La presentadora regresa de manera extraña y lacrimógena

Mentiras, lágrimas y reproches sobre la ausencia de Paz Padilla en ‘Sálvame’: «Me han operado»

Terelu Campos aseguró que Padilla estaba de vacaciones cuando en realidad no era así

Mentiras, lágrimas y reproches sobre la ausencia de Paz Padilla en 'Sálvame': "Me han operado"
Paz Padilla.

Ni la han despedido, ni estaba de vacaciones, ni nada de nada. Paz Padilla regresó el 19 de diciembre de 2013 a ‘Sálvame’ tras varias semanas de ausencia en las que el público especuló mucho sobre su paradero. La presentadora, llorando, confesó que había sido operada y aclaró varios asuntos.

 

LA AUSENCIA DE PAZ

La pregunta que nos hacemos es ¿por qué cada vez que Paz Padilla se ausenta, aunque sólo sea por un día, ya se piensa, como mínimo, que la han echado? Muy sencillo: porque desde casa se nota que en ‘Sálvame’ le tienen ganas.

Desde el 2 de diciembre no habíamos visto a Padilla sustituyendo a Jorge Javier Vázquez durante su ausencia. Su lugar lo ocupó la siempre correcta, aunque aburrida Terelu Campos.

Ya pasó algo parecido en mayo de 2013. Padilla se ausentó durante unas semanas y Terelu hizo incluso más audiencia que Jorge Javier, por lo que éste llegó a mosquearse en directo con la ‘cúpula’ del programa. Pero finalmente, Padilla regresó y todo volvió a lo de siempre.

Pero esta vez, las especulaciones dispararon. Si uno echaba un vistazo a los foros y a las redes sociales, se barajaron varias posibilidades. La primera es que, efectivamente, le habían dado la patada. No era de extrañar. No sólo porque el puesto de Padilla en ‘Sálvame’ siempre se ha cuestionado (hasta ella misma se pregunta muchas veces qué pinta ahí) sino porque, este año, la popularidad de Terelu ha subido como la espuma (gracias a su ruptura sentimental, a sus broncas con sus compañeros y a su sección en la que pretende adelgazar)

Por otro lado, los espectadores también creyeron que Padilla podría estar de vacaciones, que incluso se había muerto (¿y se creían que nos lo estaban ocultando por alguna extraña razón’?) Eso sí, la teoría de más peso es que la presentadora «había sido sometida a una operación de los nódulos de la garganta y como consecuencia no podía hablar durante un tiempo». Lo que no entendemos es por qué la dirección de ‘Sálvame’ no sólo no explicó nada, sino que nos mintió.

En un par de ocasiones, la mismísima Terelu campos dijo en directo que Paz se estaba tomando unas merecidas vacaciones. ¡Mentira! Y no sabemos a cuento de qué nos engañaron.

EL REGRESO DE PAZ: «¡¡HAN DICHO QUE HE MUERTO!!»

Y por fin, el 19 de noviembre de 2013, Paz reapareció en ‘Sálvame’ y lo primero que hizo al entrar en plató fue besar el suelo y decir:

¡¡Han dicho que he muerto!! No he muerto, estoy aquí, pero os voy a explicar qué es lo que ha sucedido. No me gusta la vida zen que he llevado, yo quiero ‘Sálvame’ por las venas

Y así, muy seria ella, se sentó con Kiko Hernández (el tercero al que recurre el programa en caso de no haber presentador. Entonces, ¿para qué existe el puesto de co-presentadora que ostenta Belén Esteban?).

Todo comenzó en agosto cuando sustituí a Jorge Javier en las vacaciones y también estaba en la obra ‘Sofocos’.

Fue en esa época cuando la presentadora empezó a apreciar que tras el programa estaba afónica y no se recuperaba acudió a un otorrino. Allí le dijeron que tenía un nódulo y que había que quitarlo. En primer lugar lo intentaron con rehabilitación, con una terapia de logopedia.

Pero cuál es mi sorpresa cuando no se reduce y lo tengo que quitar en quirófano

Exclamó Paz.

Yo tengo vuestro apoyo, pero el problema está ahí y tengo que quitármelo. Me dicen que la operación es muy sencilla, pero delicada porque las cuerdas vocales son muy pequeñas y cualquier cicatrización mala deja una serie de problemas.

Soy una profesional de esto, es mi herramienta de trabajo, tengo 44 años, soy joven, quiero seguir trabajando y me enfrento a un miedo de que, a lo mejor, no voy a poder trabajar.

Tenía que estar 10 días sin hablar, no fue lo más difícil, he descubierto que me gusta el silencio, además, se dicen muchas tonterías.

El problema era que no podía ni toser, ni estornudar, ni carraspear, ni reírme. Cualquier movimiento de las cuerdas, si se cruzaban, creaba esa cicatrización que ya no era recuperable.

Cuando sales del quirófano no puedes comunicarte con nadie y luego no sabes cómo te ha quedado la voz, hasta que el médico no te dice que hables, te da un poco hasta de miedo cuando sales del quirófano. Me han dicho que la operación ha sido un éxito

LA LLAMADA DE SARDÁ

En ese momento, Hernández le comunicó la presentadora que un espectador quería hablar con ella en directo

Soy como el Forrest Gump, no me he enterado de nada de todo esto y ahora veo todo lo que ha pasado, no sabía ni que habías muerto, no me había enterado

Dijo el misterioso espectador que no era otro que Javier Sardá, ex jefe de Padilla en ‘Crónicas Marcianas’. Paz, agradecida y emocionada, dijo:

¿Sabes que he pensado mucho en ti? Decía, si se me quedara la voz tan bonita de Sardá, si aprendiera como él. Cuando me propusieron presentar ‘Sálvame’ le pedí consejo a Sardá y hoy te doy las gracias por animarme ese día

Pero aquí no acaba el asunto. Horas más tarde, apareció Carlota Corredera, la directora del ‘Deluxe’ y le dio la bienvenida a Paz. Fue entonces cuando Mila Ximénez, de buen rollo, pero con cierto aire de reproche dijo que:

Está muy bien que todo el mundo te dé la bienvenida, Paz pero hay que decir que Terelu lo ha hecho muy bien y que ha hecho muy buena audiencia.

Lo dicho, hay mal rollo entre Paz y el resto. Que no nos cuenten milongas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído