Los que deberían haber cerrado la boca durante todo el año 2013

Los 10 personajes más insoportables de la TV: ¿Quién es el peor?

Desde María Teresa Campos y su hija Terelu hasta Olvido Hormigos, pasando por Ortega Cano y Nacho Abad

Los 10 personajes más insoportables de la TV: ¿Quién es el peor?
Personajes insoportables 2013.

En 2013, la tele ha estado cargada de personajes y personajillos, algunos son viejos conocidos y otros son nuevas y temibles ‘promesas’. ¿Quiénes han sido los peores rostros televisivos del año? Ha sido una difícil decisión. La crisis aprieta y muchos se han ofrecido a hacer el ridículo con tal de llevárselo calentito. Luego están los que, a pesar de llevar mucho tiempo delante de las cámaras, han caído en desgracia y han cometido errores que a punto han estado de costarles la carrera.

LOS PEORES DEL 2013

10. Mariló Montero: Lo bueno y lo malo de TVE

Un año más, la presentadora de ‘Las mañanas de La1’ ha destacado por sus continuas meteduras de pata; desde comparar los encierros de San Fermín con la tragedia del Madrid Arena, hasta su ya ‘mítico’ «Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita», refiriéndose a Asunta, la niña asesinada en Santiago.

A favor: Que ella es la que más llama la atención en TVE. Sin Mariló, la pública sería un desierto aburridísimo.

En contra: Que siempre suele echar balones fuera cuando intenta justificarse.

09. Nacho Abad: El cambio de chaqueta fallido

Fue la sorpresa del verano. Nacho Abad, abandonaba de manera repentina ‘El programa de Ana Rosa’ (T5) y fichaba por Susana Griso en ‘Espejo público’ para encargarse de la crónica negra de nuestro país.

La estrategia no sólo no afectó a Ana Rosa Quintana (puesto que la presentadora ha hecho su mejor temporada en años) sino que ha hecho que Abad caiga muy bajo con entrevistas tan morbosas como la que le hizo a Ortega Cano el día que se supo que posiblemente el diestro vaya a entrar en la cárcel.

A favor: Que si es un referente en lo suyo es porque siempre trae exclusivas y porque tiene una buena red de informadores.

En contra: Que peca de prepotente y de sensacionalista.

08. Lucía Etxebarría: Cuestión de formas

Aunque no lo parezca, ha sido una difícil decisión ponerla en esta lista. La ganadora del premio Planeta ha sido uno de los personajes más comentados y linchados del año tras su polémica participación en el reality de T5 ‘Campamento de verano’ (abandonó a la semana tras pelearse con todos sus compañeros).

Meses después, en PD la entrevistamos con motivo de la publicación de un nuevo libro y hemos de decir que aunque estaba nerviosa, nos regaló una buena entrevista cargada de titulares y de reflexiones.–Lucía Etxebarría, autora de ‘Tu corazón no está bien de la cabeza’. 13-9-2013–.

Además, el trato que recibió la escritora por parte de T5 y del concurso fue escandaloso; al fin y alcabo, no se puede justificar que la insultaran de esa manera. El problema es que Lucía ha entrado en el juego una y otra vez, por mucho que diga que no quiere volver a hablar del tema.

A favor: Que es una gran escritora (su último libro es soberbio) y que su discurso contra la televisión sensacionalista es certero.

En contra: Sus formas y su doble moral: Dice que no ve nunca la tele y que no quiere hablar más del tema pero aprovecha siempre que puede para ponerse a la altura de sus enemigos y hacer que su nombre salga en ‘Sálvame’.

07. Todos los concursantes de ‘GH14’: Declive y decepción

‘Gran hermano 14’ ha sido una de las peores ediciones del concurso de T5 y todo gracias a un casting fallido a más no poder. La mayoría de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra podían haber sido sustituidos por muebles de Ikea y los que destacaron un poco lo hicieron por razones equivocadas: Dani Dj (que fue expulsado junto a su novia por engañar al programa), Argi (que se fue a la calle por hacer un chiste sobre ETA), los gemelos Montoya (que eran dos bravucones violentos y machistas) y Desi ( que comenzó maravillosamente bien pero que se transformó en una amargada una vez que la ficharon en ‘Sálvame’ como (fugaz) colaboradora).

A favor: La relación entre Desi y Álvaro y la leche que se metió éste en el estreno del programa (y que le mantuvo de baja durante meses).

En contra: Que se saltaran todas las normas del programa para darle un poco de vidilla al asunto pero que ni con esas funcionase.

06. La familia Mohedano-Benito: Rosa, Amador y Chayo: La insensatez

En octubre de 2013, Rosa Benito se intentó suicidar pero nadie la creyó. Regresó al mes y medio y tuvo que echar balones fuera y cargar contra su ya ex marido para que en ‘Sálvame’ volvieran a confiar en ella.

Mientras, su hija se comportaba como la diva que no es y atacaba a los compañeros de su madre sin darse cuenta de que sin ellos, esa familia no tendría nada. Y para colmo de males, Amador Mohedano llamó a ‘Sálvame’ y durante dos horas ofreció una de las entrevistas más surrealistas, violentas e incómodas de ver del año.

A favor: No sabemos si es algo bueno pero a nivel televisivo, los líos de Rosa Benito han ayudado mucho a que el ‘Deluxe’ volviera a ser líder de los viernes.

En contra: La prepotencia con la que Chayo Mohedano trata a los demás.

05. Ortega Cano, su hijo y su entorno: El miedo

Ortega Cano ha tenido un año horroroso y posiblemente, lo peor esté por llegar. A nivel televisivo, Antena3 y T5 (principalmente) se ha lucrado y mucho tanto de sus desgracias como de las de José Fernando (el diestro ha sido condenado por un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente y posiblemente entre en prisión en 2014 y su hijo está encarcelado acusado de, entre otras cosas, agresión).

El problema es el circo televisivo que se ha montado alrededor, y cómo Ortega Cano ha tenido la desfachatez de hacerse la víctima (en una entrevista que le concedió a Nacho Abad en A3) y de denunciar a Kiko Hernández por atentar contra su honor y pedirle la misma pena de cárcel que le ha caído a él por homicidio.

Además, la entrevista grabada que concedió José Fernando al Deluxe fue violenta e incómoda de ver (aunque aquí, los que deberían de haber frenado el espectáculo son los responsables del programa).

A favor: Nada.

En contra: Que se haya mezclado la prensa del corazón en un caso tan grave como el del accidente de Ortega Cano.

04. María Teresa y Terelu Campos: La soberbia

Con estas dos tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, la madre, María Teresa, es una leyenda televisiva y su profesionalidad es incuestionable. Además, Terelu, la hija, siempre ha sido la voz de la coherencia en ‘Sálvame’ y ha sabido manejar a la perfección temas privados como su enfermedad y su última ruptura amorosa (que dijo en directo sin aspavientos y sin cobrar por la exclusiva).

El problema es que en 2013, tanto la madre como la hija han derrochado una buena dosis de soberbia. Al fial de año anterior, María Teresa se peleó con Jorge Javier Vázquez en directo y estuvo sin aparecer meses por ‘Sálvame’ y regreso, en 2013, haciéndose la diva. Por su lado, Terelu ha comenzado a llevarse mal con sus compañeros (en especial con Kiko Matamoros) y el 19 de diciembre de 2013, demostró su altivez y su incoherencia al prohibir que en el programa se hablara de su hija menor de edad después de posar con ella en una revist (en realidad tenía razón en su discurso. Le fallaron las formas).

A favor: Que cuando quieren son coherentes y muy, muy profesionales.

En contra: Que da la sensación de que se sienten superiores al resto.

03. Cristina Tárrega: Por la boca muere el pez

Cristina Tárrega es una experta en meter la pata pero en no disculparse jamás. Su momento de gloria en 2013 ocurrió cuando, de manera totalmente gratuita, cargó contra Andalucía en un acto político de la Comunidad Valenciana. el revuelo en Twitter fue tal que la colaboradora tuvo que cerrar su cuenta personal en la conocida red social. Pero lo impactante llegó cuando su compañero de ‘El programa de Ana Rosa’, Maxim Huerta , le echó en cara su comportamiento y ella se rasgó las vestiduras ofendidísima.

Lo mejor: Que es una fuente inagotable de titulares.

Lo peor: Que no tiene techo.

02. Samantha Vallejo-Nágera: Comida rancia

Ha sido uno de los rostros más populares del año gracias al éxito de ‘MasterChef’ (La1 de de TVE) pero tenemos que decir que, a la hora del trato personal, es uno de los personajes más desagradables que nos hemos encontrado durante el 2013.

Tuve la oportunidad de charlar con ella durante el FesTVal de Vitoria y su actitud fue desagradable, seca y cortante. A esto hay que añadir que en televisión no nos la creemos y que su presencia en ‘Masterchef’ es totalmente prescindible.

Lo mejor: En su programa de canal Cocina no lo hace del todo mal.

Lo peor: Su aire de superioridad.

01. Olvido Hormigos: Éxito y desgracia


El 2013 ha sido el año en el que Olvido Hormigos triunfó y fracasó en la tele. La exconcejala socialista decidió sacarle partido al escándalo de su vídeo porno y entró en T5 participando en ‘¡Mira quien Salta!’ y más tarde, siendo colaboradora de ‘Sálvame’ y concursando en ‘Campamento de verano’.

Durante doce meses, se ha ganado el pan a base de desnudos en Interviú, de insultar a sus compañeros, de hacer supuestos montajes, de ser pillada con otros hombres y de creer que es una diva mediática.

Su canto del cisne llegó en forma de bronca con Jorge Javier Vázquez, quien la insultó y la expulsó del ‘Deluxe’ al grito de «¡cerda!».

Lo mejor: Demostró que Jorge Javier tiene un punto déspota dentro de su programa.

Lo peor: Que haya usado de manera tan lamentable el discurso de ‘mujer que hace lo que quiere con su cuerpo’.

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído