Las tragedias de famosos que más nos han impresionado tanto en España como en el extranjero

Asesinatos, suicidios o accidentes extraños: las cinco muertes más trágicas y misteriosas del mundo de la TV reciente

Desde el fallecimiento del actor José Conde, hasta el misterioso caso del marido de Raquel Sánchez Silva

Asesinatos, suicidios o accidentes extraños: las cinco muertes más trágicas y misteriosas del mundo de la TV reciente
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda.

Con el trágico asesinato de la actriz venezolana y ex Miss Mundo Mónica Spear, se inicia un 2014 que, esperemos, no sea como el año anterior, que se llevó a tantos rostros conocidos. Repasamos las muertes más misteriosas, impactantes y horribles que han rodeado en el mundo de la televisión en los últimos años tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La relación entre la fama, el crimen y el misterio siempre ha sido muy estrecha. A lo largo de la historia, ha habido centenares de casos de celebrities que han perdido la vida en extrañas circunstancias. A veces, la solución al enigma es clara, pero las especulaciones y rumores lo han enturbiado y complicado todo. Recordamos las muertes más sospechosas que han azotado el mundo de la tele, nacional e internacional, en los últimos años y analizamos los hechos para ver cuánto hay de verdad y cuánto de mentira en lo que se ha contado.

Cory Monteith: ¿Suicidio?

 

 

Fue uno de los hechos más impactantes de la Tv a nivel mundial durante el 2013. Cory Monteith, conocido por dar vida al risueño y bonachón Finn Hudson de la popular serie musical Glee, fue encontrado muerto el 13 de julio en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver. La causa de la muerte era una sobredosis de fármacos, heroína y alcohol.

Desde el primer momento, la tragedia se relacionó con una recaída del actor, que había reconocido públicamente su adicción a las drogas. En las redes sociales también se habló de suicidio pero en octubre de 2013 se hizo público el informe final que determinó que fallecimiento fue accidental y además que usó otras sustancias que contribuyeron a su deceso.

Mónica Spear: ¿Por qué?

 

 

 

Ha sido el más reciente asesinato a un famoso y aún quedan muchas cosas por resolver. La actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

Los cuerpos de Mónica Spear y Thomas Henry «fueron encontrados el 6 de enero de 2014 en el interior del vehículo en el que se desplazaban», informó el ministerio en su página web, según la agencia Efe.

La niña fue trasladada a un centro asistencial «donde recibió atención médica y permanece en situación estable», añadió la fuente.

El hecho se produjo en una autopista del estado de Carabobo (centro del país), cuando presumiblemente los tres esperaban a ser auxiliados tras detenerse su vehículo por una avería, y se resistieron a un atraco, según la emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

Aún se desconoce el móvil del crimen pero la muerte de esta ex Miss Mundo y actriz de telenovelas ha vuelto a reabrir el debate sobre Venezuela, un país en el que la violencia ha crecido hasta límites sobrecogedores (39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013 según fuentes del gobierno, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), fija la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes).

Liliana Lozano: La desgraciada relación entre a belleza y el narcotráfico

 

 

Liliana Lozano era una actriz colombiana y antigua reina de la belleza que había participado en series como ‘La familia Cheveroni’, «Infieles anónimos’ y la archiconocida ‘Pasión de Gavilanes’. En enero de 2009, su cuerpo fue hallado en la localidad de Pradera, en el Valle, Colombia, junto con el cuerpo de Fabio Vargas Vargas, presunto hermano del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas, asesinado una semana antes en Madrid.

El móvil parecía claro. Desgraciadamente, la relación entre las reinas de la belleza en ciertos países de Lationoamérica y el mundo del narcotráfico cada vez es más habitual.

José Conde: Popular tras su muerte

Esta muerte nos dejó conmocionados. José Conde era un actor secundario bastante recurrente en las series españolas como ‘Médico de familia’ (donde interpretó a un doctor homosexual) o ‘Sin tetas no hay paraíso, ‘Calle Nueva’, ‘UCO’, ‘La hora de José Mota’ y ’23-F Historia de una traición’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Herederos’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘El Comisario’) y ejemplifica el triste logro se ser más conocido por las extrañas circunstancias de su muerte que por su trabajo.

Tras un mes en paradero desconocido, el actor José Conde, que sufría problemas psicológicos, fue hallado muerto en un edificio abandonado junto a la calle Arturo Soria de Madrid. Su cadáver fue encontrado por unas chicas mientras hacían botellón el viernes 25 de febrero de 2011.

Recordado por su característica voz, José Conde también participó en varias películas destacables como ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Las ratas’ o ‘La conjura de El Escorial’. Había estado casado y tenía dos hijos.

Mario Biondo: El gran misterio

 

 

Fue una de las noticias más impactantes del 2013 en nuestro país. 30 de mayo de 2013 por la tarde, una empleada del hogar de la popular presentadora de Mediaset Raquel Sánchez Silva (‘Supervivientes 2011’, ‘Acorralados’) fue la que encontró el cuerpo sin vida de Mario Biondo, marido de Sánchez Silva, y quien llamó a los servicios de urgencias, mientras que la presentadora estaba grabando un programa de televisión a las afueras de Madrid.

Al día siguiente, según informaron fuentes de la Policía Nacional al diario ABC, Biondo podría haberse quitado la vida puesto que la causa de la muerte se produjo por ahorcamiento.

A partir de ese momento, el hermetismo de Sánchez Silva y de la familia, provocó un sin fin de especulaciones sobre la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión que en ese momento trabajaba en el famosos formato ‘MasterChef’ (La1 de TVE). Primero se dijo había sido un suicidio, pero luego se habló de un peligroso juego sexual.

La viuda negó el suicidio aunque meses más tardes, el informe forense dictaminó que Mario Biondo se había quitado la vida. Pero las cosas seguían sin estar claras para la familia del fallecido (original de Sicilia, Italia) que tras insultar a Sánchez Silva públicamente,insistió en la hipótesis del asesinato.

Los Biondo quisieron reabrir el caso y finalmente, la fiscalía de Palermo lo hizo. Primero estudiaron las pruebas, luego exhumaron el cadáver y lo último que se sabe es que Raquel Sánchez Silva tendrá que testificar sobre la muerte de su marido ante la justicia italiana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído