Cambios radicales en la parrilla de T5 ante el crecimiento de la audiencia en A3

[VÍDEO] El fin de ‘Abre los ojos y mira’ desata la histeria en la parrilla de Telecinco

El programa de Emma García será sustituido los sábados por 'Hay una cosa que te quiero decir'

Algo está pasando en Telecinco. Los últimos datos de audiencia-que daban una ventaja histórica a Antena3 -han hecho que Paolo Vasile se replantee su parrilla y haya anunciado cambios importantes.

En primer lugar, ‘Abre los ojos…y mira’ cierra sus puertas para siempre y será sustituido por ‘Hay una cosa que te quiero decir’ los sábados por la noche. También se va a probar (por un día) el retirar ‘De buena Ley’ para que ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘MyHyV’ duren más. ¿Es el final definitivo del programa de Sandra Barneda?

El estreno de ‘El Príncipe’ el pasado 4 de febrero de 2014 marcó, muy posiblemente, el inicio de una nueva época en Telecinco. No sólo supuso un regreso triunfal (el piloto lo vio un 27,7% de la audiencia) a la ficción dramática de la cadena, sino que además hablamos de la serie española más adulta y valiente de los últimos años (sí, le falta crecer un poco pero es muy prometedora). A partir de ahora, la parrilla de T5 va a cambiar.

La cadena de Planeta le ha estado comiendo terreno a Telecinco en los últimos meses. En enero, por ejemplo, Atresmedia ganó el mes a Mediaset con una audiencia media, como grupo, de un 29,9% frente a un 28,5% (por cadenas, A3 logró un 14.1% y Telecinco un 13,3%).

ADIÓS A ‘ABRE LOS OJOS…Y MIRA’

De momento, el cambio más importante es que el próximo sábado 8 de febrero de 2014 será el último para ‘Abre los ojos y mira’, tras cinco meses dando palos de ciego y acumulando una media que rondaba el 12 y el 13% de share, quedándose, casi siempre, como segunda opción de la noche tras ‘El peliculón’ de Antena3.

El programa presentado por Emma García y producido por La Fábrica de la Tele nació como sustituto de ‘El Gran Debate y aunque al principio quiso ofrecer un producto ‘diferente’ (con reality de obesos incluido), ha terminado por ser una sucursal más de ‘Sálvame’ (intercambiando colaboradores y temas).

A partir de la semana que viene, ‘Abre los ojos… ‘ será sustituido por ‘Hay una cosa que te quiero decir’, que cambia los miércoles por los sábados. En lugar del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Telecinco emitirá la serie ‘La que se avecina’, que también cambia de día (actualmente, los lunes).

LA NUEVA PARRILLA SEMANAL DE T5

Así, la nueva semana de Telecinco (a partir del 15 de febrero de 2014) se compondrá de cuatro series y tres programas de entretenimiento: ‘Hay una cosa que te quiero decir’ irá los sábados, ‘Aída’ (en su última temporada), los domingos, ‘B&B’ (la nueva serie con Belén Rueda) los lunes (a partir del 17 de febrero); ‘El Príncipe’, los martes: ‘LQSA’ , los miércoles; ‘La Voz Kids’, los jueves y el ¡Deluxe’, los viernes.

¿TERMINARÁ ‘DE BUENA LEY’?

Además, el próximo 14 de febrero, aprovechando que es el Día de San Valentín, al cadena ya ha anunciado un especial de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por lo que ese día no veremos ‘De Buena Ley’. Esta estrategia podrá ser bien una especie de test para considerar el cierre definitivo del programa judicial presentado por Sandra Barneda, lo que supondría más tiempo para ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘MyHYV’, que se alargaría hasta el comienzo de Informativos Telecinco.

Sí, se están viendo cambios en Telecinco: ¿cambiará el ‘espíritu’ de la cadena? Por ejemplo, ‘El Príncipe’ nada tiene que ver (en tono y en contenido) con las series de la competencia. Además, ya se está anunciando la nueva edición de ‘Supervivientes’ aunque, para ‘Gran Hermano’ habrá que esperar hasta, al menos, octubre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído