Buenafuente, linchado en Twitter por invitar al hijo de la Pantoja a 'En el aire'

Kiko Hernández contra Buenafuente por llevar a ‘Paquirrín’ a su programa: «Se rieron de él»

Kiko Hernández se pregunta: "Kiko Rivera, ¿causa o efecto de las risas?"

Kiko Hernández contra Buenafuente por llevar a 'Paquirrín' a su programa: "Se rieron de él"
Kiko Hernández, Paquirrín y Buenafuente

El pasado martes 28 de enero de 2014, Kiko Rivera apareció en el programa ‘En el aire’ (laSexta) para promocionar su último trabajo discográfico. La entrevista provocó toda una avalancha de críticas en Twitter contra el presentador, andreu Buenafuente por ‘rebajar’ su programa con invitados como éstos, más propios de T5 o de espacios del corazón.

Pero lo que realmente llama la atención fue el texto que Kiko Hernández (‘Sálvame’) escribió al respecto, en el que hacía referencia al espacio de la competencia pero sin dar nombres.

 

¿Qué hace un personaje como Kiko Rivera, más conocido por su vida íntima que su por su trabajo, en un programa tan pseudo intelectual como el de Buenafuente? Esto es lo que muchos usuarios de Twitter se preguntaron el martes 28 de enero de 2014 antes de la emisión del late-show de laSexta. Tanto fue así, que el presentador hizo referencia a estas críticas durante la polémica entrevista.

En un momento dado, Buenafuente le dijo a Kiko Rivera:

Se preguntan ‘por qué’. Porque estás en esa nómina a la que los guionistas, el humor… echan mucha mano (haciendo referencia a que Rivera suele ser objeto de chistes para muchos humoristas).

El invitado respondió:

Si, la verdad es que de bien pequeñito siempre me han utilizado para los chistes. Cosa que me alegra. Alguna vez me cabrea pero qué le vamos a hacer. Mi madre me hizo con esta cara y este cuerpo.

Y es precisamente el humor lo que llamó la atención del colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Rivera, quien, desde su blog de telecinco.es hizo referencia a la entrevista de Paquirrín pero, atención, sin decir el nombre del programa. Claro, es la competencia.

Con un post titulado Kiko Rivera, ¿causa o efecto de las risas?, Hernández critica la visita de Rivera a ‘En el aire’ y no sabemos muy bien si lo que juzga es al presentador, al programa o al invitado:

Anoche Kiko Rivera acudía como invitado a una entrevista que para la grandísima mayoría de los seguidores de Twitter, se perfiló como una auténtica guasa continuada en la que la delgada línea entre «reírse con alguien» y «reírse de alguien» fue puesta seriamente en entredicho.

Durante su breve aparición, pudimos comprobar cómo los integrantes del programa al que acudió Kiko Rivera se mofaban de su invitado de todas las maneras habidas y por haber, riéndose de él, riéndose de sus canciones, riéndose de su físico, riéndose de su cultura, riéndose de su pésima pronunciación de inglés… ¡Riéndose incluso de su supuesta madurez en su faceta de padre!

Ciertamente, la cara de Kiko Rivera en ocasiones fue todo un poema, por mucho que sus respuestas se escudaran en el humor como defensa:

«Desde bien pequeñito siempre me han utilizado para los chistes, cosa que me alegra porque así la gente se ríe, aunque alguna vez me ha molestado, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer, mi madre me ha hecho con esta cara y este cuerpo! Siempre parece ser que la gente no se toma en serio las cosas que hago, digo algo y la gente se parte el culo, pero yo estoy encantado».

Como os he adelantado, las críticas sobre las hazañas que Kiko Rivera protagonizó en su pasado y las bromas sobre su supuesto cambio no tardaron en llegar, saliendo al paso de estos comentarios como buenamente pudo:

«He sido joven y he hecho muchas… Salía un lunes y llegaba al otro lunes, vamos, lo normal… No me centraba, pero la vida ha cambiado, ahora soy padre ¡y algún pañal he cambiado! Quizá el nacimiento de mi hijo sí que me haya cambiado un poco».

Y tras citar las declaraciones más absurdas y ‘extrañas’ de Kiko Rivera en el programa, Hernández termina escribiendo que:

En fin, una polémica entrevista a la que Kiko Rivera está poco acostumbrado y en la que algunas de sus respuestas dejaron mucho que desear, aunque al César lo que es del César, pocos habrían aguantado como él semejante mofa, guardando el tipo e intentando salir airoso con tintes de humor, aunque algo machistas para mi gusto…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído