La periodista anuncia en 'Sálvame' que se marcha: "No me da felicidad"

¿Por qué Terelu se va de la televisión? ¿Se la echará de menos?

Kiko Matamoros ataca a su compañera por su decisión: "Eres tan orgullosa de que has fracasado en un reto y te has marcado un reto"

¿Por qué Terelu se va de la televisión? ¿Se la echará de menos?
Terelu Campos.

De un tiempo a esta parte, algo extraño pasaba con Terelu Campos, La periodista no era la misma. De ser la voz de la sensatez en ‘Sálvame’ pasó a ser uno de los miembros más conflictivos del ‘cortijo’. Esto ha desembocado en que, el 28 de enero de 2014, la periodista anunciase su marcha tanto del programa como de la televisión. Ella alega que no está a gusto, que tiene que parar para recuperar fuerzas ¿Nos la creemos? Algunos de sus compañeros no lo hacen. ¿Qué oculta Terelu?

 

 

Discusiones en plató (principalmente con su compañero, Kiko Matamoros), rivalidades profesionales (sobre todo con Paz Padilla, la otra presentadora sustituta de ‘Sálvame’), rupturas amorosas (con el que era el «amor de su vida», Carlos Pombo), polémicas decisiones (como la de posar con su hija adolescente en ‘¡Hola!’ y luego prohibir que se hable de ella en plató) y un reto (el de adelgazar y dejar de fumar ante las cámaras) que tuvo que abandonar por imposible. Estos son algunos de los escándalos que ha protagonizado Terelu Campos en los últimos meses en ‘Sálvame’. Es algo extraño para una mujer que siempre se había jactado de ser la voz de la razón en esa ‘jaula de locos’ que es el llamado ‘cortijo’.

Terelu siempre ha dado la sensación de estar por encima de su trabajo y de sus compañeros. No se mojaba como los demás. Durante años intentó no meterse con nadie (aunque su antipatía por Lydia Lozano y Karmele Marchante siempre ha sido algo evidente) y no vender su vida a cualquier precio (superó su cáncer de la forma más discreta posible y sin apenas dejar de trabajar). Pero últimamente, la hija de María Teresa Campos estaba bajando el listón y se estaba poniendo al ‘nivel’ del resto.

TERELU NO ES FELIZ. TERELU SE VA

Ya se terminó el ‘suplicio’. Terelu ha tirado la toalla. Después de pasarse casi una semana anunciando que tenía una noticia importante que dar, por fin, el pasado 28 de enero de 2014, la periodista dijo:

Ha llegado un punto en mi vida en que yo creo que es necesario parar. Y me cuesta mucho decirlo porque en cierto modo también me da miedo

Terelu quiso dejar claro que su decisión no era consecuencia directa por haber dejado su sección ‘El reto más pesado’ (aquel en el que tenía que adelgazar):

Esto es una decisión no tomada por los últimos acontecimientos, no es nada que haya ocurrido de la semana pasada, es algo meditado y reflexionado anteriormente. Soy una persona que tengo unos principios, buenos o malos, y de alguna manera altera un poco algo de lo que yo he hecho gala, que es el trabajo.

Esta es, para nosotros, la primera y más fundamental pista que nos dio Terelu para explicar su marcha: «Principios». Es lo que nos temíamos. Parece como si la periodista estuviera diciendo: «Yo tengo ética y estoy por encima de este programa y de vosotros». Es el mensaje que, de alguna manera, ha transmitido siempre.

Mis paradas han sido muy cortas, incluida una enfermedad muy dura. Decidí trabajar mientras me recuperaba. Esa fue una decisión absolutamente voluntaria y egoísta.En estos momentos tomo la decisión de parar, de pararlo todo porque creo que es lo mejor para mí.

No sé lo que va a aportarme irme, pero sé lo que no me está aportando seguir.No me da felicidad. soy consciente de que hay mucha gente que se levanta por la mañana con mucho esfuerzo

En el momento que me he encontrado incómoda han empezado a surgirme estos pensamientos. Soy razonablemente feliz. Para mí el trabajo es importantísimo, soy una tarada del trabajo, necesito trabajar.

Dijo Terelu además de aclarar que, aunque piensa regresar, no quiere «fijar fechas». Dice no tener ni idea de qué va a hacer durante al parón aunque, eso sí, le da «miedo»;

Pero creo que en la vida uno tiene que tomar decisiones, quien no las toma no se equivoca jamás y uno tiene que arriesgarse.

Entonces, el programa le puso un vídeo en el que repasaba sus años en el programa y Terelu, llorando dijo:

Es lo más bonito que me habéis hecho en cuatro años.

LAS DUDAS DE KIKO MATAMOROS

 

 

Pero en su despedida, Terelu no las tenía todas consigo. Kiko Matamoros pensaba que su compañera tenía un as en al manga:

Eres tan orgullosa de que has fracasado en un reto y te has marcado un reto. Te vas de aquí para retarte o para demostrar a los demás que puedes hacer algo»

Ella contestó:

Yo no necesito retarme a mí misma, me gusta exigirme

¿MONTAJE, DESCANSO O DINERO?

¿Por qué se va Terelu? Puede que sea verdad lo que dice pero hablamos de ‘Sálvame’ y siempre hay motivos para pensar que hay un motivo oculto. ¿Habrá encontrado otro trabajo? Se ha rumoreado que Telecinco podría haberle ofrecido su sueño dorado, es decir, un programa propio (además de ‘Sálvame’, también deja ‘Qué Tiempo tan feliz). Al fin y al cabo, de algo tiene que vivir esta mujer. No nos extrañaría verla en breve en su nueva andadura profesional, aunque no hay un sólo dato real que respalde esta teoría.

Ahora bien, lo de los ‘parones’, es ya un clásico en ‘Sálvame’. Mila Ximénez, Belén Esteban, Rosa Benito, Karmele Marchante y Kiko Matamoros ya se han ido en otras ocasiones y han vuelto bajo una gran expectación y arropados por unos excelentes datos de audiencia. Es decir, es una estrategia muy rentable. Así se provoca que el personaje no se queme y que el programa se vaya renovando.

¿Echaremos de menos a Terelu? Sí, por qué no. Era un contrapunto interesante y es un personaje que tira mucho entre el público del programa, ya sea como víctima o como verdugo. Esperamos que vuelva pronto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído