Meses después de entrevistar al actor en '¡Qué tiempo tan Feliz!'

Mª Teresa Campos, rencorosa con Arturo Fernández: «Tiene ideas de ‘derechona’ y me llegó a cabrear»

La presentadora reconoce en 'Sálvame' que se quedó con las ganas de decirle muchas cosas a Arturo Fernández tras su discurso político.

Mª Teresa Campos, rencorosa con Arturo Fernández: "Tiene ideas de 'derechona' y me llegó a cabrear"
María Teresa Campos.

En septiembre de 2013, el actor Arturo Fernández dio su particular discurso político ante una estupefacta María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Casi cuatro meses después, el 8 de enero de 2014, la presentadora ha reconocido en ‘Sálvame’ que se mordió la lengua durante aquella entrevista y que el famoso intérprete llegó a cabrearla.

LA POLÉMICA ENTREVISTA A ARTURO FERNÁNDEZ: «¡LA IZQUIERDA NO TOLERA QUE EL PP HAYA GANADO!»

 

 

Fue uno de los grandes momentos del 2013. Arturo Fernández estaba en plena promoción de su gira teatral y para ello acudió a varios programas televisivos en los que se hizo más famoso por sus polémicos comentarios políticos que por sus logros artísticos (que los tiene). El caso es que cuando llegó al plató de ‘QTTF’, el grueso de la entrevista se centró en el análisis de la actualidad social y el intérprete de ‘La Casa de los líos’ (A3) sacó los colores a la mismísima y progresista María Teresa Campos quien comenzó la charla diciendo:

Yo sé que tú no has querido decir, por ejemplo, dejemos este gobierno y olvidémonos de que sea corrupto porque lo importante es…, bueno lo importante es todo. Eso y lo de los sindicatos, es ‘derechona’ , ‘derechona’. Cuando se dice derechona, no es derecha. Porque yo creo que si se dice derecha es con respeto, ‘derechona’ ya no.

Arturo Fernández no se acobardó y le contestó a la Campos que:

Eso lo ha sacado la izquierda. Porque también existe la ‘izquierdona’.Existe la ‘derechona’ y la ‘izquierdona’ también, ¿eh?

No me arrepiento de nada de lo que he dicho.

María Teresa, ya incómoda en su papel de tertuliana política, dijo que los trabajadores «les deben mucho» a los sindicatos, a lo que Fernández contestó:

Los trabajadores nunca han estado más desatendidos y más abandonados que ahora.

Todo lo que soy se lo debo a la amabilidad del público que viene a verme y es lo único que me preocupa. No vivo de ninguna subvención. Por eso puedo hablar con libertad.

Luego, el invitado defendió su idea de que existan sólo dos partidos políticos puesto que le parece injusta la unión entre grupos mayoritarios y partidos minoritarios.

Las minorías políticas sirven como bisagra de los demás. A mí me gustaría que ganara el partido más votado.

Yo soy español por los cuatro costados y lo único que quiero es que mi país prospere. En este momento, mayoritariamente, ha ganado el PP y la izquierda no lo tolera.

Sentenció, muy vehementemente, el actor. Además, Fernández lanzó una pregunta al aire:

¿Por qué los desahucios no se protestaron con el PSOE? Hubo 10.000 desahucios, 10.000 personas que se fueron a la calle ¿Dónde estaban esos que salen ahora? ¿De veraneo? A mí que alguien me explique esto

María Teresa Campos no sabía donde meterse y dijo:

Yo no estoy aquí para defender a ningún partido político y no estoy aquí decir a quién voto. Pero yo a ti te digo que lo del desahucio es una cosa endémica. Siempre hemos conocidos desahucios, pero era excepcionales. Ahora esto ha ido a más y a más. Ha llegado un momento en el que había que tener consciencia y caridad, en un momento en el que le hemos ayudado mucho a los bancos y ahora hay que ayudar a los bancos. ¿Cuántos años hace que España no vivía una situación como esta? No puedes decir que el tema de los desahucios sea igual que hace cinco años porque no lo era. Yo respeto a todo el mundo, te respeto a ti, pero me molestan las injusticias. ¿Por qué hay que usar un tema tan importante y tan terrible para meterle una cornada a otro partido?

Arturo Fernández: ¿Cornada de qué? Actualmente tenemos un gobierno que ha sido votado por la mayoría de los españoles. Vamos a dejar que funcione, no le pongamos obstáculos.

La Campos, apeló entonces a la democracia y al movimiento ciudadano, al «tirarse a la calle» y quiso zanjar el tema diciendo que ella «hace mucho que no discutía de política» en TV.

Me importa un rábano.

Contestó a gritos el invitado mientras que acusaba de la crisis a Zapatero. La presentadora le contestó que:

¿Cuánto tiempo se dijo lo de ‘Váyase, señor González»? Eso sí te gustaba entonces, ¿no?

EL ‘RENCOR’ DE MARÍA TERESA CAMPOS CUATRO MESES DESPUÉS

El 8 de enero de 2014, María Teresa Campos acudió a ‘Sálvame’ como cada semana como defensora de la audiencia. En aquel momento se estaba hablando de la entrevista a Remedios Torres que había tenido lugar el viernes anterior en el ‘Deluxe’. Los tertulianos se quejaban de que la madre de que la madre de María José Campanario es un hueso duro de roer y que llegó a molestarles mucho su actitud durante su intervención en el programa. En esto, el presentador, Jorge Javier Vázquez, le preguntó a María Teresa Campos:

María Teresa, tú que tienes una dilatada carrera, dime: ¿ Qué personaje te ha cabreado más de los que has entrevistado? Y sé sincera.

La Campos se lo pensó mucho y primero habló de una entrevista que hizo a un miembro de la política durante la transición y luego lanzó un anzuelo demasiado jugoso al reconocer que «recientemente», un personaje la había «cabreado» mucho durante una entrevista. Jorge Javier y el resto de colaboradores intentaron sonsacarle quién era y la presentadora se limitó a decir que era alguien a quien tenía mucho cariño y con quien se tuvo que morder la lengua ante unas declaraciones con las que no estaba de acuerdo.

¡Es Arturo Fernández!

Dijo efusivo Jorge Javier. Tras unos minutos más de hacerse la remolona, la Campos al final lo reconoció. Dijo que las ideas del actor le parecieron de «derechona, no de derechas» y que llegó a cabrearle mucho durante la entrevista que le hizo en septiembre de 2014.

El padre de Arturo Fernández era un hombre de izquierdas, un sindicalista. Y entonces yo le pregunté :¿qué hubiera dicho tu padre si hubiera leído lo que has dicho? Y entonces, él dijo: «Uy, estaría encantado, estaría encantado». Entonces, si él no hubiera sido mi amigo le hubiera contestado otra cosa. No fui capaz por respeto a él y a su carrera y a todo. Pero no voy a decir lo que le hubiera dicho.

Pero, al final, María Teresa confesó:

Yo, lo que le hubiera dicho es que su padre se hubiera muerto otra vez. Ese tema ya está olvidado y ésto le perjudica a él. Arturo está por encima de todo esto.

María Teresa Campos siempre actúa igual: dice cosas que pueden perjudicar a otros, pero esconde la mano inmediatamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído