Sardá a Urdaci en 'Abre los ojos y mira': "Lo que hiciste con la huelga general del 2002, fue un ejercicio de manipulación"

Puñaladas y dardos envenenados entre Urdaci y Sardá: «Prefiero que me demanden los de arriba que los indefensos, como a ti»

Urdaci: "Me gustaba más la imagen de Letizia cuando llegó a TVE que la actual"

Puñaladas y dardos envenenados entre Urdaci y Sardá: "Prefiero que me demanden los de arriba que los indefensos, como a ti"
Javier Sardá y Alfredo Urdaci.

Después de la polémica entrevista a Olvido Hormigos y a su marido el sábado 18 de enero de 2014, la otra ‘estrella de la noche en ‘Abre los ojos…y mira’ (Telecinco’) fue el periodista Alfredo Urdaci. El ex director de informativos de TVE, habló de Letizia Ortiz de su nuevo trabajo, de sus polémicas más conocidas y, enfrente, Javier Sardá le lanzó más de un dardo envenenado.

 

 

Hacía cinco años que no lo veíamos en televisión, desde que dejó TVE para convertirse en el jefe de comunicación del constructor Francisco Hernando, ‘El pocero’. El que fuera director de informativos de la pública reapareció el 18 de enero de 2014 en ‘Abre los ojos y mira’ para ser entrevistado por la presentadora, Emma García y los colaboradores Pilar Rahola, Antonio Montero e Isabel Durán y Javier Sardá, quien eclipsó al sus compañeros, llevando la conversación a su terreno, es decir, a recordar cómo, en su época de ‘Crónicas Marcianas’ machacó a Urdaci por su «manipulación informativa».

En primer lugar, Urdaci habló maravillas de su nuevo ex jefe, Francisco Hernando, ‘El pocero’ y dijo que

En su urbanización no hay ningún problema de agua, las casas son legales y la población ha aumentado

El trabajo con él se terminó porque ya hemos llegado al pacto con el Ayuntamiento y se ha legalizado todo

Y sobre la actual situación de la casa Real (imputación de la infanta incluida) y sobre Letizia Ortiz (con la que coincidió en su época de TVE), el periodista opinó, entre otras cosas, que:

Creo que el Rey debe abdicar cuando se vea sin fuerzas

Me parece un espectáculo lamentable (la imputación de la Infanta)que cuando alguien vaya a declarar a un juzgado se le linche sin saber todavía si es culpable.

Cualquiera que hubiese actuado como Iñaki Urdangarín «estaría imputado desde hace años. El paseíllo del juzgado (de Palma) no debería existir.

Me gustaba más la imagen de Letizia cuando llegó a TVE que la actual, ella se portó extraordinariamente bien con todos sus compañeros.

No creo que Letizia deba mostrar alegría y una sonrisa cada vez que haya un acto institucional, su función es otra.

 

 

Pero la entrevista se tornó más tensa cuando se recordó que la información que dio Urdaci, en su época de TVE, sobre la huelga general de 2002 fue tachada de manipulación informativa y tuvo que rectificar en directo en su informativo. Esa rectificación, en la que deletreó la siglas «ce-ce-o-o», el invitado la calificó de «acto de rebeldía». Sin embargo, Javier Sardá le dijo:

Desde un un punto de vista periodístico, lo que hiciste fue un ejercicio de manipulación.

Para defenderse, Urdaci le recordó a su entrevistador que a él también le han demando por ‘Crónicas Marcianas’.

Ya, pero yo prefiero que me demanden los de arriba (Álvarez Cascos) que los más indefensos de abajo como a ti

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído