La colaboradora vuelve a estar de baja médica por depresión

En ‘Sálvame’ están «verdaderamente asustados» con el nuevo estado de salud de Rosa Benito, ¿tan grave es?

La ex amante de Amador Mohedano vuelve a sentarse en 'Sálvame' y ¡se alía con Rosa!

En 'Sálvame' están "verdaderamente asustados" con el nuevo estado de salud de Rosa Benito, ¿tan grave es?
Rosa Benito.

Rosa Benito está empeñada en que nos tomemos en serio su precario (se supone) estado de salud. Y no sólo ella. En ‘Sálvame’ no paran de repetirnos que la situación de la colaboradora es tremendamente grave. Eso sí, luego son los primeros que la echan a los leones y dudan de su palabra. No sabemos si la nueva crisis de Benito es , o no, auténtica. Lo que sí es cierto es que ha vuelto a estar de baja por depresión y que el 18 de diciembre de 2013, su compañero, Kiko Matamoros, aseguró haber hablado con ella y que «verdaderamente le asustó».

 

 

Llegados a este punto, habría que preguntarse ¿vale todo por la audiencia? Esta es una cuestión que suelen usar mucho los moralistas de la tele para atacar ciertos contenidos pero que tiene una fácil respuesta: vale todo lo que permita la ley. El problema en el caso de Rosa Benito es que la protagonista, obviamente, es mayor de edad y ha entrado en el juego ella sola. Lo que ocurre es que si, de verdad está tan mal como dicen, sí que hay una responsabilidad (confesa) por parte del programa en el que trabaja.

Recordemos que el 15 de octubre de 2013, Rosa Benito ingresó de urgencia tras haber ingerido una caja de pastillas. Estuvo mes y medio de baja y a finales de noviembre regresó al ‘Deluxe’ para defenderse de aquellos que la acusaban de mentirosa y para ratificar su divorcio de Amador Mohedano.

¿Si una persona intenta suicidarse puede volver a trabajar en un ambiente tan crispado en menos de dos meses? Puede que no. Puede que Rosa se precipitase, pero hace un par de semanas, el mismísimo Jorge Javier Vázquez reconoció públicamente que Benito regresó al programa por «una razón muy concreta», que ella no quería ir, pero que el programa se lo pidió por «algo». ¿A qué se refería el presentador? Lo más seguro es que se estuviera refiriendo a la batalla entre Antena3 y Telecinco. Durante las semanas previas la vuelta de Rosa, el ‘Deluxe’ estaba perdiendo frente al nuevo programa de A3, ‘Me resbala’. Y no sólo eso, sino que la cadena también se jugaba el mes.

Rosa podía haber dicho que no, podía retirarse y cuidar su salud como Dios manda. Esto también es verdad. Lo que pasa es que, teniendo en cuenta su supuesto estado de salud, ¿por qué no se le ha cuidado un poco más? Cuando Belén Esteban recayó en sus adicciones, se la protegió, se olvidaron (en T5) de las audiencias y decidieron no pronunciar su nombre durante meses.

ROSA, DE NUEVO DE BAJA

Y todo esto para decir que el 17 de diciembre de 2013, Rosa llamó a la dirección de su programa en pleno ataque de ansiedad. Los directores la mandaron directamente al médico y éste le prohibió acercarse a un plató de manera indefinida. Rosa vuelve a estar de baja por depresión, ¿por qué? Porque el día antes, su hasta ahora marido, Amador Mohedano llamó por teléfono a ‘Sálvame’ y durante casi dos horas en las que le costaba hilar las frases, se dedicó a decir incoherencias y a mandar callar a su ex.

El caso es que el 18 de diciembre de 2013, el colaborador Kiko Matamoros dijo:

Hablé ayer con ella, no lo pensaba decir (entonces ¿para qué lo dice?) pero hablé ayer con ella por la mañana y verdaderamente me asustó. Y lo digo de verdad. (…) desde los mensajes de Amador ha llovido, pero ha llovido para mal. Rosa tiene en cuenta que su relación con Amador ya no da más.

MARISA, LA AMANTE ‘AMIGA’, VUELVE A LA CARGA

 

 

Y ese mismo 18 de diciembre de 2013 ocurrió algo surrealista e insólito. Marisa, la amante de Amador que cinco días antes se había sometido al polígrafo en el ‘Deluxe’ regresó a ‘Sálvame’ para hablar de la polémica llamada de Amador al programa.

Recordemos que el lunes, a Amador no dejó a Marisa en buen lugar y que incluso Rosa atacó a su ex defendiendo a la amante. Por ello, la rubia de Chipiona, dijo:

Le agradezco a Rosa que me defendiera. De mujer a mujer, eso es de agradecer

Si los de ‘Sálvame’ son realmente listos, deberían juntar a estas dos, Rosa y Marisa, y hacer un reality en plan ‘El club de las primeras esposas: Todas contra Amador’. Rompería los índices de audiencia.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído