Según el programa presentado por Nacho Abad, el empresario Roberto Corbo, desaparecido hace años, podría haber sido asesinado

El ataque de ansiedad de Leticia Sabater al enterarse en ‘La diana de…’ (A3) del presunto asesinato de su ex-novio

La presentadora, que se encontraba viendo el programa en su casa, sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida de urgencias

El ataque de ansiedad de Leticia Sabater al enterarse en 'La diana de...' (A3) del presunto asesinato de su ex-novio
Leticia Sabater.

El pasado 28 de enero de 2014, el programa, ‘La diana de...’ presentado por Nacho Abad y Gloria Serra en ‘Antena3’ emitió un reportaje a cargo de la periodista Marisa Gallero, en el que se desvelaba el presunto y trágico final de Roberto Corbo, un conocido empresario que desapareció hace cinco años y que fue novio de la mismísima Leticia Sabater. La que fuera una estrella infantil en los 90, sufrió un ataque de ansiedad al enterarse de la noticia.

LA DRAMÁTICA RELACIÓN ENTRE LETICIA SABATER Y ROBERTO CORBO

El 9 de febrero de 2009,conocido empresario de la noche madrileña, Roberto Corbo, el que fue novio de Leticia Sabater durante tres años, desapareció sin dejar rastro. Muchos programas del corazón se hicieron eco de la noticia y se habló, por aquel entonces, de que Corbo podría estar envuelto en negocios de prestamista y que había huido del país.

Sabater, por su parte, lloró en varios programas de televisión y aseguró estar muy preocupada por el paradero del que, en esa época, era su ex.

La última vez que la ex concursante de ‘Acorralados’ habló del asunto fue el ‘La Caja Deluxe’ (T5):

Él (Roberto Corbo) se asoció con un hombre en un negocio mal hecho. El otro llegó a pegarle y Roberto llegó a temer por su vida por lo que decidió desaparecer un tiempo. Han pasado dos años y no sé donde está. Me mandó un mensaje para decirme que estaba bien, pero no pude responderle porque tiró el teléfono.

Bobby es la única persona con la que me casaría y tendría un hijo. Y eso que nos hemos hasta pegado.

Al decir esto último, Sabater explicó, entre risas, que un día ella le dio una bofetada y que él la empujó contra un garaje. La presentadora y cantante justificó entonces su actitud diciendo:

Me río porque después de todo, le sigo queriendo. Yo era muy celosa y discutíamos mucho, pero le sigo queriendo.

¿ROBERTO CORBO HA SIDO ASESINADO?

Al comienzo del programa ‘La diana de …’ (A3), emitido el pasado martes 28 de enero de 2013, Gloria Sierra anunció que ya se sabía «el paradero» de » una persona que ha mantenido una relación sentimental con una famosa presentadora [Leticia Sabater] de este país».

Al parecer, la investigación se inició cuando la periodista Marisa Gallero recibió la carta de un preso y testigo protegido que aseguraba saber qué le había ocurrido a Roberto Corbo, desaparecido hace cinco años.

El testigo, en sede judicial, había declarado unos días antes sobre el paradero de Corbo. Lo que más llamaba la atención de estas declaraciones es que el preso se refería a la novia del empresario como «la pringosa».

Tras dar varias vueltas al asunto, al final, el programa desveló que, según ese testigo protegido, Roberto Corbo podría haber sido asesinado. Esta era, de hecho «la primera pista» que tenía la familia del empresario tras su desaparición.

Tras dar la noticia (con recreación del asesinato incluida), el hermano de Roberto Corbo, José Luís, que había acudido como invitado a la ‘La diana de…’ y dijo, entre otras cosas, que:

Estoy muy sorprendido con todo esto. Me lo puedo creer, conociendo el mundo en el que mi hermano se movía y de las personas de las que se trata. Mi hermano era prestamista, sé que no tocaba droga, pero conocía a mucha gente que sí. En el último mes (antes de desaparecer) iba un guardia con él. Me decían que era un chico que le protegía. (…) Yo creo que mi hermano está muerto.

EL DESCONSUELO DE LETICIA SABATER

Según comentó más tarde el periodista Albert Castillón, Leticia Sabater estaba viendo en ese momento el programa de A3:

La recreación que hemos mostrado del asesinato le ha afectado de tal manera que ha tenido un ataque de ansiedad. Roberto es el hombre que más ha querido y amado en su vida.

Al parecer, la presentadora tuvo que ser atendida de urgencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído