Gran despliegue televisivo con la noticia en 'El programa de A.R'

Ortega Cano, a un paso de la cárcel tras perder su penúltimo recurso

La defensa de Ortega solicitó una suspensión de la ejecución de la pena de dos años y medio de prisión

Ortega Cano, a un paso de la cárcel tras perder su penúltimo recurso
Ortega Cano

Ya es oficial. Ortega Cano será encarcelado por homicidio imprudente y conducción temeraria. El 23 de enero de 2014, Un mes y medio después de que la Audiencia de Sevilla ratificara la sentencia de dos años y medio de prisión para el diestro y después de que la defensa del diestro solicitara el indulto y la suspensión de la pena, la jueza de lo penal ha decidido que el diestro entre en la cárcel.

 

 

 

La jueza no ha admitido el recurso interpuesto por la defensa del diestro solicitando la suspensión de la ejecución de la pena y Ortega Cano deberá entrar en prisión cuando el juzgado de lo penal así lo requiera, tal y como han manifestado los abogados de la familia de Carlos Parra (el hombre que falleció en el accidente por el que ha sido condenado el torero) a las puertas de los juzgados, según informa Telecinco.es

La noticia se ha dado en directo en ‘El programa de Ana Rosa’ y por lo que se sabe, La jueza de lo penal basa su decisión en tres puntos, tal y como ha manifestado los abogados de Carlos Parra. Según los letrados, la jueza considera que se trata de dilatar el ingreso en prisión, que el hecho de que esté pendiente de una solicitud de indulto no interfiere en su entrada en prisión y que los motivos de salud no son suficientes para no entrar en la cárcel ya que en los centros penitenciarios hay muy buenos servicios médicos.

Eso sí, aún no se sabe cuando será encarcelado Ortega Cano. Los abogados de la familia de Carlos Parra, satisfechos por la decisión de la jueza, han explicado que la entrada en prisión podría dilatarse en caso de que la defensa del diestro presenta un recurso. En ese caso, la entrada en prisión del diestro podría paralizarse y alargarse uno o dos meses

Depende de que se presente un recurso y de si que la jueza suspende el requerimiento hasta que se pronuncie la Audiencia

Ha dicho el letrado a ‘El programa de A.R’, además de explicar que la defensa del torero tiene la opción de presentar un recurso de reforma en los próximos tres días o uno de apelación en cinco. En caso de que sea así, el abogado de la familia de Carlos Parra piensa que:

Si este auto es firme tendrá que ingresar en prisión, si se revoca no pero lo más probable es que la Audiencia confirme y ratifique este auto.

Habría que esperar al segundo trámite, que ya no es judicial sino extrajudicial y que sería a finales de año.

No sabemos si se va a presentar recurso aunque sería lo más probable por la defensa y no sabemos si el juzgado va a tener en cuenta ese recurso para paralizar la pena o no.

Tras conocer la decisión de la jueza, los abogados de la familia de Carlos Parra se han puesto en contacto con sus clientes, que se muestran satisfechos con la decisión.

Deseaban que esa sentencia se cumpliese y que el demorar lo que hacía esto era alargar el tiempo de sufrimiento y de no estar tranquila y en reposo desde el punto de vista anímico de la familia.

Esta noticia ya ha causado un auténtico revuelo a nivel televisivo. Recordemos que Ortega Cano es uno de los personajes a los que más tiempo le dedican en los programas del corazón. Desde que tuvo el accidente en 2011, la vida del viudo de Rocío Jurado ha estado plagada de escándalos. No sólo él ha tenido problemas con la justicia. Su hijo, José Fernando sigue en prisión acusado, entre otras cosas, de agresión.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído