El ex concursante asegura que le ha vuelto a abandonar su mujer pero se cree que es un montaje

Igor (GH14) reconoce en el ‘Deluxe’ el desastre en el que se ha convertido su vida: «He recaído en el juego»

Kiko Hernández se enfrenta al invitado: "Meter a un niño en un montaje me parece repugnante"

Igor (GH14) reconoce en el 'Deluxe' el desastre en el que se ha convertido su vida: "He recaído en el juego"
Igor

Fue uno de los grandes protagonistas de ‘Gran Hermano 14’, pero hacía meses que ya no sabíamos nada de él. El viernes 24 de enero de 2014, Igor Basurko reapareció en el ‘Deluxe’ para confesar que ha recaído en su adicción al juego y que ha perdido a su familia. Lo increíble es que todo podría ser un montaje y hasta Jorge Javier Vázquez se dio cuenta de ello. ¿Por qué?

 

 

«Mentiroso, tramposo, estratega, manipulador»…. Estos fueron algunas de las cosas de las que Igor Basurko fue acusado mientras participaba en la décimocuarta edición de ‘Gran Hermano’. Y no fue para menos. El concursante, que quedó segundo en la final, fue uno de los grandes protagonistas del 2013 gracias a, entre otras cosas, mantener una relación con su compañera Miriam y provocar que ésta anulase su boda.

Tras salir del concurso, Igor reconoció que había sido ludópata, pero que intentaba recuperar a su ex, Ainara, y a su hijo. Lo consiguió, ya que una vez fuera de la casa de Guadalix, la pareja se reconcilió públicamente. Han pasado varios meses de aquello y el exconcursante no puede, dice, estar peor.

Igor reapareció en el ‘Deluxe’ el 24 de enero de 2014, con un discurso muy claro. Había recaído en su enfermedad y su vida, por lo tanto, era un desastre:

Es cierto que cuando entro en ‘Gran Hermano’, entro bien, después de un tiempo habiendo dejado ese problema atrás, pero quizás no habiendo dado los pasos correctos para estar bien. Simplemente pensaba que había sido un error en mi vida y que podía pasar página. Ahora que ya conozco más el tema, que he estado en centros que me han ayudado, me han enseñado que lo que estaba haciendo entonces era un parón dentro de mi adicción».

Cuando salgo de la casa tonteo un par de veces con el tema del juego, un par de apuestas por Internet, hasta que un fin de semana se me va. Tengo problemas, y al final un problema va con otro y canalizas en eso, como el que acaba metiéndose. Al final me gasté 4.000 euros de Ainara en el juego

Mila Ximénez intervino entonces para dar la opinión de su expareja sobre todo lo que estaba contando Igor. Según Mila, Ainara tiene muy claro que Igor jamás dejó de verdad el juego y asegura que si su relación se ha terminado rompiendo para siempre ha sido por ese problema. El invitado lo admitió todo y dijo:

Ahora sé que soy un enfermo de por vida.

Ella vive en otra ciudad diferente a la mía y allí no puedo tener una relación normal con mi hijo. Si yo voy allí no tengo ni una casa donde estar, ni un lugar donde llevar a mi hijo y no quiero estar en la calle, porque si voy tengo que estar, las horas que esté con mi hijo, en la calle o en una cafetería.

Lo que yo quiero, ahora que no estamos juntos, es poder llevarme a mi hijo a mi casa, que tenga una habitación y un entorno en el que poder estar. Mi gran cabreo con ella es porque durante un mes hemos estado hablando de que cuando ella tuviera que irse por trabajo yo iba a estar con el niño, pero el día antes decide que eso no sea así.

Pero Mila Ximénez tenía otra versión de la historia:

Ainara me dice que tú no has convivido con el niño y que no se queda tranquila dejándolo contigo en una ciudad diferente tres o cuatro días porque no se fía, no sabe si vas a saber cuidarlo, porque nunca lo has hecho. Pero me dice que te ha propuesto empezar por un día y luego ir quedándotelo más

Igor: Puedo demostrar que no es verdad porque tengo los mensajes con ella. Entiendo que ella no confíe en mí y que nuestra relación no continúe, pero no quiero que eso me traiga ningún problema con mi hijo, porque yo con él nunca he actuado de manera incorrecta. Tendré que pedir unas medidas provisionales para poder tener a mi hijo.

¿ES TODO UN MONTAJE?

Hasta ese momento, la historia parecía convincente y, desgraciadamente, nada extraña. Cada año a uno, o varios, exconcursantes de GH que reaparecen públicamente para confesar lo mal que les va la vida (de hecho, esa misma noche, otra ex-gran hermana, Carolina Sobe, se presentó en el ‘Deluxe’ para declarar que estaba casi en la ruina). Pero de pronto, Jorge Javier Vázquez recibió un mensaje a su móvil y le dijo a Igor:

Me están diciendo que todo es un montaje y que te han visto con Ainara y con el niño en la calle.

María Patiño aseguró tener la felicitación de Año Nuevo de Ainara e Igor, en la que ambos aparecían juntos y muy bien avenidos en una fotografía. Kiko Hernández leyó unos tuits de la pareja del pasado 28 de diciembre en los que comentaban lo felices que estaban juntos.

«Meter a un niño en un montaje me parece repugnante, es asqueroso.

Dijo Kiko Hernández. Su compañero, Kiko Matamoros, añadió que:

Si hay cariño como dices, a los 15 días no vienes a un plató a contar cosas que no van a hacer que eso se arregle. ¿Sabes lo único que te digo? Que si es mentira todo lo que nos estás contando, por lo menos gástate el dinero con tu hijo y no el juego

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído