La periodista publica un post surrealista que ha enfurecido a los internautas

La última ’frikada’ de Sara Carbonero: ¿qué tiene que ver el cuarto de su bebé con la muerte de Mandela?

En el texto pasa de hablar del fallecido presidente sudafricano a cómo va a decorar las paredes de la habitación de su hijo

La última ’frikada’ de Sara Carbonero: ¿qué tiene que ver el cuarto de su bebé con la muerte de Mandela?
Sara Carbonero

Entendemos que Sara Carbonero es una mujer muy mediática y que todo lo que dice o hace es observado con lupa, pero su última intervención es, al menos, curiosa. La presentadora de deportes de Informativos Telecinco ha escrito (el 10 de diciembre de 2013) un post en el que lamenta la muerte de Nelson Mandela. Carbonero, ha aprovechado para rememorar su trabajo como corresponsal en el Mundial de Sudáfrica 2010 y rendirle homenaje al fallecido presidente y, de pronto, cambia de tercio, y se pone hablar de bricolaje y de cómo está pintando la habitación de su futuro bebé. El cachondeo en Twitter ha sido mayúsculo.

Hola!!

Cuántas veces hemos dicho eso de «siempre se van los más grandes «…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

Así comienza el post escrito por Sara Carbonero en su blog para la revista Elle, titulado Cuando nadie me ve. La novia de Iker Casillas quiere rendirle homenaje a Nelson Mandela y para ello muestra una docena de fotos de las veces que ha visitado Sudáfrica:

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la «culpa» de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivían alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

Y luego, tras mostrar fotos que hizo de la casa de Mandela en «el humilde barrio de Soweto», la periodista recuerda que en el Mundial de 2010, cuando España consiguió la victoria (y ella fue una de las protagonistas absolutas gracias a su relación con Casillas) Mandela no acudió al partido inaugural debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche.

Y tras mostrar, fotos y más fotos, Carbonero hace un guiño al Waka Waka, la canción del Mundial:

Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira «porque esto es África».

La periodista alaba la capacidad de perdón que poseía Mandela y en mayúsculas le dedica un «DESCANSE EN PAZ».

Y de repente, sin previo aviso, sin una bisagra que enlace varios temas, Carbonero escribe:

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpora blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés sólo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Y aquí, las fotos de Mandela las cambia por unas de ella misma pintando la habitación del bebé con sus amigas. y se queda tan ancha,

Claro, el rendir homenaje a Nelson Mandela y hablar de bricolaje a la vez es algo que ha sorprendido a los internautas, que hicieron trending topic a Carbonero en Twitter ironizando sobre su «genialidad» y «talento» a la hora de escribir.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído