MENSAJES ANÓNIMOS: ¿TONGO O MONTAJE?

Varios ex concursantes denuncian fraude y amenazas en ‘la Voz’: «Mi coach me humilló en el escenario»

Los antiguos participantes hablan de correos y llamadas por parte del equipo para advertirles de que "no ensucien la imagen del concurso"

Varios ex concursantes denuncian fraude y amenazas en 'la Voz': "Mi coach me humilló en el escenario"
Jesús Vázquez

De manera pública y directa, sólo ha habido dos concursantes de ‘La Voz’ que se han quejado de ciertas irregularidades en el programa de Telecinco. Son Ruimán (que abandonó la primera edición en directo) y Silverio Belmonte (que dijo no creerse su porcentaje de votos cuando fue expulsado en la segunda temporada).

Pero ahora, varios concursantes han denunciado públicamente (aunque ocultando sus nombres) una serie de irregularidades, fraudes y amenazas que han sufrido en el talent-show. Y todo esto sucede unas pocas semanas antes del estreno de ‘La Voz Kids’, la versión infantil del programa.

Tras decir que no me creía los resultados, se me encerró y presionó en una habitación. Al notario ya lo conocía de otro concurso de televisión en el que se hace y deshace a antojo de la dirección del programa.

Estas palabras las dice presuntamente un exconcursante anónimo a Frecuencia Digital. También hay que decir que competía con el que luego fue ganador del concurso, David Barrull, que era el rival más fuerte.

El mismo portal asegura que uno de los ex concursantes recibió por error un email en el que uno de los coaches, a petición de Boomerang (la productora) decía :

Quienes quería que pasasen a la siguiente fase (antes de que incluso tuvieran lugar los ensayos) y donde, además, se le permitía a uno de los concursantes elegir el repertorio que quisiera.

Otra fuente, también asegura que:

Me obligaron a subirme a un andamio, aunque yo les supliqué que no lo hicieran porque sufro de vértigo»

Mientras, otra ex participante asegura que:

Mi coach me humilló en el escenario. Me lo dijo cuando acabé de ensayar: ‘ya era hora, me aburres soberanamente… Y por si fuera poco, me obligaron a ponerme el vestido que querían, o me advirtieron que no saldría a cantar. Detrás del escenario vieron cómo lloraba y les dio igual.

A favor de ‘La Voz’ hemos de decir que un equipo de PD asistió a la primera gala de en directo de la segunda temporada y, aparte del frío y de una actitud algo soberbia de Malú (actitud que se vio desde casa) no notamos ninguna incidencia, queja o falta de profesionalidad. Todo lo contrario.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído