Ya sabemos quiénes son los finalistas ¿Quién ganará? tenemos a un favorito

Semifinales de ‘La Voz’: las vergüenzas de Bisbal y la grave acusación de un concursante

David Barrull (Equipo Malú), Dina (Equipo Bisbal), Jaume (Equipo Orozco) y Estela (Equipo Rosario), los finalistas.

Semifinales de 'La Voz': las vergüenzas de Bisbal y la grave acusación de un concursante
Jesús Vázquez y Silverio Belmonte.

Ya no queda nada para la gran final de ‘La Voz’ (Telecinco) y la tensión, la calidad y los nervios están más altos que nunca. La semifinal, celebrada el 11 de diciembre de 2013, fue casi impecable. Los ganadores fueron los más previsibles, pero aún así hubo sorpresas y tensión, sobre todo cuando uno de los talents cuestionó el sistema de votación del programa. Qué mal perder tienen algunos.

 

 

David Barrull (Equipo Malú), Dina (Equipo Bisbal), Jaume (Equipo Orozco) y Estela (Equipo Rosario) son los consursantes que se enfrentarán en la gran final de la segunda temporada de ‘La Voz’ el próximo 18 de diciembre de 2013. No hay sorpresas, los cuatro eran los favoritos desde que comenzaron los directos. Eso sí, cualquier cosa puede pasar.

La primera gala de los directos (a la que tuve la oportunidad de asistir) fue fallida. Técnicamente hubo muchos defectos y el comportamiento de algunos coaches (bueno, sólo de Malú) dejó demasiado que desear. Pero la semana siguiente la cosa cambió. Se solucionaron deficiencias y los ‘entrenadores’ se pusieron las pilas. La calidad ha ido en aumento y anoche vimos la que sin duda ha sido la mejor gala hasta la fecha. Hubo grandes actuaciones, risas, lágrimas y hasta un escándalo. ¿Se puede pedir más? No. De hecho, el espectáculo lideró la noche con un 24% de share.

La de ayer fue una gala llena de apariciones estelares. Ricky Martin deslumbró y sedujo con sus pantalones bombachos y sus bailes sexys; y tras cantar su último éxito, actuó junto a Dina y Darío los semifinalistas del equipo de Bisbal.Y la gran Pastora Soler hizo lo propio con los concursantes de Malú y nos dejó a todos boquiabiertos (eso es una voz, señores).

 

 

A la gala también acudieron Alejandro Fernández (que cantó con las chicas de Rosario) y Pablo López (ex de OT) que actuó junto con Damon y Jaume (equipo Orozco).

¿QUIÉN TIENE MENOS POSIBILIDADES DE GANAR LA VOZ?

De momento, y en mi humilde opinión, el que no tiene tantas posibilidades es el equipo de David Bisbal. No es que no me guste su finalista, la pequeña pero poderosa Dina, lo que pasa es que tiene delante a contrincantes muy muy queridos por el público.

 

 

Pero ojo, hay que recordar lo que ocurrió el año pasado. Todo el mundo daba a Maika (Equipo Orozco) o a Jorge (Equipo Rosario) como ganadores. Pocos apostábamos por Rafa Blas y su estilo heavy pero de pronto, en la última gala, Bisbal se las ingenió para que su talent destacara (gracias a esa versión de ‘Hijo de la luna’) y el resto ya es historia.

Pero Bisbal, no sólo tiene (de momento) las de perder. Anoche nos llamaron varios detalles la atención de él. Para empezar, su pelo; surrealista, alocado e incómodo de ver. Y luego esa manía suya de no mencionar las palabras ‘Operación Triunfo’ y usar, en su lugar, el eufemismo de «aquel concurso en el que estuve». ¿Qué pasa? ¿A estas alturas tiene vergüenza de su pasado? No de extrañar, sobre todo si uno se ha leído su libro autobiográfico, en el que asegura que su experiencia en ‘OT’ no fue nada agradable. Muy triste todo.

¿QUIÉN VA A GANAR?

Para un servidor, la cosa está entre David Barrull y Jaume. Este último no tiene voz aunque vende muy bien su rollito reggie, por lo que es el gran favorito de la audiencia. El problema es que, si gana, le va a pasar como a Rafa Blas, que no va a tener recorrido. No hay público en España para ese estilo.

 

 

Estela, del equipo de Rosario, era también una de las más fuertes. Pero anoche perdió puntos por dos motivos: primero porque su actuación no fue tan buena como la de su contrincante, Idoia, y segundo porque su coach se decantó por esta última a la hora de votar. Estela se llevó el gato al agua por los pelos gracias a la audiencia.

 

Sin duda alguna, el gran favorito es David Barrul, del equipo de Malú. Me declaro poco fan del flamenco y similares, pero la voz de este hombre es indiscutiblemente talentosa. Su actuación de anoche hizo que se me pusieran los pelos de punta. De hecho, todos los coaches vendieron a sus propios talents al declarar que Barrull era el mejor del programa.

 

 

SILVERIO DA LA NOTA

 

 

El año pasado, un concursante, Ruimán, abandonó el concurso en plena gala para sorpresa de todo el mundo. Anoche ocurrió algo parecido pero no llegó la sangre al río. Sucedió al conocerse el resultado de los votos de la audiencia en el equipo de Malú.

David ganó por goleada a Silverio Belmonte (que cantó el ‘Pena, penita, pena’ de Lola Flores) y esté, al verse perdedor, dijo:

Estoy a favor de que haya ganado David, pero me vais a perdonar, pero no le doy credibilidad a ese porcentaje que ha salido. Lo siento, pero lo tengo que decir. Aunque para mí David Barrull es el ganador.

Entonces, muy educado, Jesús Vázquez le retó:

Te invito a que lo veas que hay un notario que da fe de todo esto y no quiero que te quedes con la más mínima duda. Cuando termine el programa te lo enseñamos para que te quedes tranquilo.

Lo siento mucho pero esto me suena a pataleta infantil. vale que Silverio tiene muchos fans fuera pero es que al lado de David no tenía absolutamente nada que hacer.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído