La estupenda actriz acudió al 'Deluxe' y confesó algo que nunca había hecho público

Hambre, dolor y muerte: el increíble y desconocido drama de la actriz Natalia Millán (‘El internado’)

"El día antes de que mi hija cumpliera 4 años, su padre murió en accidente de coche"

Hambre, dolor y muerte: el increíble y desconocido drama de la actriz Natalia Millán ('El internado')
Natalia Millán.

Fue una visita poco habitual en el ‘Deluxe’ y el ejemplo perfecto de cómo hacer una entrevista íntima con elegancia y sin escándalos. Natalia Millán, una de las actrices más populares y queridas de nuestro país gracias a series como ‘El súper’ o ‘El internado’ , acudió el viernes 31 de enero de 2014 al programa presentado por Jorge Javier Vázquez y allí, sin aspavientos, confesó un drama que jamás había hecho público.

Fue la entrevista perfecta: se trataba de un personaje conocido, profesional, respetado y que nunca había vendido su vida. Se hizo promoción de sus próximos trabajos pero también se dieron titulares polémicos, íntimos y desconocidos hasta ahora. Y todo con una sonrisa y un buen hacer irreprochables. Para que luego digan que ir al ‘Deluxe’ es como vender tu alma al diablo. No, Natalia Millán, conocida por sus trabajos televisivos en ‘El internado’, ‘El Súper’ o ‘Un paso adelante’ y por su exitosas obras teatrales ( ‘Cinco horas con Mario’ o ‘Cabaret’), dio una lección de cómo tratar temas espinosos y no caer en el escándalo.

SU PARTICIPACIÓN EN ‘MIRA QUIEN SALTA!’: «ME LLEVÉ BIEN CON TODOS MENOS CON MÓNICA PONT»

La actriz, que en breve veremos en ‘Galerías velvet’ (A3) y en ‘Dreamland’ (Cuatro), acudió al ‘Deluxe’ el pasado viernes día 31 de enero de 2014 para hablar, casi principalmente, de su gira teatral con la obra ‘Hacemos un trío’) y de su participación, en marzo de 2013, en el concurso de T5, ‘Mira Quién Salta’, en el que coincidió, entre otros, con la colaboradora de ‘Sálvame’, Lydia Lozano.

 

 

La actriz reconoció que cuando le propusieron concursar el el programa de saltos de trampolín:

«Al principio, no quería ni de broma. Odio ponerme boca abajo, no sé hacer el pino, no me gusta el agua ni las alturas. Pero recapacité. Primero, porque era una forma de superación, y luego, porque estamos en un momento en que decir que no a un trabajo es un pecado.

Tal y como apuntaron los tertulianos presentes aquella noche en el ‘Deluxe, Natalia otorgó caché y prestigio al talent show con su presencia.

Eso sí, durante la entrevista, la intérprete se ‘mojó’ y , entre otras cosas, dijo que hubo muy buena relación con los compañeros excepto con Mónica Pont y que :

Nunca fui consciente del romance entre Álvaro (Muñoz Escassi) y Sonia (Ferrer) porque al terminar los entrenos yo me encerraba en mi habitación.

«EL DÍA ANTES DE QUE MI HIJA CUMPLIERA 4 AÑOS, SU PADRE MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE COCHE»

 

 

Durante la entrevista que tuvo a solas con Jorge Javier Vázquez, Natalia Millán confesó algo que nunca había hecho público y que, según el presentador, «muy poca gente sabía».

Nunca había hablado de ello, porque no suelo hablar de mi vida y porque también me resultaba muy doloroso, y tampoco le veía sentido contarlo ni hacerme la víctima. Lo he compartido a nivel más particular y me he dado cuenta de que puedes ayudar mucho a otras persona.

El día antes de que mi hija cumpliera cuatro años, su padre murió en un accidente de coche. Me lo dijeron con delicadeza, pero de una forma directa y he tardado muchos años en superarlo. Cuando un amor de tu vida se va siempre te quedas pensando lo que no dijiste y lo que no debiste decir. Fue muy duro, aparte por el dolor de mi pérdida, por el de mi hija, que sufrió una de las peores cosas que le puede pasar a un niño.

La tragedia ocurrió en la época de mayor éxito de ‘El Súper’ (T5) y Natalia Millán confesó que:

Estuve unos días sin ir a trabajar y al reincorporarme tenía que grabar la muerte de un hijo de mi personaje en un accidente de coche. Fue muy duro. Pero los actores tenemos la posibilidad de tener esa catarsis».

«Tuve muchísimo apoyo de toda mi familia, y el trabajo fue fundamental, me mantenía con la cabeza ocupada.

Así, la actriz tuvo que hacerse cargo de su hija Violeta, de la que está muy orgullosa:

Tengo la grandísima satisfacción de haber sacado adelante a mi hija, que era mi gran temor. Es una persona maravillosa y muy madura, quizás porque se ha tenido que plantear cosas muy profundas desde muy pronto.

Además, confesó, que está encantada con que su hija esté siguiendo sus pasos y se esté preparando para ser artista.

Actualmente, Natalia Millán tiene una pareja desde hace años aunque reconoce que fue difícil superar la pérdida del padre de su hija:

Yo estaba muy enamorada de él, pero tenía muy presente el recuerdo.

«PASÉ HAMBRE Y TUVE QUE ROBAR EN EL CORTE INGLÉS»

Con gracia y con complicidad, la actriz narró sus duros comienzos en la profesión,una época en la que llegó a «pasar hambre»:

En el teatro de la danza, cobraba al mes 60.000 pesetas, y el alquiler que tenía que pagar eran 62.000. Así que los fines de semana cantaba también boleros en bodas. Cuando había pocas bodas, íbamos fatal. Yo entraba en el Corte Inglés, en el supermercado y me compraba una Coca Cola, pero de camino a la caja me comía un paquete de almendras, una chocolatina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído