagonizado por Paz Padilla en ‘Sálvame’, sobre todo si tenemos en cuenta que se enfrentó a los mismísimos directores del programa.

Padilla se enfadó porque el programa iba a publicar unas fotos suyas en topless y abandonó el plató después de decir:

Llevo cuatro años dudando. Cuatro años luchando. Cuatro años en los que los directores me han dicho: «Confía en nosotros, Paz confía en nosotros». Y yo no podía. Hoy en la reunión me han dicho que esas fotos no se iban a mostrar y ahora me decís que sí, ¿me vas a proteger director?.

Padilla se fue pero al rato regresó y dijo:

Pido disculpas por haberme ido, pero es la primera vez que me pasa esto. Tengo claro que a partir de ahora me vais a ver con las tetas fuera hasta que me lleguen al suelo. Asumo la culpa de lo ocurrido porque si no me hubiera puesto no me habrían hecho fotos, pero es duro estar en una situación de libertad y verte en una portada o en una pantalla de televisión. Me siento esclava de mi profesión.

¿Dónde pone que por ser famosa tengas que renunciar a tu libertad? Quiero que la gente se conciencie de que soy una persona normal, seguro que a ellos no les gustaría estar en una portada o en la televisión en topless.

Las fotos se vieron días después en la revista ‘¡QMD!’ y la presentadora, finalmente, se lo tomó con humor.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído