El cantante abandona el talent-show de T5 para dedicarse a su gira

¿Fracasará ‘La Voz’ sin Bisbal? ¿Por qué se ha ido realmente? ¿Quién podría sustituirle?

Telecinco responde: "Bisbal, siempre tendrá las puertas abiertas para participar en futuras entregas del formato"

¿Fracasará 'La Voz' sin Bisbal? ¿Por qué se ha ido realmente? ¿Quién podría sustituirle?
Bisbal.

David Bisbal anunció, entre lágrimas, el pasado 23 de enero de 2014 que no estaría en la tercera temporada de ‘La Voz’ para poder dedicarse, de lleno, a su gira de conciertos. Telecinco ha contestado que le deja la «puerta abierta» al cantante para futuras ediciones del programa. Pero a partir de ahora surgen muchas preguntas: ¿Se resentirá el talent-show por la pérdida de su estrella más internacional? ¿Quién sería el mejor sustituto para él? ¿Debería haber más cambios?

Era el más requerido por los concursantes, el artista más conocido a nivel nacional e internacional, el que más discos vendía, el que más morbo mediático despertaba y, por lo tanto, el mayor reclamo que tenía ‘La Voz’, sobre todo en su primera temporada. David Bisbal era (y es) un valor seguro. Incluso sus detractores disfrutaban criticándole por sus estilismos y por sus hiper expresivas e incomprensibles muecas.

También es verdad que el ex de ‘Operación Triunfo’ no siempre fue un ‘gran coach’. Hubo momento, en los que estaba ausente, seco y hasta desagradable. Pero hay que decir si su equipo ganó la primera temporada, no fue sólo por el talento del vencedor, Rafa Blas, sino por la labor de Bisbal, que se tomó en serio su papel de ‘profesor’ y supo sacar y explotar todas las capacidades artísticas de su concursante. Además, David Bisbal nos ha regalado un sinfín de buenos momentos, de réplicas, chistes, ‘piques’ con sus compañeros y lágrimas. Pero todo eso ya terminó. De momento.

El pasado 23 de enero de 2014, durante la rueda de presentación de su nueva gira internacional ‘Tu y yo’,David Bisbal anunció que no volvería a ‘La Voz’ tanto aquí como en México , donde también ha sido coach. El cantante explicó que ha tomado la decisión por problemas de incompatibilidad con su nueva gira internacional y por «otras obligaciones».

LA RESPUESTA DE TELECINCO

Tras conocerse la noticia, Telecinco, en un comunicado, quiso transmitir sus mejores deseos para David Bisbal:

Ha sido estupendo contar con un artista como David Bisbal en las dos primeras ediciones del programa y en ‘La Voz Kids’ y es muy respetable su deseo de dedicarse de lleno a proyectos que requieren una gran disponibilidad de tiempo. No obstante, siempre tendrá las puertas abiertas para participar en futuras entregas del formato

Además, la cadena nos recuerda que:

No obstante, en España todavía tendremos la oportunidad de disfrutar del coach en su paso por ‘La Voz Kids’, programa que Telecinco comenzará a emitir muy pronto y en el que podremos reírnos y emocionarnos con el cantante almeriense.

¿BAJARÁ LA AUDIENCIA DE ‘LA VOZ’ SIN BISBAL?

No tiene por qué. Incluso puede ser algo bueno. En 2012, cuando se supo que la gran revelación del año, Melendi, no estaría en ‘La Voz2’ muchos pensaron que el concurso se quedaría sin una de sus mejores bazas y que gran parte de la audiencia cambiaría de canal. Es verdad que, de una temporada a otra, el share bajó pero, primero, no fue ‘culpa’ de la marcha de Melendi ni de su sucesor (un irregular, aunque divertido Antonio Orozco) y, segundo, no se puede hablar, para nada, de fracaso (hizo un impresionante 28,4% de cuota de pantalla en su gala fnal, por ejemplo).

Bisbal no estará pero suponemos que Rosario, Malú y Orozco sí. ¿Qué quiere decir? Que no hay peligro de el espectáculo empeore. De hecho, en 2013, fue Malú la que , no sólo ganó con su equipo, sino la que más repercusión tuvo. Y no sólo eso. Hablamos de un formato que, se haga como se haga, funciona por sí sólo.

Es bueno que cada año se cambie a un coach. Eso le da frescura al programa y , lo más importante, aumenta el factor sorpresa. Se crea expectación para ver cómo se va a desenvolver el ‘nuevo’.

¿QUIÉN PODRÍA SUSTITUIR A BISBAL?

Vamos a dar cinco nombres. El primero es Alejandro Sanz, es obvio. Es nuestro artista más famoso y querido. El público de todas las edades le adora y le daría una repercusión y un prestigio internacional al concurso incluso mayor que la que le ha dado Bisbal. ¿Problema? Que seguramente no se preste y que sea muy caro.

El segundo sería Pablo Alborán, todo un fenómeno discográfico donde los haya. Es guapo, joven y las mujeres le adoran. Lo malo es que, a priori es muy, muy soso.

Tercero, Dani Martín. Es el tipo de chico ‘malote’ que gusta tanto a las féminas, es carismático y puede dar mucho juego. No tiene una grandísima voz, pero no es algo que importe demasiado.

También podría encajar perfectamente en ‘La Voz’ Manuel Carrasco. El ex de OT, que aunque no tiene el ‘nivel’ mediático del resto, podría ser la gran revelación televisiva del año. Además, sus fans crecen por momentos.

Pero sin duda, quien más daría de qué hablar y quien puede hacerlo realmente bien es Chenoa. No sólo es la ex de Bisbal , lo que sería un chiste kármico maravilloso, y una gran artista, sino que tiene una personalidad arrolladora e imprevisible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído