El miércoles 5 de febrero de 2014 fue el último día de Terelu Campos como colaboradora de ‘Sálvame’. Por ello, el programa la despidió por todo lo ‘alto’ y eso significa ‘malos rollos’ incluidos. Por culpa de un titular de la revista ‘Lecturas’, la puso en una situación complicada con Jorge Javier Vázquez. Además, Terelu tuvo que volver a dar explicaciones de su marcha y, como siempre, se quedó a medias.
Lo que les gusta a los de ‘Sálvame’ es todo lo pomposo. Así dan importancia a cosas que no la tienen. El pasado miércoles 5 de febrero de 2014, el programa diario se puso de gala para despedir (durante más de una hora) a una de sus colaboradoras más célebres. Varios anuncios nos lo advirtieron, en plan peli de terror:
Hoy es el último de Terelu y…. va a ser una una tarde muy…larga…
La hija de María Teresa Campos ya había anunciado una semana antes que abandonaba la TV por un tiempo porque necesitaba descansar y en su programa se lo tomaron como una catarsis, como un problema de estado.
Para la despedida, se cambiaron los decorados, se bajó la luz y se puso tono serio. Terelu se sentó junto a Jorge Javier Vázquez y la charla comenzó con una polémica. Ese mismo día, la revista Lecturas, la misma que parece que le ha declarado la guerra a la periodista, publicó una portada en la que el presentador de ‘Sálvame’ decía:
Terelu tiene muchas cosas malas, pero es vulnerable y generosa.
Obviamente, este titular es algo pretencioso, tal y como explicó, molesto, Jorge Javier:
Me acabo de enterar, yo digo ‘Terelu tiene muchas cosas malas como todo el mundo’ y que quiten ‘como todos’… le he puesto un mensaje al director, no me siento bien.
Terelu también estaba enfadada y dijo:
Me molesta que te haya utilizado a ti.
Aunque, eso sí, la colaboradora (o ex colaboradora) aclaró que:
En la página anterior a la tuya hay una información correcta, respetuosa y cariñosa, por eso no entiendo esa portada
Pero este no fue el único ‘ataque’ que sufrió Terelu por parte de la prensa. La revista ‘Lecturas’ también le dedicaba su portada a la periodista con unas fotografías en las que aparecía con su ex pareja, Carlos Pombo, por lo que volvieron a surgir los rumores de reconciliación. Ella misma aclaró que:
Yo no tengo ninguna reconciliación con Carlos, si la tuviera la diría porque iba a ser una cosa evidente. Nosotros hemos compartido un tiempo considerable de vida y hay cosas que uno todavía tiene que hablar y que resolver
Para darle más ‘caché’ a la despedida de Terelu, ‘Sálvame’ había entrevistado a varios personajes famosos para que hablasen de la colaboradora. La primera de todas fue Mercedes Milá, quien recordaba todas las bajas que se habían dado en ‘Sálvame’:
Algo ocurre que no aguantáis lo que significa el programa.
Tras exponer este pensamiento, la presentadora de GH le preguntó a Terelu qué va a hacer para curar «el dolor que tienes ahora» y se ofrecía a darle alguna clave, pero en privado
Luego, Ana Rosa Quintana le mandó un mensaje:
Solo te deseo buena suerte y que vuelvas pronto
Anasagasti le preguntó por sus proyectos, Isabel San Sebastián quiso saber qué iba a ver ahora en la televisión, Urdaci le pidió repetir sketch, Pedro Piqueras se preguntó qué iba a echar más de menos y su hermana Carmen le pidió ayuda para preparar su boda, que tendrá lugar en julio.
Y Terelu nos dejó boquiabiertos al confesar que entre sus proyectos está el escribir un libro con «sentido del humor».
Pero el momento más complicado es cuando sus compañeros le exigieron a Terelu, una vez más, que aclarara los motivos de su marcha pero ella, de nuevo, nadó entre ambigüedades:
Probablemente no haya pasado nada en concreto, nada que pueda decir que este es el único motivo, pero a la vez también ha podido pasar algo que no se esperaba y que yo en un momento dado he sentido, por primera vez en mi vida, la necesidad de tener que poner un stop.
Comentar desde Facebook