Tiene una bronca con Kiko Matamoros: "A ti te parece mal casi todo lo que dice todo el mundo que no seas tú”

María Teresa Campos vuelve a amenazar con irse de Sálvame: «De eso no voy a hablar»

La Campos se niega a hablar de su hija y amenaza con irse del plató de 'Sálvame'

María Teresa Campos vuelve a amenazar con irse de Sálvame: "De eso no voy a hablar"
María Teresa Campos.

Son tal para cual. Terelu Campos salió un día con su hija en la portada de ‘Hola’ pero se enfadó cuando en ‘Sálvame’ hablaron de la niña. Ahora, María Teresa Campos, aun compartiendo plató con Terelu, se niega a hablar de ella, pero se pone como una fiera si la atacan. Sucedió el 14 de enero de 2014, cuando Kiko Matamoros se encaró con la ‘todopoderosa’ presentadora.

LA GUERRA MATAMOROS-TERELU

La dirección de ‘Sálvame’ se ha dado cuenta de que la guerra entre Kiko Matamoros y Terelu Campos le funciona. Es más, son conscientes que atacar a la hija de María Teresa es un buen reclamo para la gente. Debe ser que al público le gusta ver en problemas a una mujer a la que siempre se le ha supuesto un poder y un estatus que no tiene. Por su parte, Matamoros, como buen showman que es, sabe qué hacer y cómo hacerlo para crear morbo. La última batalla entre estos dos sucedió el 14 de enero de 2014 y curiosamente, Terelu no estaba presente.

 

 

Un día antes, mientras se hablaba del linchamiento que había sufrido la también colaboradora, Karmele Marchante, durante su polígrafo, Kiko Matamoros dijo:

Con todo el respeto a la compañera Terelu Campos, me gustaría decir una cosa. Cuando hemos coincidido en la puerta de redacción, ella me ha afeado el comportamiento del viernes y a mí, yo entiendo que haya quien no le haya gustado determinadas actitudes y que le hayan podido parecer excesivas, pero para mí lo fácil sería venir y hacer lo que hace Terelu Campos. Que lo respeto y me parece muy bien, pero me parece muy fácil; porque ni dejas heridas a los ajenos, ni te las dejas a ti.

Tú eres muy lista. Venir aquí y hacernos la plana, a mí me parece muy bien. Si te parece, viene la señora Karmele Marchante, miente como una bellaca, se demuestra que miente, nos falta el respeto a nosotros y a la gente que está en casa. Porque es una falta de respeto lo que ha hecho durante años.

Si quieres, sale Karmele y le decimos: «Oh, mintió» y salen los ‘Súper singles’ (grupo del programa ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ en el que colabora Terelu), canta a Raphael y a otra pregunta. Si quieres podemos hacer ese tipo de programa. A mí me pagan por hacer lo que hago y me parece muy feo que venga un compañero a hacerme la plana, porque a mí no se me ocurre enmendártela a ti

Me parece lamentable que vengas a ejercer de Teresita de Calcuta. Esto no es un programa plano. La gente no quiere que esto sea ‘¡Qué bello es vivir!’. Yo prefiero hacer un 18,8% que un 14,2%

En resumen; que Matamoros justificaba su actitud agresiva porque, gracias a ella, el programa hacía más audiencia. Desgraciadamente tenía razón.

EL CARA A CARA ENTRE MATAMOROS Y MARÍA TERESA CAMPOS

 

 

Al día siguiente, María Teresa Campos acudió a ‘Sálvame’ en calidad de defensora de la audiencia y cuando se sacó el tema, se negó a hablar de su hija, pero se enfadó mucho por le hecho de que Matamoros hubiese comparado su programa (‘¡QTTF!’) con ‘Sálvame’.

En cuanto a lo que has emprendido con Terelu no voy a decir nada porque ella se sabe defender. No vengo aquí de madre de Terelu, ahora sí de presentadora de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y cuando tú dices si alguien miente o no sé qué se mete a los supersingles será que en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que es un programa musical, cuando se va la luz o el micrófono se corta, metemos a los supersingles

Kiko Matamoros:»No, hablo de dos tipos de televisión y de dos tipos de hacer un programa y si a Terelu le parece muy mal que el viernes criticáramos, es lo que me dijo…»

Teresa Campos:»Si a ti te parece mal casi todo lo que dice todo el mundo que no seas tú».

Matamoros, que ni siquiera él se toma en serio este tema, dijo entre risas:

No me parece mal, yo quiero ser un súpersingle, no me importaría ser un Supersingle, los respeto.

Teresa Campos:»No puedes cantar porque tú rebuznas».

Kiko Matamoros:»Yo no sé cantar y rebuzno, pero rebuznando soy feliz. Yo lo que he propuesto es que cada vez que hagamos un polígrafo y quien sea mienta, para que Terelu no se sienta mal en casa, es que a continuación digamos ‘oh cielos qué horror’ y salgan los supersingles y canten ‘que la detengan que es una mentirosa».

Y fue en este punto en el que la conversación se puso más tensa. María Teresa Campos, no sabemos muy bien por qué, se negó a hablar de su hija mientras que no paraba de mencionarla:

Vamos a ver, yo no voy a hablar de Terelu por mucho que tú hables de ella, dile lo que tú quieras, pero el mismo derecho que tienes tú de hacer lo que te parece bien lo tienen los demás. ¿Tú qué tienes el pensamiento único? Nadie puede estar en contra de lo que vosotros habéis decidido hacer. Eso es una cosa fascista.

Kiko Matamoros:»Claro, como es fascista coartar la libertad de los demás».

Teresa Campos:»Yo no te corto la libertad de que tú digas lo que te dé la gana».

Kiko Matamoros: «Sí me la coartas porque cada vez que hablo de Terelu vienes al día siguiente y me das una paliza mediática».

Teresa Campos: «Yo no elijo los mensajes del público, los elige la dirección».

Kiko Matamoros:»La dirección le hace la pelota a Terelu y no yo, la que arremetió contra mí fue Terelu, no yo».

Teresa Campos:»A la dirección le parecerá que eso le vende».

Kiko Matamoros:»Yo hago aquí lo que la dirección me pide porque yo no dirijo este programa. Terelu dijo ayer que hacíamos muy mal nuestro trabajo».

Teresa Campos:»No vengo aquí a hablar de Terelu».

Kiko Matamoros:»¿Tú sabes por qué se produce este conflicto? Es tu hija la que nos dice…»

Teresa Campos:»Mi hija no, me voy a ir, no vengo a esto, no. Tú puedes emprender las batallas que quieras con Terelu, pero a mí me dejas fuera».

Y tras la amenaza, la cosa se calmó pero la Campos le dio la vuelta a la tortilla y le dijo al colaborador:

¿Has perdido el sentido del humor que es lo último que hay que perder?»

Kiko Matamoros:»¿Yo soy quien ha perdido el sentido del humor?».

Teresa Campos:»Sí, porque si te pones así por esto. Te he empezado diciendo que no vengo aquí a defender a nadie».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído