También habla de Pedrojota: "No me gustó cómo trató el tema de la lengua en Cataluña"

Jordi Évole la monta en ‘El Hormiguero’: «¿Por qué no aborta Gallardón su carrera?»

'Salvados' regresará el próximo domingo con su 'cara a cara' entre Artur Mas y Felipe González

Jordi Évole la monta en 'El Hormiguero': "¿Por qué no aborta Gallardón su carrera?"
Jordi Évole.

El domingo 2 de febrero de 2014, ‘Salvados’ regresará a laSexta con un esperado ‘cara a cara’ entre Artur Mas y Felipe González. Por ello, Jordi Évole se presentó el 31 de enero de 2014 en ‘El Hormiguero 3.0’ (A3) para presentar la nueva temporada de su exitoso programa y hablar, entre otras cosas, de la ley del aborto y de la destitución de Pedrojota como director de El Mundo.

Tener a Artur Mas y Felipe González en Salvados es como tener a Will Smith y One Direction en El Hormiguero el mismo día

Así definió Jordi Évole, en su visita al ‘Hormiguero’, el próximo programa de ‘Salvados’ que se estrena el domingo en laSexta. El ‘Follonero’ además, contó que él no quería un ‘cara cara ‘ al uso entre el president de la Generalitat y el ex presidente del Gobierno , sino que optó «por que no hubiese turno de preguntas, sino un diálogo».

Jordi Évole: «En el cara a cara de Felipe González y Artur Mas yo era un figurante»

 

Además del esperado regreso de ‘Salvados’, Évole y el presentador del Hormiguero, Pablo Motos, charlaron sobre distintos temas de la actualidad. El primero de todos fue la reciente y polémica destitución de Pedrojota ramírez como director de el diario ‘El Mundo’.

En tono de burla, Évole comenzó diciendo:

¿Que le han obligado a dimitir ¿Que un poder, sea cual sea, haga dimitir director de un periódico? No, eso no pasa en este país. Con la tradición democrática que tenemos en España… igual tiene mucho lío y quiere más tiempo libre para jugar al fútbol sala.

Luego, Évole dijo que le gustara que Pedrojota tire ahora de la manta puesto que él mismo «lo ha pedido tantas veces» y narró las tres veces que había coincidido con el ex director de ‘El Mundo’.

Aunque no siempre ha estado de acuerdo con la forma de trabajar de Pedrojota. Jordi Évole aseguró:

El buque insignia de ‘El Mundo’ ha sido y será, Pedrojota Rodríguez. la imagen de verle a él despidiéndose de su redacción era algo muy potente. Yo creo que a corto plazo habrá discreción pero a largo plazo, todo lo que le ha pasado en estos últimos meses, lo contará porque lleva el periodismo en las venas.

A mí hay cosas que ha hecho Pedrojota que a mí no me han gustado. Como por ejemplo, el tema de la lengua en Cataluña, que lo trató como si fuese aquello una mini guerra. Yo vivo en Cataluña y eso no es así. Yo vivo en una zona donde la gente es hispanoparlante y a mí, hay titulares de El Mundo que me han decepcionado. Pero eso no quita que este señor es un periodista muy importante de este país y algún día nos contará todo lo que ha pasado. Él dice que todo parte de su portada de ‘Cuatro horas con Bárcenas’. Imagínate que tiran de la manta el mismo día Pedrojota y Bárcenas. Ese día se acaba España.

Entre otras cosas, Évole habló de la polémica reforma de la ley del Aborto que ha propuesto el Ministro de Justicia. Alberto Ruiz Gallardón y dijo:

A Gallardón le preguntaría ahora mismo que por qué no aborta su carrera política. Me parece muy grave que se juegue con algo tan importante como el aborto. Nadie aborta por capricho, el que lo decide lo decide con mucho dolor y sufrimiento. El que condicionemos a esas mujeres es algo que no lo llego a entender. ¿Quién eres tú para decir lo que se tiene que hacer o no?

A esto, Pablo Motos apuntó:

Es muy curioso porque es una ley muy difícil de cumplir. Si una mujer quiere hacerlo, hará lo que tenga que hacer.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído