Tensión en directo por la marcha de la colaboradora y su discurso incoherente

Terelu Campos, machacada por sus compañeros, se va de ‘Sálvame’ la peor manera posible: «¡Yo no me merezco esto!»

Kiko Matamoros: "La marcha de Terelu no tiene ninguna repercusión ni para el programa ni para la cadena"

Terelu Campos, machacada por sus compañeros, se va de 'Sálvame' la peor manera posible: "¡Yo no me merezco esto!"
Terelu Campos

Parecía que era imposible, pero Terelu Campos, ¡Santa Terelu’ la misma que se ha llevado siempre bien con todos, se va a ir de ‘Sálvame’ de la peor manera posible; a la gresca con medio cortijo. Tras ser criticada por su decisión de abandonar ‘Sálvame’, la periodista se enfadó, el pasado 30 de enero de 2014, y la verdad es que no quedó muy bien.

 

 

¿ESTÁ TODO GUIONIZADO EN ‘SÁLVAME’?

Este es un programa muy complejo y entiendo que la gente piense que hay un guión, pero no es así. Aquí no hay guión. ‘Sálvame’ es un programa único. !Viva ‘Sálvame’!

Estas palabras tan efusivas (tan a lo ‘Braveheart’) las dijo Paz Padilla el pasado 30 de enero de 2014. La presentadora quería defender su programa ante los que lo acusan de teatral y de los que dicen que, entre otras cosas, la decisión de Terelu Campos de marcharse, responde a un guión creado por los directores para hacer más audiencia.

Conozco, algo, el mecanismo de ese programa y sé que no es así. No hay un guión. Hay una escaleta que normalmente no se cumple, en la que se establecen los temas a tratar, pero que normalmente se saltan a la torera. Lo que si existe es una dramatización de la realidad. Por ejemplo; Terelu. El programa ya sabía desde hace semanas que la periodista quería irse, lo que hicieron es crear un gancho, anunciar que la colaboradora tenía algo qué decir sin especificar el qué. Así se creaba expectación. Es normal y lógico.

Otra cosa es que los propios colaboradores se inventen o provoquen sus propias tramas porque saben que están ahí por algo. Por ejemplo, Kiko Matamoros o Kiko Hernández, saben cuál es su papel y que a veces tienen que meterse con algún compañero para darle vidilla al asunto.

LA POLÉMICA MARCHA DE TERELU Y LAS CRÍTICAS DE SUS COMPAÑEROS

En fin, que todo esto viene, no para defender al programa, sino para criticar la actitud de su última protagonista: Terelu Campos. Si hubiese un guión, la colaboradora no quedaría tan mal como está quedando. Me explico, ell 29 de enero de 2014, la periodista anunció su marcha, alegando que necesita parar y que estaba cansada de ser el centro de atención. Al día siguiente, apareció en la portada de la revista ‘Hola’ y casi todos sus compañeros la pusieron a parir.

Belén Esteban dijo que era normal que Terelu tuviera paparazzis en la puerta de su casa si aparecía en ‘¡Hola!’, Kiko Hernández se preguntó por qué les pedía que no dijeran que hacía portadas porque quería desconectar, Belén Esteban quiso saber si la portada fue gratis y Jorge Javier Vázquez explicó que aunque la exclusiva la hubiera dado en ‘Sálvame’, la revista estaba «caliente» para que se vendiera. Fue por este último comentario del presentador por lo que Terelu llamó a la dirección del programa para que le aclararan que ella no tenía nada que ver con lo que ‘¡Hola!’ llevaba a su primera página, algo que cabreó mucho a J.J.

Pero el más duro fue Kiko Matamoros, que dijo, entre otras cosas, que le ofendía la ambigüedad con la que Terelu había anunciado su decisión y que:

«La marcha de Terelu no tiene ninguna repercusión ni para el programa ni para la cadena»

EL ENFADO DE TERELU

 

 

24 horas después, Terelu Campos regresó a ‘Sálvame’ dado que no se marchará hasta la próxima semana, y vio un vídeo con todas las críticas. Explicó que el malentendido con Jorge Javier Vázquez ya estaba aclarado en privado y reconoció, con toda la chulería del mundo, que, tras ver todo, no tenía ganas de hablar «absolutamente de nada». Entonces ¿para qué fue? Es que no puede actuar con esa prepotencia.

La colaboradora estaba dolida y explicó:

«Creo que cuando tú dices las cosas y los demás entienden lo que quieren, ¿qué quieres que haga?

Terelu explicó, por enésima vez, que ella no había dado ninguna exclusiva, que la portada la hizo gratis y que cuando comentó su decisión con los directores, se estableció la fecha para dar la noticia pero la periodista recibió una llamada de la revista ‘¡Hola!’: alguien les había vendido la noticia y la publicación no podía pararlo. Por ese motivo, Terelu y la dirección de ‘Sálvame’ decidieron anunciar la noticia el martes anterior a la publicación.

«La crítica es esa, ‘ha jugado un doble juego’ y yo me quedo muerta. «En cuatro años que llevo aquí no hay una noticia importante relativa a mi vida que yo no haya dado en este programa. Nunca he dado una exclusiva en perjuicio de este programa. Jamás. Voy a terminar diciendo que por el vídeo que hace dos días me puso este programa merece la pena trabajar en él toda la vida, y aprovecho no sólo para agradecerlo a los directores, sino también a la compañera Laura, y por cosas como la de ayer dan ganas de salir corriendo. Nada más».

Vale, Terelu no ha cobrado por salir en ‘Hola’. Esa entrevista se la dio a una agencia. Pero la dio, es decir, tiene que reconocer que es un personaje público, y un personaje del corazón. No hay que meterse con ella por lo que haga. Está en todo su derecho. El problema es cómo lo hace. Con esos aires de superioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído