'Estrellas' que han tenido un 2013 demasiado fructífero, pero que deberían parar

Los más pesados de la TV: 5 que deberían renovarse o desaparecer en 2014

Desde Chicote a Mario Vaquerizo pasando por Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez

Los más pesados de la TV: 5 que deberían renovarse o desaparecer en 2014
Santiago Segura y Mario Vaquerizo. PD

Año nuevo, carrera nueva. En nuestra televisión hay personajes muy exitosos, muy populares y que no paran de trabajar, el problema es que se les está explotando demasiado y han llegado a agotar. Y para que no mueran profesionalmente, no les vendría mal un parón y una nueva estrategia de futuro durante el 2014. ¿Quiénes son los más pesados de la tele?

En una época en la que escasea el trabajo, lo lógico espensar que no hay que dejar escapar ni una sola oportunidad laboral. el problema es que si se es un personaje público, uno puede llegar a quemar su imagen y hacer que la gente se canse de ti.

Pero también hay que tener en cuenta que en España suele gustar siempre lo mismo. Aquí, el público es bastante fiel a sus ídolos pero hasta los más ‘grandes’ han tenido que descansar para reponer fuerzas y volver renovados. Durante el 2013 hemos visto el ejemplo perfecto de esto: Belén Esteban. Llevamos diez años oyendo que la ‘princesa’ está acabada pero ahí sigue, al pie de cañón y haciendo audiencias millonarias. Eso sí, este año pasado ha tenido que ‘desaparecer’ siete meses no sólo para desengancharse de sus ‘adicciones’ sino también para que la audiencia se desintoxique de ella. El resultado ha sido, como era de esperar, favorable tanto para ella como para Telecinco (su vuelta registró récord de share).

Pero hay otros personajes sobre los que también llevamos un tiempo avisando que deberían parar un poco para no quemarse y que en 2013 nos han llegado a agotar. ¿Quiénes son? ¿Deberían retirarse, cambiar o desaparecer directamente?

 

05. Santiago Segura.

Santiago Segura lleva años siendo una de las figuras más representativas de nuestro cine y desde que tiene un acuerdo con Antena3, la cadena le ha usado en muchos, muchísimos, programas. Ha participado en ‘El Hormiguero’, en ‘Increíbles: El gran desafío’, en un capítulo de ‘Fenómenos’, como jurado de ‘Splash: Famosos al agua’ y en dos ediciones de ‘Tu cara me suena’. De hecho, si no ha participado en la tercera, no es por pudor, es porque está preparando Torrente 5.

El director y actor es muy listo y sabe muy bien lo que el público quiere. El problema es que ofrece siempre lo mismo y ya no hay sorpresa. No dudamos que la quinta entrega de que Torrente será un éxito pero nos llama la atención que, como ocurrió con la cuarta, tenga que recurrir a cameos famosos (Belén Esteban antes y Jesulín y la Campanario ahora) casi como único reclamo.

Podríamos decir que lo mejor sería que Segura cambiara de registro y nos sorprendiera. El problema es que ya lo ha intentado (ha hecho de todo) y no le ha funcionado. Lo único que le podemos decir es que siga haciendo lo mismo pero que intente hacerse valer y reduzca sus numerosas apariciones públicas.

 

04. Jorge Javier Vázquez

Es verdad que el año extremo de Jorge Javier Vázquez fue el 2011 cuando llegó a presentar cuatro programas y tres de ellos al mismo tiempo. Ahora mismo está con ‘Sálvame’ de lunes a miércoles, el ‘Deluxe’ y ‘Hay una cosa que te quiero decir’, pero en 2014 ya se ha anunciado el regreso de ‘Supervivientes’ por lo que estará, otra vez, hasta arriba (aunque puede que le sustituyan en ‘HUCQTQD’).

No cabe duda de que Jorge Javier es uno de los mejores presentadores de nuestro país, que ha reinventado su profesión y que Telecinco le tiene de Rey Midas particular. Es cierto pero debería tomar algunas decisiones. Ya es hora de que se vaya alejando definitivamente de ‘Sálvame’. Se ha demostrado en varias ocasiones que la audiencia no se resiente sin él. Así podría alejarse de su imagen polémica y aspirar a más cosas sin que llegue el momento en que nos cansemos de él. Recordemos que a Javier Sardá le pasó lo mismo y desde ‘Crónicas Marcianas’ no ha vuelto a levantar cabeza.

 

03. Chicote

Fue la revelación del 2012 con ‘Pesadilla en la cocina’ (laSexta), pero el problema que ha tenido Chicote ha sido con ‘Top Chef’. En el nuevo concurso de A3 se ha sobreexplotado la figura del cocinero hasta límites insospechados llegando incluso a eclipsar al resto.

Nuestro consejo no es tanto para él sino para los de Atresmedia. si no quieren quemar a este animal televisivo, que en la segunda temporada de ‘Top Chef’ relajen su importancia y que no salga en casi todos los planos. Sería una lástima verle caer tan pronto.

 

02. Rosa Benito

Rosa Benito pudo ser la ‘reina de la tele’, pudo desbancar a la mismísima Belén Esteban pero tanta popularidad se le ha ido de las manos. En octubre de 2013, su divorcio público (y rentable) provocó que intentara quitarse la vida. El problema es que regresó muy pronto a la tele y ha vuelto a pedir la baja. Y no solo eso, también es grave el hecho de que ya nadie la cree y que su imagen no puede estar peor. Debería parar más tiempo y alejarse de la TV hasta que pasara la marea.

 

01. Mario Vaquerizo

El día en que Mario Vaquerizo apareció en el estreno de Master Chef Júnior dando consejos alimenticios a los niños, parecía claro: este señor ya agota, tanto que da la impresión de que te lo puedes encontrar en cualquier parte, acechando. Este es su sueño, que quiere aprovechar su momento de gloria y le encantan los focos, pero el marido de Alaska ha pasado de ser el personaje más divertido y empático de la tele ha ser un elitista que cuenta siempre los mismo chistes. Necesitamos un respiro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído